Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali

La investigación gira en torno a un análisis a través de las experiencias para conocer el rol de la dirección de arte cinematográfica en las producciones audiovisuales colombianas, donde a través de los testimonios se indaga en este rol y cómo se ejerce profesionalmente. De igual manera para entende...

Full description

Autores:
Giraldo Garcés, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14587
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14587
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Cine - Dirección de arte
Directores de arte cinematográficos
Cine - Producción y dirección
Motion pictures - Art direction
Motion picture art directors
Motion pictures - Production and direction
Dirección de Arte Cinematográfica
Cali
Marcela Gómez
Cine
Experiencia
Sistematización de experiencias
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_df4ed3d21ad2fac1ed293f806c98225b
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14587
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
title Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
spellingShingle Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
Cine y Comunicación Digital
Cine - Dirección de arte
Directores de arte cinematográficos
Cine - Producción y dirección
Motion pictures - Art direction
Motion picture art directors
Motion pictures - Production and direction
Dirección de Arte Cinematográfica
Cali
Marcela Gómez
Cine
Experiencia
Sistematización de experiencias
title_short Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
title_full Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
title_fullStr Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
title_sort Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Garcés, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Suárez, Liz Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Garcés, Valentina
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Cine - Dirección de arte
Directores de arte cinematográficos
Cine - Producción y dirección
Motion pictures - Art direction
Motion picture art directors
Motion pictures - Production and direction
Dirección de Arte Cinematográfica
Cali
Marcela Gómez
Cine
Experiencia
Sistematización de experiencias
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cine - Dirección de arte
Directores de arte cinematográficos
Cine - Producción y dirección
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion pictures - Art direction
Motion picture art directors
Motion pictures - Production and direction
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dirección de Arte Cinematográfica
Cali
Marcela Gómez
Cine
Experiencia
Sistematización de experiencias
description La investigación gira en torno a un análisis a través de las experiencias para conocer el rol de la dirección de arte cinematográfica en las producciones audiovisuales colombianas, donde a través de los testimonios se indaga en este rol y cómo se ejerce profesionalmente. De igual manera para entender su importancia y aporte teórico y visual en los filmes que se realizan. A través de las entrevistas con tres directoras de arte se conoce su experiencia en rodajes y la forma en que tejen su camino en el campo laboral del cine con el rol de la dirección de arte, a pesar de tener obstáculos, como la academia y su falta de información entorno a este rol tan primordial y la cultura patriarcal que minimiza los elementos que componen la dirección de arte y el rol de la mujer en el campo laboral. Asimismo, como las directoras de arte viven el rol, considerándolo como una forma de expresión y apreciando su entorno para representarlo fielmente en la dirección de arte que realizan. Por lo tanto, esta investigación logra darle una voz a la dirección de arte y las personas que la ejercen, para que el trato que ha recibido por parte de personas de la industria cinematográfica cambie y se empiece a ver como el rol que realmente es la importancia que tiene en las realizaciones cinematográficas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-10-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-04T16:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-04T16:33:27Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14587
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14587
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Giraldo Gracés, V. (2023) Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14587
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aumont, J., Bergala, A., Marie, M., y Vernet, M. (1996) Estética del cine. Titivillus.
Avendaño Rincón, P. y Hernández Estrada, M. (2010). Dirección de arte cinematográfica y televisiva. Un primer campo exploratorio en Colombia. [Tesis de Pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5601
Arbeláez, R. (2017). Cali. Cine, cultura y cinefilia. Cinèmas d’Amérique Latine. https://journals.openedition.org/cinelatino/3533
Cardona Aguado, C. (2016). El cine y la dirección de arte: Una visión de su desarrollo a partir del oficio. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO http://hdl.handle.net/10614/9376
Carvajal Burbano, A. (2011). Teoría y práctica de la sistematización de experiencias. Universidad del Valle.
