Social media influencers y Sponsorships ¿Pilares reales en el crecimiento de las marcas?

La ciudad de Cali es la capital deportiva de Colombia. Para esta investigación se decidió escoger dos de los deportes más practicados por los caleños (Baloncesto y tenis de campo). Se consultaron diferentes segmentos, teniendo en cuenta que para el baloncesto se seleccionaron los estratos 3, 4 y 5 m...

Full description

Autores:
Velasco Muñoz, Juan Sebastián
Gutiérrez Moran, Sebastián Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12993
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12993
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Intención de compra
Valor de marca
Social media influencers
Top of mind
Sponsorships
Preferencias de los consumidores
Patrocinio publicitario
Influenciadores
Consumers' preferences
Sponsorship advertising
Influencers
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description La ciudad de Cali es la capital deportiva de Colombia. Para esta investigación se decidió escoger dos de los deportes más practicados por los caleños (Baloncesto y tenis de campo). Se consultaron diferentes segmentos, teniendo en cuenta que para el baloncesto se seleccionaron los estratos 3, 4 y 5 mientras que para el tenis de campo los estratos escogidos fueron el 5 y 6. El objetivo de esta investigación consiste en caracterizar la importancia de los Sponsorships y los social media influencers en la decisión de compra de los consumidores en Cali, bajo la premisa de reconocer oportunidades de crecimiento y posicionamiento en las empresas patrocinadoras. Gracias a eso, propusimos la siguiente pregunta problema: ¿Cómo afectan los patrocinadores y los social media influencers en la decisión de compra de la marca que promocionan en el baloncesto y tenis en la ciudad de Cali? Para resolver a esta pregunta se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos mediante la implementación de grupos focales que buscaban verificar las tendencias detectadas en un determinado grupo de observaciones y encuestas que permitieron ir más allá de los datos para tener acceso al entendimiento y comprensión del mercado estudiado. Los resultados permitieron esclarecer que para nuestro segmento estudiado los social media influencers no son relevantes en su decisión de compra, mientras que las marcas si, por lo cual se recomienda hacer una estrategia de reconocimiento de marca utilizando un Sponsorship hacia un influencer femenino el cual permitirá ampliar el segmento de las mujeres que les interesa practicar estos tipos de deportes.
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El objetivo de esta investigación consiste en caracterizar la importancia de los Sponsorships y los social media influencers en la decisión de compra de los consumidores en Cali, bajo la premisa de reconocer oportunidades de crecimiento y posicionamiento en las empresas patrocinadoras. Gracias a eso, propusimos la siguiente pregunta problema: ¿Cómo afectan los patrocinadores y los social media influencers en la decisión de compra de la marca que promocionan en el baloncesto y tenis en la ciudad de Cali? Para resolver a esta pregunta se realizaron análisis cualitativos y cuantitativos mediante la implementación de grupos focales que buscaban verificar las tendencias detectadas en un determinado grupo de observaciones y encuestas que permitieron ir más allá de los datos para tener acceso al entendimiento y comprensión del mercado estudiado. 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