Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano
Mi primer acercamiento al cine fue dado gracias a La materia electiva Realización Video gráfica No Ficción, de la maestra Gloria Alicia Chanduví, cuando estudié Comunicación Social y Periodismo en la universidad Autónoma De Occidente. El trabajo final consistió en el desarrollo de un documental, y l...
- Autores:
-
Silva Prado, Cristian Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10891
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine-Colombia
Cine-Producción y dirección
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_dbb008ca9530be72ab0584bbcf8bd383 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10891 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
title |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
spellingShingle |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano Cine y Comunicación Digital Cine-Colombia Cine-Producción y dirección |
title_short |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
title_full |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
title_fullStr |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
title_full_unstemmed |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
title_sort |
Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Prado, Cristian Alfonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osorio Ruíz, Ana Sofía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Prado, Cristian Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Cine-Colombia Cine-Producción y dirección |
topic |
Cine y Comunicación Digital Cine-Colombia Cine-Producción y dirección |
description |
Mi primer acercamiento al cine fue dado gracias a La materia electiva Realización Video gráfica No Ficción, de la maestra Gloria Alicia Chanduví, cuando estudié Comunicación Social y Periodismo en la universidad Autónoma De Occidente. El trabajo final consistió en el desarrollo de un documental, y lo que me maravilló, fue que luego del rodaje el grupo de 15 personas, se redujo a 3 a la hora del montaje. La Profesora Chanduví, la colega Gloria Arismendi y yo. El trabajo fue arduo, pues se transcribieron todos los discursos, se articularon sobre papel, para rediseñar el guion y finalmente editar. La impresión personal sobre ese proyecto fue que se construyó principalmente en la etapa del montaje. Terminada la carrera de Comunicación Social opté por estudiar cine en la misma universidad para profundizar mis conocimientos académicos, pues sentí que aún no tenía unas bases específicas para desempeñarse en el sector cinematográfico. En los años de la carrera de Cine y Comunicación Digital me desempeñé ejerciendo el rol de montaje en todos los trabajos académicos en los que participé, así tuviese que ejercer un rol adicional. Además tuve la oportunidad de adquirir experiencia laboral en productoras locales como Qru Audiovisual y Kromaphono, desempeñando el montaje principalmente. Este proyecto nació en la clase Seminario De Investigación Audiovisual, de Ana Sofía Osorio, debido al interés de profundizar en el rol, y ejercerlo de la mejor manera, en vísperas del final de la carrera. Intenté leer lo máximo posible y a pesar de ello, aún tengo unos libros por leer, y sé que seguiré leyendo sobre el tema a lo largo de mi existencia. Me cité con profesionales cinematográficos que han ejercido el montaje, para extraer de ellos su conocimiento, tomarlo, y a futuro superarlo. La monografía de investigación resultó en un ensayo, y una pieza audiovisual, ambos denominados: Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombiano |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-11-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-05-13T16:24:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-05-13T16:24:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10891 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10891 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
APPLE, Wendy. Documental La Magia Del Montaje [Película, Documental]. Producida por Patricia Bischetti. Estados Unidos: BBC, 2004. 98 minutos. BECERRA RIBEROS, Nicolás Andrés. SÁENZ FORERO, Diego Hernando. Las Nuevas Narrativas Del Cine Latinoamericano: Una Pregunta Abierta. Comunicador social, en el campo de Producción Audiovisual. Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad De Comunicación Y Lenguaje. Cundinamarca. 2010. 165 p. BOND, Lewis. [Videograbación]: Editing In Storytelling. Channel Criswell, 2016. CARDONA, Felipe. Videoloop, una nueva forma de montaje cinematográfico y una aproximación metodológica para su enseñanza. Comunicador Social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Cundinamarca. 