Plan de empresa para la creación de Rent a Bike

El objetivo de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de Rent a Bike en la ciudad de Santiago de Cali, aplicando las herramientas y conocimientos obtenidos en el transcurso del programa académico. Este plan de empresa se desarrolló utilizando como herramienta la encuesta pa...

Full description

Autores:
Garcés López, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5833
Palabra clave:
Economía
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es desarrollar un plan de empresa para la creación de Rent a Bike en la ciudad de Santiago de Cali, aplicando las herramientas y conocimientos obtenidos en el transcurso del programa académico. Este plan de empresa se desarrolló utilizando como herramienta la encuesta para hallar la demanda objetivo, ya que esta arrojaría información concreta y daría un primer visto bueno con respecto a la viabilidad y aceptación de proyecto. Con la información obtenida se desarrollo un primer bosquejo del plan de negocios, en donde se tuvieron en cuenta diversos aspectos propios del servicio como lo son especificaciones técnicas de las bicicletas y mantenimientos preventivos de las mismas para optimizar recursos a futuro; también se tuvo en cuenta aspectos de mercadeo para dar a conocer este servicio, que si bien no es nuevo, trae consigo aspectos de valor agregado que lo hacen innovador en nuestra región. Con todo lo anterior se logró dar forma al plan de negocios ideal para llevar a cabo la creación y el funcionamiento de la empresa. Gracias al análisis técnico y financiero, se demostró que el plan de empresa es viable, aun teniendo en cuenta que en el primer año de operaciones la Utilidad neta fue negativa debida las pocas ventas que se realizarían, y a partir del segundo año se presenta un aumento significativo en las utilidades de la empresa