Competencias del comunicador social en un departamento de autopromociones

El presente documento es presentado como proyecto de opción de grado para el titulo de Comunicador Social periodista, en la Universidad Autónoma de Occidente por el estudiante Carlos Mario Góngora Lora. En este proyecto se miden las competencias que puede tener un Comunicador Social que desempeñe la...

Full description

Autores:
Góngora Lora, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6740
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6740
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Comunicadores sociales
Comunicación en publicidad
Competencias laborales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente documento es presentado como proyecto de opción de grado para el titulo de Comunicador Social periodista, en la Universidad Autónoma de Occidente por el estudiante Carlos Mario Góngora Lora. En este proyecto se miden las competencias que puede tener un Comunicador Social que desempeñe la tarea de un creativo publicista en el área de autopromociones de un canal privado, basándose en la experiencia del autor que lleva más de cinco años trabajando en este medio. En ella se encuentra una descripción de esta labor, las piezas que se realizan y la forma en que se desarrolla el trabajo. Además se realiza un análisis de los ventajes y desventajas que puede tener un comunicador de la Universidad Autónoma de Occidente que desarrolle esta labor, que ha sido pensada originalmente para un publicista, así como también se examinan los diferentes retos a los que se puede enfrentar. Para el desarrollo del mismo se examinaron diferentes referencias teóricas a cerca de la publicidad, la comunicación y la televisión; así como también se hicieron entrevistas que ayudaron a complementar las ausencias teóricas que pudiesen faltar. Adicional a esto en la investigación se revisaron diferentes programas académicos de algunas universidades en Colombia y el mundo para compararlos con los de la Universidad Autónoma de Occidente y mirar las diferencias existentes entre unos y otros En las conclusiones se hacen respetuosas sugerencias, sobre la problemática tratada y se plantean soluciones viables que puede asumir la universidad para corregir los problemas encontrados y así brindarle al estudiante más alternativas para futuro