Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universida...

Full description

Autores:
Rodríguez Roldán, Alvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13679
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
Arte - Exposiciones
Art - Exhibitions
Evolución
Comunicación
Medios
Exposición
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_e2e9c293dc4ea555a524c34d54573d8f
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13679
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
title Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
spellingShingle Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
Arte - Exposiciones
Art - Exhibitions
Evolución
Comunicación
Medios
Exposición
title_short Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
title_full Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
title_fullStr Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
title_sort Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Roldán, Alvaro José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lenis Vallejo, Diego
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Roldán, Alvaro José
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
topic Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
Arte - Exposiciones
Art - Exhibitions
Evolución
Comunicación
Medios
Exposición
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arte - Exposiciones
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Art - Exhibitions
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Evolución
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación
Medios
Exposición
description Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Occidente. De esta manera poder generar un mayor alcance a los diferentes públicos que participanten de estas exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a estos talleres extracurriculares. Es por esa razón, que se diseñaron nuevas estrategias de comunicación, para que estos eventos tengan la importancia necesaria dentro de la universidad, ya que hace parte de la cultura universitaria. Para el desarrollo de la investigación, se diseñaron unos objetivos acordes a la línea del trabajo de grado, como identificar el área y las estrategias de comunicación, analizar los medios de comunicación que utilizan para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas, y por último, diseñar nuevas estrategias de comunicación acordes a las necesidades que se presentan hasta este momento a causa del Covid-19. Asimismo se realizó una revisión documental de trabajos de grados, artículos, revistas, libros y documentos relacionados con la temática para poder desarrollar los pilares teóricos del proyecto de grado y así plasmar cada uno de los conceptos que van inmersos en la investigación. Para la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque mixto donde se realizaron preguntas de tipo cuálitativas a través de entrevistas a la muestra poblacional y el enfoque cuantitativo se utilizó para el análisis de la información de los resultados brindados de estudiar cada una de las estrategias de comunicación, y así alcanzando los objetivos propuestos. Este proyecto de grado cuenta con un tipo de investigación descriptiva que busca describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. Por último, uno de los resultados obtenidos fue la identificación de cada una de las estrategias de comunicación utilizadas para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a los talleres del Departamento de Cultura, analizando así los impactos que generaron cada una estas estrategias de comunicación en los públicos a los cuáles alcanzó
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T18:03:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T18:03:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13679
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13679
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abad, J., Ballestero, C., Calvo, V., Carbo, G., Dúran, E., Domínguez, A. I., . . . Saura, Á. (2012). Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/49318
Arias, C. L. (1977). Fundamentos de Comunicación. San Juan: Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas.
Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación -administración, economía, humanidades y ciencias sociales (3 ed.). Bogotá D.C: Person.
CEUPE. (20 de 5 de 2019). Medios Tradicionales Vs Medios Digitales. de Blog: https://www.ceupe.com/blog/medios-tradicionales-vs-medios-digitales.html
Cifuentes Mejía, C. (2017). Estrategias De Comunicación Utilizadas En Redes Sociales Para La Promoción De Artistas Musicales En Colombia. Manizales: Universidad Católica de Manizales. de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1874/Cristina%20Cifuentes%20Mej%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Costa Sanchez, C., y Piñeiro Otero, T. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona: Editorial UOC. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/57637?page=1
Domínguez Goya, E. (2012). Medios De Comunicación Masiva. Tlalnepantla: Red Tercer Milenio. de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicación/Medios_de_comunicación_masiva.pdf
Fonseca Luján, R., y López Betancourt, E. (2017). Medios de comunicación y derecho. Ciudad de México: IURE Editores. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/40201?page=15
Generalitat Valenciana. (2020). Competencias Básicas II. de http://www.ceice.gva.es/documents/162880217/166968893/Castellano_unidad3_ElEmisoryelReceptor.pdf/f2d6d96a-1e5c-4b46-9ec9-b8c50f7e6b55#:~:text=El%20emisor%3A%20elemento%20de%20la,con%20quien%20recibe%20un%20mensaje.
Giménez Caballero, E. (2014). Arte y Estado (Digital ed.). Madrid: Biblioteca Nueva. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/105883?page=120
González Torres, V., y Ospina Tello, A. L. (2018). Aportes de la Comunicación a la Promoción Musical en Artistas Solistas Independientes en Cali y Bogotá, Colombia. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10830
Guest Author. (12 de 12 de 2019). Redes sociales: qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cómo influyen en las estrategias de Marketing. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-las-redes-sociales/
Izquierdo Expósito, V., Álvarez Rodríguez, P., y Nuño Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. doi:http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58038
Leal Jiménez, A., y Quero Gervilla, M. J. (2019). Manual de marketing y comunicación cultural. Andalucía: Atalaya. Lozano Fuentes, J. M. (2014). Historia del Arte I (Primera ed.). México D.F: Grupo Editorial Patria.
