Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universida...
- Autores:
-
Rodríguez Roldán, Alvaro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13679
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13679
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
Arte - Exposiciones
Art - Exhibitions
Evolución
Comunicación
Medios
Exposición
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_e2e9c293dc4ea555a524c34d54573d8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13679 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
title |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente Arte - Exposiciones Art - Exhibitions Evolución Comunicación Medios Exposición |
title_short |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
title_full |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
title_sort |
Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Roldán, Alvaro José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lenis Vallejo, Diego |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Roldán, Alvaro José |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente Arte - Exposiciones Art - Exhibitions Evolución Comunicación Medios Exposición |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arte - Exposiciones |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Art - Exhibitions |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Evolución |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación Medios Exposición |
description |
Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Occidente. De esta manera poder generar un mayor alcance a los diferentes públicos que participanten de estas exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a estos talleres extracurriculares. Es por esa razón, que se diseñaron nuevas estrategias de comunicación, para que estos eventos tengan la importancia necesaria dentro de la universidad, ya que hace parte de la cultura universitaria. Para el desarrollo de la investigación, se diseñaron unos objetivos acordes a la línea del trabajo de grado, como identificar el área y las estrategias de comunicación, analizar los medios de comunicación que utilizan para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas, y por último, diseñar nuevas estrategias de comunicación acordes a las necesidades que se presentan hasta este momento a causa del Covid-19. Asimismo se realizó una revisión documental de trabajos de grados, artículos, revistas, libros y documentos relacionados con la temática para poder desarrollar los pilares teóricos del proyecto de grado y así plasmar cada uno de los conceptos que van inmersos en la investigación. Para la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque mixto donde se realizaron preguntas de tipo cuálitativas a través de entrevistas a la muestra poblacional y el enfoque cuantitativo se utilizó para el análisis de la información de los resultados brindados de estudiar cada una de las estrategias de comunicación, y así alcanzando los objetivos propuestos. Este proyecto de grado cuenta con un tipo de investigación descriptiva que busca describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. Por último, uno de los resultados obtenidos fue la identificación de cada una de las estrategias de comunicación utilizadas para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a los talleres del Departamento de Cultura, analizando así los impactos que generaron cada una estas estrategias de comunicación en los públicos a los cuáles alcanzó |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T18:03:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T18:03:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13679 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13679 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abad, J., Ballestero, C., Calvo, V., Carbo, G., Dúran, E., Domínguez, A. I., . . . Saura, Á. (2012). Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/49318 Arias, C. L. (1977). Fundamentos de Comunicación. San Juan: Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas. Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación -administración, economía, humanidades y ciencias sociales (3 ed.). Bogotá D.C: Person. CEUPE. (20 de 5 de 2019). Medios Tradicionales Vs Medios Digitales. de Blog: https://www.ceupe.com/blog/medios-tradicionales-vs-medios-digitales.html Cifuentes Mejía, C. (2017). Estrategias De Comunicación Utilizadas En Redes Sociales Para La Promoción De Artistas Musicales En Colombia. Manizales: Universidad Católica de Manizales. de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1874/Cristina%20Cifuentes%20Mej%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=y Costa Sanchez, C., y Piñeiro Otero, T. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona: Editorial UOC. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/57637?page=1 Domínguez Goya, E. (2012). Medios De Comunicación Masiva. Tlalnepantla: Red Tercer Milenio. de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicación/Medios_de_comunicación_masiva.pdf Fonseca Luján, R., y López Betancourt, E. (2017). Medios de comunicación y derecho. Ciudad de México: IURE Editores. