Sistema multimedia interactivo para el desarrollo del laboratorio de física I “trabajo y energía, máquina de Atwood” en la universidad Autónoma de Occidente
El presente proyecto nace debido a la situación actual por la que atraviesan los estudiantes y profesores de la asignatura Física I en vista de la pandemia mundial de la COVID-19, quienes se enfrentan a diferentes adversidades a la hora de realizar los respectivos laboratorios de manera virtual, ten...
- Autores:
-
García López, Santiago
Garcés Ángel, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13953
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- Palabra clave:
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Aprendizaje
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- openAccess
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El presente proyecto nace debido a la situación actual por la que atraviesan los estudiantes y profesores de la asignatura Física I en vista de la pandemia mundial de la COVID-19, quienes se enfrentan a diferentes adversidades a la hora de realizar los respectivos laboratorios de manera virtual, teniendo así condiciones limitadas para un mejor entendimiento del fenómeno físico. En el presente documento se encuentra detallado el procedimiento realizado, que incluye un flujo general, definido en comprender, explorar, diseñar y materializar, esto con el objetivo de desarrollar un sistema multimedia que brinde a los usuarios una solución a la problemática de estudio abordada y aportando valor a los interesados. También se muestra la forma en la que se aplicaron las distintas técnicas de indagación, con el fin de empatizar con este público objetivo y obtener un contexto que permita identificar sus necesidades para hacer un diseño centrado en el usuario. Este proyecto es concebido bajo la metodología de design thinking, la cual brinda los lineamientos necesarios para el desarrollo de un sistema multimedia (SM), innovador y enfocado en la experiencia de usuario. El resultado fue un sistema multimedia, en el cual se desarrolla una historia ficticia que expone una problemática relacionada con la práctica de laboratorio de Física I “Trabajo y energía, máquina de Atwood”, donde el estudiante interactúa en diferentes entornos 3D, maximizando la experiencia del trabajo y fomentando el aprendizaje. |
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Martínez Uribe, César83d992db692570dba92ad8a5effcddcfGarcía López, Santiagofdfa8e7a7077d7a9b7cb6cb150f38800Garcés Ángel, Laura Valentina6fd5de84aabff274df3f94bf117d7366Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-06-09T18:16:58Z2022-06-09T18:16:58Z2022-04-07https://hdl.handle.net/10614/13953Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente proyecto nace debido a la situación actual por la que atraviesan los estudiantes y profesores de la asignatura Física I en vista de la pandemia mundial de la COVID-19, quienes se enfrentan a diferentes adversidades a la hora de realizar los respectivos laboratorios de manera virtual, teniendo así condiciones limitadas para un mejor entendimiento del fenómeno físico. En el presente documento se encuentra detallado el procedimiento realizado, que incluye un flujo general, definido en comprender, explorar, diseñar y materializar, esto con el objetivo de desarrollar un sistema multimedia que brinde a los usuarios una solución a la problemática de estudio abordada y aportando valor a los interesados. También se muestra la forma en la que se aplicaron las distintas técnicas de indagación, con el fin de empatizar con este público objetivo y obtener un contexto que permita identificar sus necesidades para hacer un diseño centrado en el usuario. Este proyecto es concebido bajo la metodología de design thinking, la cual brinda los lineamientos necesarios para el desarrollo de un sistema multimedia (SM), innovador y enfocado en la experiencia de usuario. El resultado fue un sistema multimedia, en el cual se desarrolla una historia ficticia que expone una problemática relacionada con la práctica de laboratorio de Física I “Trabajo y energía, máquina de Atwood”, donde el estudiante interactúa en diferentes entornos 3D, maximizando la experiencia del trabajo y fomentando el aprendizaje.Proyecto de grado (Ingeniero Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoIngeniería(a) en Multimedia179 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería de MultimediaAprendizajeSistema multimediaVideojuegoSistema multimedia interactivo para el desarrollo del laboratorio de física I “trabajo y energía, máquina de Atwood” en la universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32García López, S. y Garcés Angel, L.V. 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