Propuesta estandarización de los servicios de la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali tiene la responsabilidad de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo y sostenimiento del sector cultural del municipio. El presente trabajo de grado tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos misionales de esta secretaría con ba...

Full description

Autores:
Londoño Bello, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8588
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8588
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Manuales de procedimiento
Organización industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali tiene la responsabilidad de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo y sostenimiento del sector cultural del municipio. El presente trabajo de grado tiene como propósito estandarizar y documentar los procesos misionales de esta secretaría con base en los requisitos de los siguientes sistemas de gestión: • Modelo Estándar de Control Interno (MECI). • Sistema Gestión de Calidad (SGC). • Sistema de Desarrollo Administrativo (SISTEDA). De igual modo, se contribuye a la implementación de los requisitos de la Norma Técnica de Calidad Gestión Pública 1000:2009, además de los requisitos legales y normativos que se manejan a nivel municipal y nacional. Este proyecto se desarrolló en tres etapas. En la primera etapa (entrevistas con los grupos de trabajo y análisis de los procesos) definiendo la nueva estructura organizacional y se clasifican los procesos de acuerdo con la Ley 397 (Ley General de cultura) definiendo objetivos y alcance. En la segunda etapa se presenta la estandarización de cada proceso misional determinando las entradas, procesos requeridos, salidas, servicios, etc. En la tercera etapa se diseñan los procedimientos misionales creando, actualizando, estandarizando y se ha propuesto mejoras con el fin de simplificar las actividades, optimizar la efectividad de los servicios y generar satisfacción en los usuarios