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/40201?page=15 Generalitat Valenciana. (2020). Competencias Básicas II. de http://www.ceice.gva.es/documents/162880217/166968893/Castellano_unidad3_ElEmisoryelReceptor.pdf/f2d6d96a-1e5c-4b46-9ec9-b8c50f7e6b55#:~:text=El%20emisor%3A%20elemento%20de%20la,con%20quien%20recibe%20un%20mensaje. Giménez Caballero, E. (2014). Arte y Estado (Digital ed.). Madrid: Biblioteca Nueva. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/105883?page=120 González Torres, V., y Ospina Tello, A. L. (2018). Aportes de la Comunicación a la Promoción Musical en Artistas Solistas Independientes en Cali y Bogotá, Colombia. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10830 Guest Author. (12 de 12 de 2019). Redes sociales: qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cómo influyen en las estrategias de Marketing. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-las-redes-sociales/ Izquierdo Expósito, V., Álvarez Rodríguez, P., y Nuño Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. doi:http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58038 Leal Jiménez, A., y Quero Gervilla, M. J. (2019). Manual de marketing y comunicación cultural. Andalucía: Atalaya. Lozano Fuentes, J. M. (2014). Historia del Arte I (Primera ed.). México D.F: Grupo Editorial Patria. Luna Huertas, J. M. (19 de 8 de 2015). Las TIC y la educación. La web 2.0. de Blog: https://blog.inerciadigital.com/2015/08/19/las-tic-y-la-educacion-la-web-2-0/ Mineducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para Instituciones de Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdf Monsálvez Araneda, D. G. (26 de 6 de 2017). ¿Podemos Hablar de Comunidad Universitaria? de Blog: https://laventanaciudadana.cl/podemos-hablar-decomunidad- universitaria/ Mosquera, D., y Silva, N. (2020). Análisis de estrategias de comunicación para la sensibilización de la comunidad estudiantil frente al manejo de los residuos sólidos. Caso grupo de estudiantes entre los 20 y 22 años de la Universidad Autónoma de Occidente - Programa Comunicación Social -. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. de https://red.uao.edu.co/handle/10614/12535 Muniz, L. (6 de 7 de 2019). Conoce los principales medios de comunicación y las características de cada uno. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/medios-de-comunicación/ Pérez Ibáñez, M. (6 de 11 de 2018). Museos y comunicación digital: estrategias de difusión de contenidos curatoriales a través de canales transmedia. Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia (págs. 1-8). Madrid: Nebrija Procedia. doi:https://bit.ly/2D4xvwq Pérez Porto, J., y Gardey, A. (2014). Definición de divulgación. de Definición.de: https://definicion.de/divulgacion/ Pérez Porto, J., y Merino, M. (2014). Definición de promoción. de Definición.de: https://definicion.de/promocion/ Preuniversitario Popular Victor Jara. (6 de 2009). Los Medios de Comunicación de Masas. de Área de lenguaje y comunicación: https://laverdaderamagnitud.files.wordpress.com/2009/06/medios-decomunicacin. pdf RAE. (2019). Comunicación. de https://dle.rae.es/comunicación RAE. (2019). Fotografía. de dle.rae.es: https://dle.rae.es/fotografía RAE. (2020). Estudiante universitario. de https://dpej.rae.es/: https://dpej.rae.es/lema/estudiante-universitario Rock Content. (22 de 7 de 2019). ¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación? de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/estrategias-decomunicación/ Rodríguez, M. (20 de 6 de 2019). Definición de Arte. de www.arteallimite.com: https://www.arteallimite.com/2019/06/20/de-que-hablamos-cuandohablamos- de-los-sabios-incompetentes-iv/ Satta, F. (2017). Las Estrategias de Comunicación Digital de los Museos en las Redes Sociales. Análisis de Presencia y Rendimiento de los Museos de Arte Catalanes. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=156636 Seminario Balance. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones?. de Blog: https://semanariobalance.com/2019/12/13/para-que-se-hacen-lasexposiciones/#:~: text=Las%20exposiciones%20act%C3%BAan%20como%20catalizadores,y%20accesible%20al%20p%C3%BAblico%20contempor% C3%A1neo. Tellez, M. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones? de semanariobalance.com: https://semanariobalance.com/2019/12/13/paraque- se-hacen-las-exposiciones/ Universidad Autónoma de Occidente. (2020). Arte y Cultura. de Bienestar: https://www.uao.edu.co/arte-y-cultura/ Wikipedia. (8 de 10 de 2020). Mensaje. de https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje#:~:text=El%20mensaje%20es%2C%20en%20el,el%20habla%20o%20la%20escritura). |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ae8a244-eab4-48cb-9882-ed3926d244b0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0304d90e-459d-41e7-9d61-49a55724fba4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/032cf02a-a047-471b-a93e-8382fc51055f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f1d2662-84f5-4067-881a-537196c2f85d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c3c2a64-71bd-4556-ba05-93a78d71e609/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5c6aa49c-1886-4377-acf5-436fa52246ac/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98787745-c50a-492c-8c41-448ce288417d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 465be88ce0f097e474454e8b54673058 56913df9ef47dc9c07b4c2be6ea48d98 1eee31d2e5966c43e99218d3e5705b0e 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 6f1ff7098f03b704df2706ac30f99a3d db781a0b2a0a590dd572b14520e52c9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260018229280768 |