Cruz Bermeo, W. (2017). Estudios del Diseño. Estética, comunicación y proyecto. Editorial Pontificia Bolivariana.
Escobar Borrero, M. y Obando Tobar, D. (2017). Rentabilidad de la industria cinematográfica en Santiago de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9938/T07606.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ettedgui, P. (2001) Diseño de producción y dirección artística: cine. Océano Editorial.
García Gil, M., Ceballos Hurtado, G., y Uscátegui Maldonado, A. (2011) Realidad, Representación y Dimensión axiológica en el cine. Una mirada a la cinematografía Colombiana de la primera década del siglo XXI. Revista Razón y Palabra. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N78/13_GarciaCeballosUscategui_M78. pdf
Garrido Navarro, B. (2018). Narrativa a través de la dirección de arte en cuéntame cómo pasó. [Tesis de pregrado, Universidad de Málaga] https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10895/Narrativa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20direcci%C3%B3n%20de%20arte%20en%20cu%C3%A9ntame%20c%C3%B3mo%20pas%C3%B3%20%20Blanca%2 0Garrido%20Navarro.pdf?sequence=1
González, B. (2021). El método Waldorf: claves, beneficios y puntos fuertes del método educativo. Ser Padres. https://www.serpadres.es/3-6- anos/educacion-desarrollo/articulo/metodo-waldorf-educacion-alternativa
González, L. (2017). Mujeres en el Grupo de Cali. Entrevista con las hermanas Elsa y María Vásquez. Cinémas d'Amérique latine. https://journals.openedition.org/cinelatino/3620
Gorostiza López, J. (2015). La Construcción de la Ficción espacio arquitectónico – espacio cinematográfico. Universidad Politécnica de Madrid. [Tesis doctoral Universidad Politécnica de Madrid]. Google Académico. https://oa.upm.es/40340/1/JORGE_GOROSTIZA_LOPEZ.pdf
Hernández Serrano, G. (2016). Dirección de arte para productos audiovisuales. Ministerio de educación, cultura y deporte. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/direccion-de-arte-paraproducciones-audiovisuales/cine-ensenanza/21444
Konigsberg, I. (2004). Diccionario Técnico Akal de Cine. Ediciones Akal S.A. https://departamentoesteticas.com/SEM%201/PDF/2017/dicc_cine.pdf
Olmedo, I. (2018). La Dirección de Arte en el cine, desafíos disciplinares y pedagógicos. Universidad Autónoma de Buenos Aires. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 35232018000200003&lng=en&tlng=en.
Salgado, S. (2016). Diego Guarnizo: la dirección de arte necesita competencia. Fashion Radicals. http://www.fashionradicals.com/diego-guarnizo-ladireccion-de-arte-en-colombia-necesita-competencia/
Sánchez Lloreda, J. y Echeverry Vargas, S. (2010). Desarrollo histórico del diseño gráfico en la ciudad de Cali a lo largo del siglo XX. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO
Sandoval Betancourt, J. (1993). El cine caleño desde la recepción. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/1834/T0000218.pdf?sequenc e=1&isAllowed=y
Zurro Vigo, B. (2015). Dirección de Arte. La Creación de Identidad visual como elemento comunicativo. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/63830/TFM.%20ZURRO%20VIGO%20BEATRIZ.pdf?sequence=1
Ospina, L. (1982). Pura Sangre. Compañía de Fomento Cinematográfico – Focine.
Ruiz Navia, O. (marzo 12, 2010). El Vuelco del Cangrejo. Contravía Films.
Guerrero, F. (2016) Oscuro Animal. Viking Film; Sutor Kolonko; Gema Films; Muto Kino.
