Neuromarketing & storytelling

Si bien el neuromarketing aparece como una nueva disciplina que permite a las empresas conocer el comportamiento cerebral al momento de tomar decisiones de compra; el storytelling tiene un fin diferente, a partir de una historia, generar una emoción en el consumidor, que permita generar fidelidad co...

Full description

Autores:
Peralta Carvajal, Ivonne Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11984
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11984
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Neuromarketing
Storytelling
Advertising campaigns
Publicidad comercial artística
Narración de cuentos
Campañas publicitarias
Commercial art
Storytelling
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Si bien el neuromarketing aparece como una nueva disciplina que permite a las empresas conocer el comportamiento cerebral al momento de tomar decisiones de compra; el storytelling tiene un fin diferente, a partir de una historia, generar una emoción en el consumidor, que permita generar fidelidad con un producto o marca. Los estudios de neuromarketing son de considerable inversión, pero el resultado obtenido por el mismo es más satisfactorio aún, lograr comprender al cliente final, cómo funciona su cerebro, cuáles son sus gustos y cómo captar