Luna Huertas, J. M. (19 de 8 de 2015). Las TIC y la educación. La web 2.0. de Blog: https://blog.inerciadigital.com/2015/08/19/las-tic-y-la-educacion-la-web-2-0/
Mineducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para Instituciones de Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdf
Monsálvez Araneda, D. G. (26 de 6 de 2017). ¿Podemos Hablar de Comunidad Universitaria? de Blog: https://laventanaciudadana.cl/podemos-hablar-decomunidad- universitaria/
Mosquera, D., y Silva, N. (2020). Análisis de estrategias de comunicación para la sensibilización de la comunidad estudiantil frente al manejo de los residuos sólidos. Caso grupo de estudiantes entre los 20 y 22 años de la Universidad Autónoma de Occidente - Programa Comunicación Social -. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. de https://red.uao.edu.co/handle/10614/12535
Muniz, L. (6 de 7 de 2019). Conoce los principales medios de comunicación y las características de cada uno. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/medios-de-comunicación/
Pérez Ibáñez, M. (6 de 11 de 2018). Museos y comunicación digital: estrategias de difusión de contenidos curatoriales a través de canales transmedia. Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia (págs. 1-8). Madrid: Nebrija Procedia. doi:https://bit.ly/2D4xvwq
Pérez Porto, J., y Gardey, A. (2014). Definición de divulgación. de Definición.de: https://definicion.de/divulgacion/
Pérez Porto, J., y Merino, M. (2014). Definición de promoción. de Definición.de: https://definicion.de/promocion/
Preuniversitario Popular Victor Jara. (6 de 2009). Los Medios de Comunicación de Masas. de Área de lenguaje y comunicación: https://laverdaderamagnitud.files.wordpress.com/2009/06/medios-decomunicacin. pdf
RAE. (2019). Comunicación. de https://dle.rae.es/comunicación RAE. (2019). Fotografía. de dle.rae.es: https://dle.rae.es/fotografía
RAE. (2020). Estudiante universitario. de https://dpej.rae.es/: https://dpej.rae.es/lema/estudiante-universitario
Rock Content. (22 de 7 de 2019). ¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación? de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/estrategias-decomunicación/
Rodríguez, M. (20 de 6 de 2019). Definición de Arte. de www.arteallimite.com: https://www.arteallimite.com/2019/06/20/de-que-hablamos-cuandohablamos- de-los-sabios-incompetentes-iv/
Satta, F. (2017). Las Estrategias de Comunicación Digital de los Museos en las Redes Sociales. Análisis de Presencia y Rendimiento de los Museos de Arte Catalanes. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=156636
Seminario Balance. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones?. de Blog: https://semanariobalance.com/2019/12/13/para-que-se-hacen-lasexposiciones/#:~: text=Las%20exposiciones%20act%C3%BAan%20como%20catalizadores,y%20accesible%20al%20p%C3%BAblico%20contempor% C3%A1neo.
Tellez, M. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones? de semanariobalance.com: https://semanariobalance.com/2019/12/13/paraque- se-hacen-las-exposiciones/
Universidad Autónoma de Occidente. (2020). Arte y Cultura. de Bienestar: https://www.uao.edu.co/arte-y-cultura/
Wikipedia. (8 de 10 de 2020). Mensaje. de https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje#:~:text=El%20mensaje%20es%2C%20en%20el,el%20habla%20o%20la%20escritura).
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ae8a244-eab4-48cb-9882-ed3926d244b0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0304d90e-459d-41e7-9d61-49a55724fba4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/032cf02a-a047-471b-a93e-8382fc51055f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f1d2662-84f5-4067-881a-537196c2f85d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c3c2a64-71bd-4556-ba05-93a78d71e609/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5c6aa49c-1886-4377-acf5-436fa52246ac/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98787745-c50a-492c-8c41-448ce288417d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
465be88ce0f097e474454e8b54673058
56913df9ef47dc9c07b4c2be6ea48d98
1eee31d2e5966c43e99218d3e5705b0e
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
6f1ff7098f03b704df2706ac30f99a3d
db781a0b2a0a590dd572b14520e52c9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478852576444416
spelling Lenis Vallejo, Diego1b73ea6dd61d9b921e943abb11397d29Rodríguez Roldán, Alvaro Josédce59d759fc097ebec5af28232aa5c29Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-03-23T18:03:55Z2022-03-23T18:03:55Z2021-10-22https://hdl.handle.net/10614/13679Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Occidente. De esta manera poder generar un mayor alcance a los diferentes públicos que participanten de estas exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a estos talleres extracurriculares. Es por esa razón, que se diseñaron nuevas estrategias de comunicación, para que estos eventos tengan la importancia necesaria dentro de la universidad, ya que hace parte de la cultura universitaria. Para el desarrollo de la investigación, se diseñaron unos objetivos acordes a la línea del trabajo de grado, como identificar el área y las estrategias de comunicación, analizar los medios de comunicación que utilizan para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas, y por último, diseñar nuevas estrategias de comunicación acordes a las necesidades que se presentan hasta este momento a causa del Covid-19. Asimismo se realizó una revisión documental de trabajos de grados, artículos, revistas, libros y documentos relacionados con la temática para poder desarrollar los pilares teóricos del proyecto de grado y así plasmar cada uno de los conceptos que van inmersos en la investigación. Para la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque mixto donde se realizaron preguntas de tipo cuálitativas a través de entrevistas a la muestra poblacional y el enfoque cuantitativo se utilizó para el análisis de la información de los resultados brindados de estudiar cada una de las estrategias de comunicación, y así alcanzando los objetivos propuestos. Este proyecto de grado cuenta con un tipo de investigación descriptiva que busca describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. Por último, uno de los resultados obtenidos fue la identificación de cada una de las estrategias de comunicación utilizadas para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a los talleres del Departamento de Cultura, analizando así los impactos que generaron cada una estas estrategias de comunicación en los públicos a los cuáles alcanzóProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista87 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónDepartamento de Cultura Universidad Autónoma de OccidenteArte - ExposicionesArt - ExhibitionsEvoluciónComunicaciónMediosExposiciónAnálisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Abad, J., Ballestero, C., Calvo, V., Carbo, G., Dúran, E., Domínguez, A. I., . . . Saura, Á. (2012). Formas de expresión y creaciones propias: la competencia cultural y artística. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/49318Arias, C. L. (1977). Fundamentos de Comunicación. San Juan: Instituto Interamericano de Ciencias Agricolas.Bernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación -administración, economía, humanidades y ciencias sociales (3 ed.). Bogotá D.C: Person.CEUPE. (20 de 5 de 2019). Medios Tradicionales Vs Medios Digitales. de Blog: https://www.ceupe.com/blog/medios-tradicionales-vs-medios-digitales.htmlCifuentes Mejía, C. (2017). Estrategias De Comunicación Utilizadas En Redes Sociales Para La Promoción De Artistas Musicales En Colombia. Manizales: Universidad Católica de Manizales. de http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/1874/Cristina%20Cifuentes%20Mej%C3%ADa.pdf?sequence=1&isAllowed=yCosta Sanchez, C., y Piñeiro Otero, T. (2014). Estrategias de comunicación multimedia. Barcelona: Editorial UOC. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/57637?page=1Domínguez Goya, E. (2012). Medios De Comunicación Masiva. Tlalnepantla: Red Tercer Milenio. de http://www.aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/comunicación/Medios_de_comunicación_masiva.pdfFonseca Luján, R., y López Betancourt, E. (2017). Medios de comunicación y derecho. Ciudad de México: IURE Editores. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/40201?page=15Generalitat Valenciana. (2020). Competencias Básicas II. de http://www.ceice.gva.es/documents/162880217/166968893/Castellano_unidad3_ElEmisoryelReceptor.pdf/f2d6d96a-1e5c-4b46-9ec9-b8c50f7e6b55#:~:text=El%20emisor%3A%20elemento%20de%20la,con%20quien%20recibe%20un%20mensaje.Giménez Caballero, E. (2014). Arte y Estado (Digital ed.). Madrid: Biblioteca Nueva. de https://ezproxy.uao.edu.co:2196/es/ereader/bibliouao/105883?page=120González Torres, V., y Ospina Tello, A. L. (2018). Aportes de la Comunicación a la Promoción Musical en Artistas Solistas Independientes en Cali y Bogotá, Colombia. Cali: Pontificia Universidad Javeriana. de http://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/10830Guest Author. (12 de 12 de 2019). Redes sociales: qué son, cómo funcionan, qué tipos existen y cómo influyen en las estrategias de Marketing. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/que-son-las-redes-sociales/Izquierdo Expósito, V., Álvarez Rodríguez, P., y Nuño Barrau, A. (2017). Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1161-1178. doi:http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58038Leal Jiménez, A., y Quero Gervilla, M. J. (2019). Manual de marketing y comunicación cultural. Andalucía: Atalaya. Lozano Fuentes, J. M. (2014). Historia del Arte I (Primera ed.). México D.F: Grupo Editorial Patria.Luna Huertas, J. M. (19 de 8 de 2015). Las TIC y la educación. La web 2.0. de Blog: https://blog.inerciadigital.com/2015/08/19/las-tic-y-la-educacion-la-web-2-0/Mineducación. (2016). Lineamientos de Política de Bienestar para Instituciones de Educación Superior. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360314_recurso.pdfMonsálvez Araneda, D. G. (26 de 6 de 2017). ¿Podemos Hablar de Comunidad Universitaria? de Blog: https://laventanaciudadana.cl/podemos-hablar-decomunidad- universitaria/Mosquera, D., y Silva, N. (2020). Análisis de estrategias de comunicación para la sensibilización de la comunidad estudiantil frente al manejo de los residuos sólidos. Caso grupo de estudiantes entre los 20 y 22 años de la Universidad Autónoma de Occidente - Programa Comunicación Social -. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. de https://red.uao.edu.co/handle/10614/12535Muniz, L. (6 de 7 de 2019). Conoce los principales medios de comunicación y las características de cada uno. de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/medios-de-comunicación/Pérez Ibáñez, M. (6 de 11 de 2018). Museos y comunicación digital: estrategias de difusión de contenidos curatoriales a través de canales transmedia. Actas de las I Jornadas Nebrija de Transversalidad en la Docencia (págs. 1-8). Madrid: Nebrija Procedia. doi:https://bit.ly/2D4xvwqPérez Porto, J., y Gardey, A. (2014). Definición de divulgación. de Definición.de: https://definicion.de/divulgacion/Pérez Porto, J., y Merino, M. (2014). Definición de promoción. de Definición.de: https://definicion.de/promocion/Preuniversitario Popular Victor Jara. (6 de 2009). Los Medios de Comunicación de Masas. de Área de lenguaje y comunicación: https://laverdaderamagnitud.files.wordpress.com/2009/06/medios-decomunicacin. pdfRAE. (2019). Comunicación. de https://dle.rae.es/comunicación RAE. (2019). Fotografía. de dle.rae.es: https://dle.rae.es/fotografíaRAE. (2020). Estudiante universitario. de https://dpej.rae.es/: https://dpej.rae.es/lema/estudiante-universitarioRock Content. (22 de 7 de 2019). ¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación? de Blog: https://rockcontent.com/es/blog/estrategias-decomunicación/Rodríguez, M. (20 de 6 de 2019). Definición de Arte. de www.arteallimite.com: https://www.arteallimite.com/2019/06/20/de-que-hablamos-cuandohablamos- de-los-sabios-incompetentes-iv/Satta, F. (2017). Las Estrategias de Comunicación Digital de los Museos en las Redes Sociales. Análisis de Presencia y Rendimiento de los Museos de Arte Catalanes. Tarragona: Universitat Rovira i Virgili. de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=156636Seminario Balance. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones?. de Blog: https://semanariobalance.com/2019/12/13/para-que-se-hacen-lasexposiciones/#:~: text=Las%20exposiciones%20act%C3%BAan%20como%20catalizadores,y%20accesible%20al%20p%C3%BAblico%20contempor% C3%A1neo.Tellez, M. (13 de 12 de 2019). ¿Para qué se hacen las exposiciones? de semanariobalance.com: https://semanariobalance.com/2019/12/13/paraque- se-hacen-las-exposiciones/Universidad Autónoma de Occidente. (2020). Arte y Cultura. de Bienestar: https://www.uao.edu.co/arte-y-cultura/Wikipedia. (8 de 10 de 2020). Mensaje. de https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje#:~:text=El%20mensaje%20es%2C%20en%20el,el%20habla%20o%20la%20escritura).Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2ae8a244-eab4-48cb-9882-ed3926d244b0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1021601https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0304d90e-459d-41e7-9d61-49a55724fba4/download465be88ce0f097e474454e8b54673058MD53TA10139_Autorización trabajo de grado.pdfTA10139_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf221495https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/032cf02a-a047-471b-a93e-8382fc51055f/download56913df9ef47dc9c07b4c2be6ea48d98MD54TEXTT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.txtExtracted texttext/plain134240https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4f1d2662-84f5-4067-881a-537196c2f85d/download1eee31d2e5966c43e99218d3e5705b0eMD55TA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7c3c2a64-71bd-4556-ba05-93a78d71e609/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD57THUMBNAILT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgT10139_Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6801https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5c6aa49c-1886-4377-acf5-436fa52246ac/download6f1ff7098f03b704df2706ac30f99a3dMD56TA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10139_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13026https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/98787745-c50a-492c-8c41-448ce288417d/downloaddb781a0b2a0a590dd572b14520e52c9cMD5810614/13679oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136792024-01-19 16:39:37.41https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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