Seigner, B. (Agosto 29 de 2019). Los Silencios. Día Fragma; Miriade Films; Cinè Sud Promotion.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 176 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfd0ce19-1811-4562-ae5c-bb885c10a65f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71899fb5-bd72-4a45-92ad-900366e1460d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6874c4d0-1232-4ec9-80c2-5436e7208f94/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b75d26d-260b-47eb-bd30-60b96520ac9e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0c94a9c-579e-4b8f-a6f3-7f27705f0a0f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/09f4c024-1a65-44e5-bf4e-8594d35fecd8/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a94a3e82-8072-4b28-b252-727377f8a625/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/524427d5-56b8-4b0d-8249-0269fa440138/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2927988a-e162-4f7e-8b50-37107ee43c23/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/078487b5-8813-4c04-9565-a1c6f5dcf590/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d23b3d3-f361-4fa0-a7c8-a2001e1da568/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a6dd9ec-ca0a-4867-a43d-8620732ddb6f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0274a791-62dd-4ed9-a00c-2e6e491dd35a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88ce930d86fc7e4e72960f913ece905d
053a6586f3dfda7e0bbcfd69c6f1d4db
4e28af6d9032b1bdd86b73c92ae518b9
cbae2738e7aa663ea5722895a376cdcc
e8bae6cd758fc03aaec2422deea91724
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
37e732d458ef1dab2f5517b9de2b3dc6
9d88c7a490fb4715f4fe4dd2541a75d1
a60bcd72605fd62531b21d3660968604
0dc6428395f63ad3b7c44040ba97b087
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e97eb47947498cc18a8960805360778b
1a242d88df05519c6d9786711dd1e128
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478644739244032
spelling Rincón Suárez, Liz Johanac1700e5fb23337395a56b27f338bf231Giraldo Garcés, Valentina173645456c436a64b1db5f62ddb51c51Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-03-04T16:33:27Z2023-03-04T16:33:27Z2022-10-21https://hdl.handle.net/10614/14587Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La investigación gira en torno a un análisis a través de las experiencias para conocer el rol de la dirección de arte cinematográfica en las producciones audiovisuales colombianas, donde a través de los testimonios se indaga en este rol y cómo se ejerce profesionalmente. De igual manera para entender su importancia y aporte teórico y visual en los filmes que se realizan. A través de las entrevistas con tres directoras de arte se conoce su experiencia en rodajes y la forma en que tejen su camino en el campo laboral del cine con el rol de la dirección de arte, a pesar de tener obstáculos, como la academia y su falta de información entorno a este rol tan primordial y la cultura patriarcal que minimiza los elementos que componen la dirección de arte y el rol de la mujer en el campo laboral. Asimismo, como las directoras de arte viven el rol, considerándolo como una forma de expresión y apreciando su entorno para representarlo fielmente en la dirección de arte que realizan. Por lo tanto, esta investigación logra darle una voz a la dirección de arte y las personas que la ejercen, para que el trato que ha recibido por parte de personas de la industria cinematográfica cambie y se empiece a ver como el rol que realmente es la importancia que tiene en las realizaciones cinematográficas.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital176 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalCine - Dirección de arteDirectores de arte cinematográficosCine - Producción y direcciónMotion pictures - Art directionMotion picture art directorsMotion pictures - Production and directionDirección de Arte CinematográficaCaliMarcela GómezCineExperienciaSistematización de experienciasTejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Giraldo Gracés, V. (2023) Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14587Aumont, J., Bergala, A., Marie, M., y Vernet, M. (1996) Estética del cine. Titivillus.Avendaño Rincón, P. y Hernández Estrada, M. (2010). Dirección de arte cinematográfica y televisiva. Un primer campo exploratorio en Colombia. [Tesis de Pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/5601Arbeláez, R. (2017). Cali. Cine, cultura y cinefilia. Cinèmas d’Amérique Latine. https://journals.openedition.org/cinelatino/3533Cardona Aguado, C. (2016). El cine y la dirección de arte: Una visión de su desarrollo a partir del oficio. