El déficit del Hospital Infantil Club Noel de la ciudad de Cali frente a la responsabilidad estatal de garantizar lal financiación de la salud para los niños pobres "vinculados"

Los servicios de Urgencias, cirugía y las tres salas de hospitalización fueron identificadas como los que generan el mayor déficit del hospital Se hizo necesario profundizar aun mas, a través de una investigación con trabajo de campo, para conocer quien es el demandante o usuario de esos servicios d...

Full description

Autores:
Rodríguez Gutiérrez, Sandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5890
Palabra clave:
Economía
Teoría Microeconómica
Hospital Infantil Club Noel
Déficit
Clientes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Los servicios de Urgencias, cirugía y las tres salas de hospitalización fueron identificadas como los que generan el mayor déficit del hospital Se hizo necesario profundizar aun mas, a través de una investigación con trabajo de campo, para conocer quien es el demandante o usuario de esos servicios deficitarios, porque se presenta el déficit y fijar así responsabilidades, con el propósito de orientar acciones que solucionen el problema. La teoría económica, en particular la microeconomía enseña la necesidad de conocer al demandante, para precisar sus características fundamentales como cantidad a demandar, tarifas que puede pagar, nivel de ingresos, forma de vivienda, gustos, ecosistema donde reside y otras representativas del demandante, usuario o cliente de cualquier organización. La referencia teórica permitió orientar la investigación hacia conocer quien es el demandante de los servicios deficitarios del HICN y porque se presenta, se trata de una investigación para validar teorías. Con base en la población total de usuarios de los servicios deficitarios se calculo una muestra de 350 usuarios, a quienes se entrevisto, utilizando un cuestionario que incluye variables sociales, económicas, identificación, vivienda, familia, ecosistema, patologías, psicológicas y otras diseñadas para conocer especialmente quien es el cliente