Plan estratégico de mercadeo para la empresa Soluciones Nutritivas Ltda
El presente trabajo se desarrolló con base en el planteamiento de las actividades y estrategias a seguir para el posicionamiento de la empresa SOLUCIONES NUTRITIVAS LIMITADA en el mercado actual y determinar su éxito como productores y comercializadores de productos para el sector agrícola en Colomb...
- Autores:
-
Cifuentes Flórez, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/6711
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/6711
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planes de mercadeo
Ventas
Competitividad
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El presente trabajo se desarrolló con base en el planteamiento de las actividades y estrategias a seguir para el posicionamiento de la empresa SOLUCIONES NUTRITIVAS LIMITADA en el mercado actual y determinar su éxito como productores y comercializadores de productos para el sector agrícola en Colombia. Para esto, se definió la realización de un Plan Estratégico de Mercadeo que permitiera lograr la percepción del mercado frente a los productos y la empresa, así mismo que brindara apoyo para mantener el proceso de inclusión al mercado e incluso hasta mejorarlo. Se considera que el diagnóstico de la empresa es la base del planteamiento del plan estratégico por lo que se implementó la matriz DOFA para determinar la posición actual de la empresa frente a los factores externos e internos, así mismo se cuantifico cada uno de estos factores para determinar cuáles son los que necesitan más atención, cuales son los más influyentes y así determinar las estrategias correctas. Para esto, por medio de investigación se conoció el mercado actual de los productos, las necesidades, deseos y gustos de los clientes potenciales y la oportunidad con los clientes meta, también las necesidades del mercado actual para convertirlos en la guía de la empresa y así responder adecuadamente a la demanda, manteniendo el reconocimiento de la misma y extendiéndola no solo por los productos actuales sino por la buena gestión con los nuevos, evaluando los factores internos y externos que puedan representar ventaja o desventaja en la implementación de los nuevos productos así como en la elección de los mercados a los cuales se va a dirigir. Para mayor enfoque se realizaron encuestas a los clientes donde se especificaban las opiniones, quejas y/o sugerencias respecto a productos, servicios, etc., prestados por la empresa, de igual manera se contó con la información recolectada por entidades privadas y públicas respecto a la situación económica del país, crecimiento del sector, oportunidades de inversión, políticas comerciales nacionales, políticas agrarias, de importación y exportación, toda la información que brindo una base para determinar las necesidades de la empresa y así evaluar los recursos actuales que tiene la mismas para cumplir con lo identificado o identificar lo que necesita para ser una de las empresas con mayor posicionamiento en el sector, siendo reconocida no solo por calidad, variedad. cumplimiento sino por ser una de la empresas que ha logrado cubrir la demanda del mercado. Dicho esto, se reunió toda la información recolectada por fuentes primarias y secundarias y se determinó las estrategias a implementar para cada una de las variables detectadas bien sea para corregir o mejorar cada una de ellas, haciendo uso de las estrategias de mercadeo implementadas a lo largo de la carrera, teniendo en cuenta el enfoque de cada una y sus repercusiones, para crear un plan estructurado y concreto cuya aplicación tenga una frecuencia estipulada para hacer asegurar su implementación |
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Se considera que el diagnóstico de la empresa es la base del planteamiento del plan estratégico por lo que se implementó la matriz DOFA para determinar la posición actual de la empresa frente a los factores externos e internos, así mismo se cuantifico cada uno de estos factores para determinar cuáles son los que necesitan más atención, cuales son los más influyentes y así determinar las estrategias correctas. Para esto, por medio de investigación se conoció el mercado actual de los productos, las necesidades, deseos y gustos de los clientes potenciales y la oportunidad con los clientes meta, también las necesidades del mercado actual para convertirlos en la guía de la empresa y así responder adecuadamente a la demanda, manteniendo el reconocimiento de la misma y extendiéndola no solo por los productos actuales sino por la buena gestión con los nuevos, evaluando los factores internos y externos que puedan representar ventaja o desventaja en la implementación de los nuevos productos así como en la elección de los mercados a los cuales se va a dirigir. Para mayor enfoque se realizaron encuestas a los clientes donde se especificaban las opiniones, quejas y/o sugerencias respecto a productos, servicios, etc., prestados por la empresa, de igual manera se contó con la información recolectada por entidades privadas y públicas respecto a la situación económica del país, crecimiento del sector, oportunidades de inversión, políticas comerciales nacionales, políticas agrarias, de importación y exportación, toda la información que brindo una base para determinar las necesidades de la empresa y así evaluar los recursos actuales que tiene la mismas para cumplir con lo identificado o identificar lo que necesita para ser una de las empresas con mayor posicionamiento en el sector, siendo reconocida no solo por calidad, variedad. cumplimiento sino por ser una de la empresas que ha logrado cubrir la demanda del mercado. Dicho esto, se reunió toda la información recolectada por fuentes primarias y secundarias y se determinó las estrategias a implementar para cada una de las variables detectadas bien sea para corregir o mejorar cada una de ellas, haciendo uso de las estrategias de mercadeo implementadas a lo largo de la carrera, teniendo en cuenta el enfoque de cada una y sus repercusiones, para crear un plan estructurado y concreto cuya aplicación tenga una frecuencia estipulada para hacer asegurar su implementaciónProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoPlanes de mercadeoVentasCompetitividadPlan estratégico de mercadeo para la empresa Soluciones Nutritivas LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT04760.pdf.jpgT04760.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6210https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/48840c0d-1508-4832-8c28-c034d55dd0b9/downloadab7f8658125d4befdfaf0dcaad6a9c44MD54ORIGINALT04760.pdfT04760.pdfapplication/pdf1439259https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/713e3d90-ed83-4841-941e-cb97d0e9c070/downloadc0bc2f8441cb1a758c58b1082300702eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fb5443db-fd2b-41cf-8144-c1c390f6235a/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT04760.pdf.txtT04760.pdf.txtExtracted texttext/plain106943https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c7325610-5f21-4217-ae95-1c89177c4550/download1093c6d2fbe10553c6dfe8bcbe69f33fMD5310614/6711oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/67112024-01-19 17:27:47.723https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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