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO http://hdl.handle.net/10614/9376Carvajal Burbano, A. (2011). Teoría y práctica de la sistematización de experiencias. Universidad del Valle.Cruz Bermeo, W. (2017). Estudios del Diseño. Estética, comunicación y proyecto. Editorial Pontificia Bolivariana.Escobar Borrero, M. y Obando Tobar, D. (2017). Rentabilidad de la industria cinematográfica en Santiago de Cali. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/9938/T07606.pdf?sequence=1&isAllowed=yEttedgui, P. (2001) Diseño de producción y dirección artística: cine. Océano Editorial.García Gil, M., Ceballos Hurtado, G., y Uscátegui Maldonado, A. (2011) Realidad, Representación y Dimensión axiológica en el cine. Una mirada a la cinematografía Colombiana de la primera década del siglo XXI. Revista Razón y Palabra. http://www.razonypalabra.org.mx/N/N78/13_GarciaCeballosUscategui_M78. pdfGarrido Navarro, B. (2018). Narrativa a través de la dirección de arte en cuéntame cómo pasó. [Tesis de pregrado, Universidad de Málaga] https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10895/Narrativa%20a%20trav%C3%A9s%20de%20la%20direcci%C3%B3n%20de%20arte%20en%20cu%C3%A9ntame%20c%C3%B3mo%20pas%C3%B3%20%20Blanca%2 0Garrido%20Navarro.pdf?sequence=1González, B. (2021). El método Waldorf: claves, beneficios y puntos fuertes del método educativo. Ser Padres. https://www.serpadres.es/3-6- anos/educacion-desarrollo/articulo/metodo-waldorf-educacion-alternativaGonzález, L. (2017). Mujeres en el Grupo de Cali. Entrevista con las hermanas Elsa y María Vásquez. Cinémas d'Amérique latine. https://journals.openedition.org/cinelatino/3620Gorostiza López, J. (2015). La Construcción de la Ficción espacio arquitectónico – espacio cinematográfico. Universidad Politécnica de Madrid. [Tesis doctoral Universidad Politécnica de Madrid]. Google Académico. https://oa.upm.es/40340/1/JORGE_GOROSTIZA_LOPEZ.pdfHernández Serrano, G. (2016). Dirección de arte para productos audiovisuales. Ministerio de educación, cultura y deporte. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/direccion-de-arte-paraproducciones-audiovisuales/cine-ensenanza/21444Konigsberg, I. (2004). Diccionario Técnico Akal de Cine. Ediciones Akal S.A. https://departamentoesteticas.com/SEM%201/PDF/2017/dicc_cine.pdfOlmedo, I. (2018). La Dirección de Arte en el cine, desafíos disciplinares y pedagógicos. Universidad Autónoma de Buenos Aires. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 35232018000200003&lng=en&tlng=en.Salgado, S. (2016). Diego Guarnizo: la dirección de arte necesita competencia. Fashion Radicals. http://www.fashionradicals.com/diego-guarnizo-ladireccion-de-arte-en-colombia-necesita-competencia/Sánchez Lloreda, J. y Echeverry Vargas, S. (2010). Desarrollo histórico del diseño gráfico en la ciudad de Cali a lo largo del siglo XX. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAOSandoval Betancourt, J. (1993). El cine caleño desde la recepción. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente]. Repositorio Educativo Digital RED UAO. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/1834/T0000218.pdf?sequenc e=1&isAllowed=yZurro Vigo, B. (2015). Dirección de Arte. La Creación de Identidad visual como elemento comunicativo. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/63830/TFM.