El impacto de los factores normativos en Colombia y los atributos de los empaques biodegradables en la decisión de compra de los consumidores

Los empaques biodegradables son un aporte al mejoramiento de los procesos de producción y consumo de plásticos de un solo uso y a la disminución de la contaminación del planeta. Este artículo toma como base la industria alimentaria y tiene como objetivo determinar cuáles son las variables que influy...

Full description

Autores:
Romero Yesquen, Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15597
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Bioplástico
Empaques biodegradables
Prácticas sostenibles
Bioplastic
Biodegradable packaging
Sustainable practices
Sustainable practices
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Los empaques biodegradables son un aporte al mejoramiento de los procesos de producción y consumo de plásticos de un solo uso y a la disminución de la contaminación del planeta. Este artículo toma como base la industria alimentaria y tiene como objetivo determinar cuáles son las variables que influyen en la decisión del consumidor sobre uso y compra de un producto con empaque biodegradable. Un estudio cuantitativo mediante análisis de regresión logística con variables asociadas a la normatividad en Colombia hacia empaques biodegradables y atributos de empaques biodegradables que los usuarios consideran importantes permitió identificar que los consumidores se enfocan en las características de calidad y el lugar donde puedan encontrar el empaque biodegradable en lugar de cuáles son las normas que rigen los mismos. Estos resultados aportan a la transformación de las empresas que quieran pasar a producir empaques biodegradables ya que tendrán en cuenta cuales son las características valoradas por los consumidores