Estrategia de comunicación para fortalecer los vínculos entre los factores institucionales del proyecto: "Fortalecimiento de enfoque y prácticas de educación ambiental en Colombia" Planteado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWE) Colombia oficina de programa, proyecto año 2000-2004

La educación ambiental en Colombia hace parte de un proyecto gestado por instituciones ambientalistas y empresas privadas preocupadas por el bienestar humano y el desarrollo sostenible enfocado al mejoramiento de las condiciones de vida de todos. Una de estas gestiones la realiza la ONG internaciona...

Full description

Autores:
Arenas, Angela maría
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5435
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La educación ambiental en Colombia hace parte de un proyecto gestado por instituciones ambientalistas y empresas privadas preocupadas por el bienestar humano y el desarrollo sostenible enfocado al mejoramiento de las condiciones de vida de todos. Una de estas gestiones la realiza la ONG internacional WWF Colombia Oficina de Programa, con su proyecto de Educación Ambiental en el país. A través de este proyecto se busca que por medio de diferentes instituciones como OG, ONG y OB, se construyan saberes que puedan ser compartidos con la comunidad para así, por medio de la educación, motivar en la transformación de mentalidades más conscientes y consecuentes con el uso del ambiente. Sin embargo, llevar a cabo este proyecto requiere del común acuerdo en las prácticas y las relaciones de los gestores, o de quienes en él participan. Resulta un poco complicado, si se mira esta práctica desde el enfoque de las diferencias que nos hace la humanidad y los conocimientos que cada cual carga; pero aún así en la práctica no es imposible lograrlo. Una de las grandes herramientas que nos ofrece el quehacer de la comunicación es la aceptación de que en las relaciones interpersonales no siempre se llega al acuerdo. Es por ello que esta práctica enriquece tanto al ser humano. La comunicación invita a la negociación que parte del reconocimiento. En este proyecto se evidencia este caso y a través de él se desea mostrar a la comunidad la finalidad de la profesión en el área ambiental, tan inexplorada y tan urgida de prácticas que inviten a la concientización a través de la educación y, por ende, de una participación que produzca transformaciones para un mundo mejor