%20ZURRO%20VIGO%20BEATRIZ.pdf?sequence=1Ospina, L. (1982). Pura Sangre. Compañía de Fomento Cinematográfico – Focine.Ruiz Navia, O. (marzo 12, 2010). El Vuelco del Cangrejo. Contravía Films.Guerrero, F. (2016) Oscuro Animal. Viking Film; Sutor Kolonko; Gema Films; Muto Kino.Seigner, B. (Agosto 29 de 2019). Los Silencios. Día Fragma; Miriade Films; Cinè Sud Promotion.Comunidad generalPublicationORIGINALT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdfT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1833430https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bfd0ce19-1811-4562-ae5c-bb885c10a65f/download88ce930d86fc7e4e72960f913ece905dMD51T10556D_Anexo D. Matriz de análisis cinematográfica para la película El Vuelco del Cangrejo.xlsxT10556D_Anexo D. Matriz de análisis cinematográfica para la película El Vuelco del Cangrejo.xlsxAnexo D. Matriz de análisis cinematográfica para la película El Vuelco del Cangrejoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet16945942https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/71899fb5-bd72-4a45-92ad-900366e1460d/download053a6586f3dfda7e0bbcfd69c6f1d4dbMD52T10556E_Anexo E. Matriz de análisis cinematográfica para la película Oscuro Animal.xlsxT10556E_Anexo E. Matriz de análisis cinematográfica para la película Oscuro Animal.xlsxAnexo E. Matriz de análisis cinematográfica para la película Oscuro Animalapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet7059626https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6874c4d0-1232-4ec9-80c2-5436e7208f94/download4e28af6d9032b1bdd86b73c92ae518b9MD53T10556C_Anexo F. Matriz de análisis cinematográfica para la película Los Silencios.xlsxT10556C_Anexo F. Matriz de análisis cinematográfica para la película Los Silencios.xlsxAnexo F. Matriz de análisis cinematográfica para la película Los Silenciosapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet22764365https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9b75d26d-260b-47eb-bd30-60b96520ac9e/downloadcbae2738e7aa663ea5722895a376cdccMD54TA10556_Autorización trabajo de grado.pdfTA10556_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf648302https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f0c94a9c-579e-4b8f-a6f3-7f27705f0a0f/downloade8bae6cd758fc03aaec2422deea91724MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/09f4c024-1a65-44e5-bf4e-8594d35fecd8/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55TEXTT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdf.txtT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain341595https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a94a3e82-8072-4b28-b252-727377f8a625/download37e732d458ef1dab2f5517b9de2b3dc6MD57T10556D_Anexo D. Matriz de análisis cinematográfica para la película El Vuelco del Cangrejo.xlsx.txtT10556D_Anexo D. Matriz de análisis cinematográfica para la película El Vuelco del Cangrejo.xlsx.txtExtracted texttext/plain8020https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/524427d5-56b8-4b0d-8249-0269fa440138/download9d88c7a490fb4715f4fe4dd2541a75d1MD59T10556E_Anexo E. Matriz de análisis cinematográfica para la película Oscuro Animal.xlsx.txtT10556E_Anexo E. Matriz de análisis cinematográfica para la película Oscuro Animal.xlsx.txtExtracted texttext/plain6844https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2927988a-e162-4f7e-8b50-37107ee43c23/downloada60bcd72605fd62531b21d3660968604MD510T10556C_Anexo F. Matriz de análisis cinematográfica para la película Los Silencios.xlsx.txtT10556C_Anexo F. Matriz de análisis cinematográfica para la película Los Silencios.xlsx.txtExtracted texttext/plain6745https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/078487b5-8813-4c04-9565-a1c6f5dcf590/download0dc6428395f63ad3b7c44040ba97b087MD511TA10556_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10556_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6d23b3d3-f361-4fa0-a7c8-a2001e1da568/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD512THUMBNAILT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdf.jpgT10556_Tejiendo su camino: experiencias de tres directoras de Arte Cinematográfica en la ciudad de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6138https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6a6dd9ec-ca0a-4867-a43d-8620732ddb6f/downloade97eb47947498cc18a8960805360778bMD58TA10556_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10556_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12938https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0274a791-62dd-4ed9-a00c-2e6e491dd35a/download1a242d88df05519c6d9786711dd1e128MD51310614/14587oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/145872024-01-19 15:28:11.954https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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