Análisis de las estrategias de comunicación para promover las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universida...

Full description

Autores:
Rodríguez Roldán, Alvaro José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13679
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Departamento de Cultura Universidad Autónoma de Occidente
Arte - Exposiciones
Art - Exhibitions
Evolución
Comunicación
Medios
Exposición
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Este proyecto de grado se realizó con la finalidad de generar nuevas estrategias de comunicación de las que ha venido utilizando el Departamento de Cultura de Bienestar Universitario hasta al momento, para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes en la Universidad Autónoma de Occidente. De esta manera poder generar un mayor alcance a los diferentes públicos que participanten de estas exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a estos talleres extracurriculares. Es por esa razón, que se diseñaron nuevas estrategias de comunicación, para que estos eventos tengan la importancia necesaria dentro de la universidad, ya que hace parte de la cultura universitaria. Para el desarrollo de la investigación, se diseñaron unos objetivos acordes a la línea del trabajo de grado, como identificar el área y las estrategias de comunicación, analizar los medios de comunicación que utilizan para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas, y por último, diseñar nuevas estrategias de comunicación acordes a las necesidades que se presentan hasta este momento a causa del Covid-19. Asimismo se realizó una revisión documental de trabajos de grados, artículos, revistas, libros y documentos relacionados con la temática para poder desarrollar los pilares teóricos del proyecto de grado y así plasmar cada uno de los conceptos que van inmersos en la investigación. Para la metodología de la investigación, se utilizó un enfoque mixto donde se realizaron preguntas de tipo cuálitativas a través de entrevistas a la muestra poblacional y el enfoque cuantitativo se utilizó para el análisis de la información de los resultados brindados de estudiar cada una de las estrategias de comunicación, y así alcanzando los objetivos propuestos. Este proyecto de grado cuenta con un tipo de investigación descriptiva que busca describir aquellos aspectos más característicos, distintivos y particulares de estas personas, situaciones o cosas, o sea, aquellas propiedades que las hacen reconocibles a los ojos de los demás. Por último, uno de los resultados obtenidos fue la identificación de cada una de las estrategias de comunicación utilizadas para la promoción de las exposiciones artísticas y fotográficas de los estudiantes vinculados a los talleres del Departamento de Cultura, analizando así los impactos que generaron cada una estas estrategias de comunicación en los públicos a los cuáles alcanzó