Desarrollo de un modelo de agente de carga internacional para la empresa Ciamsa
De acuerdo con González (2015) “las agencias de carga tienen capacidad de brindar gran variedad de servicios para una óptima cadena de DFI, con relación al transporte, agenciamiento aduanero, bodegaje, distribución de mercancías, almacenaje, implementación de sistemas logísticos, entre otras operaci...
- Autores:
-
Tabares Murillo, Wilson Andrés
Cuero Valencia, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15012
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- Palabra clave:
- Maestría en Logística Integral
Logística empresarial
Distribución física de mercancías
Embarque de mercancías
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Desarrollo de un modelo de agente de carga internacional para la empresa Ciamsa Maestría en Logística Integral Logística empresarial Distribución física de mercancías Embarque de mercancías Business logistics Physical distribution of goods Shipment of goods International Freight Forwarder (ACI) Foreign trade operations Supply chain (CS) Logistics Operators (OL) International Physical Distribution (DFI) Agente de Carga Internacional (ACI) Operaciones de comercio exterior Cadena de suministro (CS) Operadores Logísticos (OL) Distribución Física Internacional (DFI) |
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De acuerdo con González (2015) “las agencias de carga tienen capacidad de brindar gran variedad de servicios para una óptima cadena de DFI, con relación al transporte, agenciamiento aduanero, bodegaje, distribución de mercancías, almacenaje, implementación de sistemas logísticos, entre otras operaciones que requieran para su proceso”. Lo anterior, permite que las empresas que realizan operaciones de comercio exterior puedan suplir sus necesidades logísticas contratando a otras empresas dedicadas a estas actividades y enfocarse en su Core Business. Actualmente, existen varias empresas dedicadas a ofrecer estos servicios logísticos. Si se tienen en cuenta los altos volúmenes de carga que se movilizan por las zonas portuarias, se pueden identificar buenas oportunidades de crecimiento para empresas que cuentan con experiencia, infraestructura y unidades de negocio desarrolladas si se atienden adecuadamente las necesidades de los clientes. La empresa CIAMSA cuenta con todos los elementos mencionados anteriormente y por medio del desarrollo del modelo de agente de carga internacional puede potenciar sus unidades de negocio y convertirse en un competidor importante en la oferta de servicios de logísticos que integren toda la cadena de suministro, a través de un solo interlocutor. |
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Acuña, E. F., Espínola, M. L. y Scervino, M. L. (2012). Proceso de selección de proveedores logísticos estratégicos [Tesis de pregrado, Instituto Tecnológico de Buenos Aires]. Repositorio ITBA. https://ri.itba.edu.ar/entities/proyecto%20final%20de%20grado/cc09e25b-c3b0- 4b42-8d5a-6811a5a5ea6a Alcívar, E. y Sánchez, S. (2016). Análisis de la distribución física internacional y su incidencia para el comercio exterior del Ecuador periodo 2010-2014. Caso: logística de la modalidad transportación terrestre [Tesis de doctorado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10533 Ángel, D. A. (2014). Mejoramiento de lead time en la entrega de mercancías urbanas, Competitividad y sostenibilidad [Tesis de especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. Repositorio Universidad Militar Nueva Granada. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/12481 Arnold, J., Chapman, S., y Clive, L. (2011). 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Actualmente, existen varias empresas dedicadas a ofrecer estos servicios logísticos. Si se tienen en cuenta los altos volúmenes de carga que se movilizan por las zonas portuarias, se pueden identificar buenas oportunidades de crecimiento para empresas que cuentan con experiencia, infraestructura y unidades de negocio desarrolladas si se atienden adecuadamente las necesidades de los clientes. La empresa CIAMSA cuenta con todos los elementos mencionados anteriormente y por medio del desarrollo del modelo de agente de carga internacional puede potenciar sus unidades de negocio y convertirse en un competidor importante en la oferta de servicios de logísticos que integren toda la cadena de suministro, a través de un solo interlocutor.According to González (2015) "cargo agencies have the capacity to provide a wide variety of services for an optimal DFI chain, in relation to transportation, customs agency, warehousing, merchandise distribution, storage, implementation of logistics systems, among other operations that are required for their process”. This allows companies that carry out foreign trade operations to meet their logistics needs by hiring other companies dedicated to these activities and focus on their Core Business. Currently, there are several companies dedicated to offering these logistics services. If the high volumes of cargo that are mobilized through port areas are considered, good growth opportunities can be identified for companies that have experience, infrastructure and developed business units if customer needs are adequately met. The CIAMSA company has all the elements mentioned above and through the development of the international cargo agent model it can strengthen its business units and become an important competitor in the offer of logistics services that integrate the entire supply chain, through through a single interlocutorTesis (Magíster en Logística Integral)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023MaestríaMagíster en Logística Integral123 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Logística IntegralFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maestría en Logística IntegralLogística empresarialDistribución física de mercancíasEmbarque de mercancíasBusiness logisticsPhysical distribution of goodsShipment of goodsInternational Freight Forwarder (ACI)Foreign trade operationsSupply chain (CS)Logistics Operators (OL)International Physical Distribution (DFI)Agente de Carga Internacional (ACI)Operaciones de comercio exteriorCadena de suministro (CS)Operadores Logísticos (OL)Distribución Física Internacional (DFI)Desarrollo de un modelo de agente de carga internacional para la empresa CiamsaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Tabares Murillo, W. A. y Cuervo Valencia, S. A. (2023). Desarrollo de un modelo de agente de carga internacional para la empresa Ciamsa. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia.Acuña, E. F., Espínola, M. L. y Scervino, M. L. (2012). Proceso de selección de proveedores logísticos estratégicos [Tesis de pregrado, Instituto Tecnológico de Buenos Aires]. Repositorio ITBA. https://ri.itba.edu.ar/entities/proyecto%20final%20de%20grado/cc09e25b-c3b0- 4b42-8d5a-6811a5a5ea6aAlcívar, E. y Sánchez, S. (2016). Análisis de la distribución física internacional y su incidencia para el comercio exterior del Ecuador periodo 2010-2014. Caso: logística de la modalidad transportación terrestre [Tesis de doctorado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio Universidad de Guayaquil. http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/10533Ángel, D. A. (2014). 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