Estudio del comportamiento dinámico de una suspensión para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia
El presente trabajo de grado se enfoca en el estudio del comportamiento dinámico de un sistema de suspensión tipo McPherson para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia universitaria. Este trabajo plantea el análisis dinámico de un sistema de suspensión cuando sobre el actúan fuerzas externas...
- Autores:
-
Moreno Lopez, Maria Isabel
Restrepo Rojas, Kevin Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13201
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13201
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecánica
Automóviles - Suspensión neumática
Suspensión eléctrica
Simulación por computadores
Automobiles - Air suspension
Electric suspension
Computer simulation
Sistema de suspensión
Monoplaza
Análisis dinámico
Modelo analítico
Modelo computacional
modelo experimental
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Summary: | El presente trabajo de grado se enfoca en el estudio del comportamiento dinámico de un sistema de suspensión tipo McPherson para un vehículo eléctrico monoplaza de competencia universitaria. Este trabajo plantea el análisis dinámico de un sistema de suspensión cuando sobre el actúan fuerzas externas producidas por las irregularidades del terreno. Se construyó un sistema de suspensión, el cual se puso a prueba simulando el paso del vehículo por una irregularidad para obtener la respuesta del comportamiento de la masa suspendida del mecanismo y se desarrolló un modelo computacional que simulara el comportamiento del sistema real. Con el análisis dinámico se logra establecer que el diseño del prototipo de suspensión presenta un comportamiento apropiado para la condición de prueba evaluada a través de las gráficas obtenidas del comportamiento en el tiempo del sistema. |
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