Social media influencers y Sponsorships ¿Pilares reales en el crecimiento de las marcas?
La ciudad de Cali es la capital deportiva de Colombia. Para esta investigación se decidió escoger dos de los deportes más practicados por los caleños (Baloncesto y tenis de campo). Se consultaron diferentes segmentos, teniendo en cuenta que para el baloncesto se seleccionaron los estratos 3, 4 y 5 m...
- Autores:
-
Velasco Muñoz, Juan Sebastián
Gutiérrez Moran, Sebastián Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12993
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12993
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Intención de compra
Valor de marca
Social media influencers
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Sponsorships
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La ciudad de Cali es la capital deportiva de Colombia. Para esta investigación se decidió escoger dos de los deportes más practicados por los caleños (Baloncesto y tenis de campo). Se consultaron diferentes segmentos, teniendo en cuenta que para el baloncesto se seleccionaron los estratos 3, 4 y 5 mientras que para el tenis de campo los estratos escogidos fueron el 5 y 6. El objetivo de esta investigación consiste en caracterizar la importancia de los Sponsorships y los social media influencers en la decisión de compra de los consumidores en Cali, bajo la premisa de reconocer oportunidades de crecimiento y posicionamiento en las empresas patrocinadoras. Gracias a eso, propusimos la siguiente pregunta problema: ¿Cómo afectan los patrocinadores y los social media influencers en la decisión de compra de la marca que promocionan en el baloncesto y tenis en la ciudad de Cali? Para resolver a esta pregunta se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos mediante la implementación de grupos focales que buscaban verificar las tendencias detectadas en un determinado grupo de observaciones y encuestas que permitieron ir más allá de los datos para tener acceso al entendimiento y comprensión del mercado estudiado. Los resultados permitieron esclarecer que para nuestro segmento estudiado los social media influencers no son relevantes en su decisión de compra, mientras que las marcas si, por lo cual se recomienda hacer una estrategia de reconocimiento de marca utilizando un Sponsorship hacia un influencer femenino el cual permitirá ampliar el segmento de las mujeres que les interesa practicar estos tipos de deportes. |
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Gracias a eso, propusimos la siguiente pregunta problema: ¿Cómo afectan los patrocinadores y los social media influencers en la decisión de compra de la marca que promocionan en el baloncesto y tenis en la ciudad de Cali? Para resolver a esta pregunta se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos mediante la implementación de grupos focales que buscaban verificar las tendencias detectadas en un determinado grupo de observaciones y encuestas que permitieron ir más allá de los datos para tener acceso al entendimiento y comprensión del mercado estudiado. Los resultados permitieron esclarecer que para nuestro segmento estudiado los social media influencers no son relevantes en su decisión de compra, mientras que las marcas si, por lo cual se recomienda hacer una estrategia de reconocimiento de marca utilizando un Sponsorship hacia un influencer femenino el cual permitirá ampliar el segmento de las mujeres que les interesa practicar estos tipos de deportes.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales74 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesIntención de compraValor de marcaSocial media influencersTop of mindSponsorshipsPreferencias de los consumidoresPatrocinio publicitarioInfluenciadoresConsumers' preferencesSponsorship advertisingInfluencersSocial media influencers y Sponsorships ¿Pilares reales en el crecimiento de las marcas?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Appexpres. 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