Estrategia de comunicación publicitaria para dar a conocer la fundación Caleñitos

La Fundación Caleñitos es una institución sin ánimo de lucro ubicada en la capital del Valle del Cauca – Colombia que tiene como labor social ayudar a un grupo de niños residentes de uno de los barrios marginales de la ciudad de Cali llamado Terrón Colorado, igualmente ayuda a los niños que se encue...

Full description

Autores:
Guerrero Gallego, Stefany
Uribe Varela, Sara Lina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3392
Palabra clave:
Advertising
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Fundación Caleñitos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Fundación Caleñitos es una institución sin ánimo de lucro ubicada en la capital del Valle del Cauca – Colombia que tiene como labor social ayudar a un grupo de niños residentes de uno de los barrios marginales de la ciudad de Cali llamado Terrón Colorado, igualmente ayuda a los niños que se encuentran internos en el pabellón de quemados del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, empresa social del estado. A pesar de que la fundación cumple con su función de ayuda; sus fundadores tienen muchas ideas en mente que desearían llevar a cabo para implementar programas de autosostenibilidad que le permita a la fundación tener un ingreso y también llegar a las personas naturales y empresarios para que estos se vinculen a la causa social ayudando con donaciones en especie o con dinero, pero en su estructura interna y organizacional no tienen una plataforma de comunicación establecida lo cual les permita organizar su funcionamiento de una manera adecuada y darse a conocer al público externo para lograr la vinculación del mismo, es por esto que se decidió llevar a cabo este proyecto que tienen como finalidad a través de una investigación exploratoria de la relación fundación – benefactores el planteamiento de una estrategia de comunicación publicitaria que le permita a la Fundación Caleñitos darse a conocer en las medianas empresas de la ciudad de Santiago de Cali, proponiéndole a la institución estrategias y tácticas que suplan tres problemáticas detectadas en ella como son: falta de comunicación interna, falta de una estrategia para darse a conocer y falta de herramientas que les permitan sostener de forma efectiva la relación con sus benefactores