spelling |
Lenis Vallejo, Diego1b73ea6dd61d9b921e943abb11397d29Rodríguez Roldán, Alvaro Josédce59d759fc097ebec5af28232aa5c29Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-23T18:03:55Z2022-03-23T18:03:55Z2021-10-22https://hdl.handle.net/10614/13679Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Occidente. De esta manera poder generar un mayor alcance a los diferentes públicos que participanten de estas exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a estos talleres extracurriculares. Es por esa razón, que se diseñaron nuevas estrategias de comunicación, para que estos eventos tengan la importancia necesaria dentro de la universidad, ya que hace parte de la cultura universitaria. Para el desarrollo de la investigación, se diseñaron unos objetivos acordes a la línea del trabajo de grado, como identificar el área y las estrategias de comunicación, analizar los medios de comunicación que utilizan para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas, y por último, diseñar nuevas estrategias de comunicación acordes a las necesidades que se presentan hasta este momento a causa del Covid-19. Asimismo se realizó una revisión documental de trabajos de grados, artículos, revistas, libros y documentos relacionados con la temática para poder desarrollar los pilares teóricos del proyecto de grado y así plasmar cada uno de los conceptos que van inmersos en la investigación. Para la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque mixto donde se realizaron preguntas de tipo cuálitativas a través de entrevistas a la muestra poblacional y el enfoque cuantitativo se utilizó para el análisis de la información de los resultados brindados de estudiar cada una de las estrategias de comunicación, y así alcanzando los objetivos propuestos. Este proyecto de grado cuenta con un tipo de investigación descriptiva que busca describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. Por último, uno de los resultados obtenidos fue la identificación de cada una de las estrategias de comunicación utilizadas para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a los talleres del Departamento de Cultura, analizando así los impactos que generaron cada una estas estrategias de comunicación en los públicos a los cuáles alcanzóProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista87 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónDepartamento de Cultura Universidad Autónoma de OccidenteArte - ExposicionesArt - ExhibitionsEvoluciónComunicaciónMediosExposiciónAnálisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Abad, J., Ballestero, C., Calvo, V., Carbo, G., Dúran, E., Domínguez, A. I., . . . Saura, Á. (2012). Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/49318Arias, C. L. (1977). Fundamentos de Comunicación. San Juan: Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas.Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación -administración, economía, humanidades y ciencias sociales (3 ed.). Bogotá D.C: Person.CEUPE. (20 de 5 de 2019). Medios Tradicionales Vs Medios Digitales. de Blog: https://www.ceupe.com/blog/medios-tradicionales-vs-medios-digitales.htmlCifuentes Mejía, C. (2017). Estrategias De Comunicación Utilizadas En Redes Sociales Para La Promoción De Artistas Musicales En Colombia. Manizales: Universidad Católica de Manizales. de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1874/Cristina%20Cifuentes%20Mej%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=yCosta Sanchez, C., y Piñeiro Otero, T. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona: Editorial UOC. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/57637?page=1Domínguez Goya, E. (2012). Medios De Comunicación Masiva. Tlalnepantla: Red Tercer Milenio. de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicación/Medios_de_comunicación_masiva.pdfFonseca Luján, R., y López Betancourt, E. (2017). Medios de comunicación y derecho. Ciudad de México: IURE Editores. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/40201?page=15Generalitat Valenciana. (2020). Competencias Básicas II. de http://www.ceice.gva.es/documents/162880217/166968893/Castellano_unidad3_ElEmisoryelReceptor.pdf/f2d6d96a-1e5c-4b46-9ec9-b8c50f7e6b55#:~:text=El%20emisor%3A%20elemento%20de%20la,con%20quien%20recibe%20un%20mensaje.Giménez Caballero, E. (2014). Arte y Estado (Digital ed.). Madrid: Biblioteca Nueva. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/105883?page=120González Torres, V., y Ospina Tello, A. L. (2018). Aportes de la Comunicación a la Promoción Musical en Artistas Solistas Independientes en Cali y Bogotá, Colombia. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10830Guest Author. (12 de 12 de 2019). Redes sociales: qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cómo influyen en las estrategias de Marketing. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-las-redes-sociales/Izquierdo Expósito, V., Álvarez Rodríguez, P., y Nuño Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. doi:http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58038Leal Jiménez, A., y Quero Gervilla, M. J. (2019). Manual de marketing y comunicación cultural. Andalucía: Atalaya. Lozano Fuentes, J. M. (2014). Historia del Arte I (Primera ed.). México D.F: Grupo Editorial Patria.Luna Huertas, J. M. (19 de 8 de 2015). Las TIC y la educación. La web 2.0. de Blog: https://blog.inerciadigital.com/2015/08/19/las-tic-y-la-educacion-la-web-2-0/Mineducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para Instituciones de Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdfMonsálvez Araneda, D. G. (26 de 6 de 2017). ¿Podemos Hablar de Comunidad Universitaria? de Blog: https://laventanaciudadana.cl/podemos-hablar-decomunidad- universitaria/Mosquera, D., y Silva, N. (2020). Análisis de estrategias de comunicación para la sensibilización de la comunidad estudiantil frente al manejo de los residuos sólidos. Caso grupo de estudiantes entre los 20 y 22 años de la Universidad Autónoma de Occidente - Programa Comunicación Social -. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. de https://red.uao.edu.co/handle/10614/12535Muniz, L. (6 de 7 de 2019). Conoce los principales medios de comunicación y las características de cada uno. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/medios-de-comunicación/Pérez Ibáñez, M. (6 de 11 de 2018). Museos y comunicación digital: estrategias de difusión de contenidos curatoriales a través de canales transmedia. Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia (págs. 1-8). Madrid: Nebrija Procedia. doi:https://bit.ly/2D4xvwqPérez Porto, J., y Gardey, A. (2014). Definición de divulgación. de Definición.de: https://definicion.de/divulgacion/Pérez Porto, J., y Merino, M. (2014). Definición de promoción. de Definición.de: https://definicion.de/promocion/Preuniversitario Popular Victor Jara. (6 de 2009). Los Medios de Comunicación de Masas. de Área de lenguaje y comunicación: https://laverdaderamagnitud.files.wordpress.com/2009/06/medios-decomunicacin. pdfRAE. (2019). Comunicación. de https://dle.rae.es/comunicación RAE. (2019). Fotografía. de dle.rae.es: https://dle.rae.es/fotografíaRAE. (2020). Estudiante universitario. de https://dpej.rae.es/: https://dpej.rae.es/lema/estudiante-universitarioRock Content. (22 de 7 de 2019). ¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación? de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/estrategias-decomunicación/Rodríguez, M. (20 de 6 de 2019). Definición de Arte. de www.arteallimite.com: https://www.arteallimite.com/2019/06/20/de-que-hablamos-cuandohablamos- de-los-sabios-incompetentes-iv/Satta, F. (2017). Las Estrategias de Comunicación Digital de los Museos en las Redes Sociales. Análisis de Presencia y Rendimiento de los Museos de Arte Catalanes. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=156636Seminario Balance. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones?. de Blog: https://semanariobalance.com/2019/12/13/para-que-se-hacen-lasexposiciones/#:~: text=Las%20exposiciones%20act%C3%BAan%20como%20catalizadores,y%20accesible%20al%20p%C3%BAblico%20contempor% C3%A1neo.Tellez, M. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones? de semanariobalance.com: https://semanariobalance.com/2019/12/13/paraque- se-hacen-las-exposiciones/Universidad Autónoma de Occidente. (2020). Arte y Cultura. de Bienestar: https://www.uao.edu.co/arte-y-cultura/Wikipedia. (8 de 10 de 2020). Mensaje. de https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje#:~:text=El%20mensaje%20es%2C%20en%20el,el%20habla%20o%20la%20escritura).Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ae8a244-eab4-48cb-9882-ed3926d244b0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1021601https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0304d90e-459d-41e7-9d61-49a55724fba4/download465be88ce0f097e474454e8b54673058MD53TA10139_Autorización trabajo de grado.pdfTA10139_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf221495https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/032cf02a-a047-471b-a93e-8382fc51055f/download56913df9ef47dc9c07b4c2be6ea48d98MD54TEXTT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtExtracted texttext/plain134240https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f1d2662-84f5-4067-881a-537196c2f85d/download1eee31d2e5966c43e99218d3e5705b0eMD55TA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c3c2a64-71bd-4556-ba05-93a78d71e609/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD57THUMBNAILT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6801https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5c6aa49c-1886-4377-acf5-436fa52246ac/download6f1ff7098f03b704df2706ac30f99a3dMD56TA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13026https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98787745-c50a-492c-8c41-448ce288417d/downloaddb781a0b2a0a590dd572b14520e52c9cMD5810614/13679oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136792024-01-19 16:39:37.41https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |