La radio como alternativa pedagógica para el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Alfonso Zawadzky de municipio de Yotoco-Valle del Cauca
En este trabajo de grado se presenta la sistematización y socialización de la experiencia de las capacitaciones en producción radiofónica, que fueron desarrolladas con los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky del Municipio de Yotoco- Valle. La experiencia...
- Autores:
-
Ruiz León, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12433
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12433
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Educomunicación
Sonoteca Zawystereo
Radio escolar
Educommunication
School radio
Radio
Podcasts
Radio en la educación secundaria
Radio in secondary education
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | En este trabajo de grado se presenta la sistematización y socialización de la experiencia de las capacitaciones en producción radiofónica, que fueron desarrolladas con los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky del Municipio de Yotoco- Valle. La experiencia, pertenece a un proyecto de educomunicación que nace como una iniciativa de los docentes y estudiantes de esta Institución en el año 2013 y que, bajo la orientación de la investigadora de este proyecto, fue puesta en marcha desde el 9 de abril de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2019. Este proceso fue documentado en esta investigación, el cual tuvo como interés el reconstruir la experiencia, analizarla bajo lineamientos teóricos y dejarla plasmada en un sitio web, la cual quedó a cargo de algunos estudiantes la Institución, que participaron de las capacitaciones, con esta iniciativa se espera fortalecer el proceso y asegurar su divulgación en otros grados de la Institución y su sostenibilidad. A lo largo de este documento y como resultado de la experiencia, se presentan aspectos importantes como, las habilidades comunicativas obtenidas por estudiantes participantes, las impresiones de las docentes coordinadoras y de la investigadora frente al proceso, la apropiación de la experiencia reflejada en un una biblioteca sonora fruto de las capacitaciones, que se esperan tengan una continuidad en la comunidad de forma independiente, y la recolección o sistematización del proceso por medio de un sitio web, administrado hoy por estudiantes participantes de la experiencia |
---|