2014. 61 p. GARCÍA, Francisco y RAJAS, Mario. Narrativas Audiovisuales Los Discursos. España, 2011. 374 p. MURCH, Walter. En El Momento Del Parpadeo. España, 2003. 176 p. RABIGER, Michael. Ejercicios: Análisis De Técnicas De Filmación [en línea] Figge.com [consultado 20 de febrero 2017] Disponible en internet: http://www.figge.com.ar/index.htm/OtrosApuntes/Rabiger%20Montaje.pdf. REISZ, Karel. Técnica Del Montaje Cinematográfico. II Parte. España, 1987. 177 p. THOMPSON, Roy. Manual De Montaje, Gramática del Montaje Cinematográfico. España, 2001. 120p. SÁNCHEZ, Rafael C. El Montaje Cinematográfico, Arte De Movimiento. México, 1992. 342 p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e30475-45d2-4216-9272-edae37d6de95/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63eea1ff-5bb1-46d8-9318-bb95ae07ce28/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5617eb81-dae5-40cb-a962-ddac2ce48403/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea5e6294-5495-4a66-838b-6a513e0d0918/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d6f27f5f-5668-4567-87e0-be2222e376f4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75944884-870a-48f2-bab6-9949f59dfb31/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba94b215-dfe1-4996-84d3-3ad4d55a6dae/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc72ab2e-0e9a-4a8e-8d19-05f8ebc73cdb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c0dcb28-77c2-4d1e-822c-5a357346e1a9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77eadd4a-f3ac-4da8-95ee-e069e159f917/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63174ef4a9089f801c1dddb163a5d7fd de35e1a36da91d97a7c822e7db5f2246 f9428d22954e3138d84b4dad40aec8d1 c52fc43056e22c38b0cbe4d1bc8ae264 75719d2f723941bb73a9e0ba33c8c247 d92bccdd16c6f5c5ab4296555016786d 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 d91411adab5952afd54856272115da12 283f6e12c507aa360181dd1d497340ac 00cbddc39933534abe2a34b6c5e33efe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259929128632320 |
spelling |
Osorio Ruíz, Ana Sofíad48992daf6cb9823fb00d427c35ba318-1Silva Prado, Cristian Alfonso6e73df7acd0595ddb237f748e43514b9-1Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-05-13T16:24:40Z2019-05-13T16:24:40Z2018-11-07http://hdl.handle.net/10614/10891Mi primer acercamiento al cine fue dado gracias a La materia electiva Realización Video gráfica No Ficción, de la maestra Gloria Alicia Chanduví, cuando estudié Comunicación Social y Periodismo en la universidad Autónoma De Occidente. El trabajo final consistió en el desarrollo de un documental, y lo que me maravilló, fue que luego del rodaje el grupo de 15 personas, se redujo a 3 a la hora del montaje. La Profesora Chanduví, la colega Gloria Arismendi y yo. El trabajo fue arduo, pues se transcribieron todos los discursos, se articularon sobre papel, para rediseñar el guion y finalmente editar. La impresión personal sobre ese proyecto fue que se construyó principalmente en la etapa del montaje. Terminada la carrera de Comunicación Social opté por estudiar cine en la misma universidad para profundizar mis conocimientos académicos, pues sentí que aún no tenía unas bases específicas para desempeñarse en el sector cinematográfico. En los años de la carrera de Cine y Comunicación Digital me desempeñé ejerciendo el rol de montaje en todos los trabajos académicos en los que participé, así tuviese que ejercer un rol adicional. Además tuve la oportunidad de adquirir experiencia laboral en productoras locales como Qru Audiovisual y Kromaphono, desempeñando el montaje principalmente. Este proyecto nació en la clase Seminario De Investigación Audiovisual, de Ana Sofía Osorio, debido al interés de profundizar en el rol, y ejercerlo de la mejor manera, en vísperas del final de la carrera. Intenté leer lo máximo posible y a pesar de ello, aún tengo unos libros por leer, y sé que seguiré leyendo sobre el tema a lo largo de mi existencia. Me cité con profesionales cinematográficos que han ejercido el montaje, para extraer de ellos su conocimiento, tomarlo, y a futuro superarlo. La monografía de investigación resultó en un ensayo, y una pieza audiovisual, ambos denominados: Parpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombianoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf44 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAPPLE, Wendy. Documental La Magia Del Montaje [Película, Documental]. Producida por Patricia Bischetti. Estados Unidos: BBC, 2004. 98 minutos. BECERRA RIBEROS, Nicolás Andrés. SÁENZ FORERO, Diego Hernando. Las Nuevas Narrativas Del Cine Latinoamericano: Una Pregunta Abierta. Comunicador social, en el campo de Producción Audiovisual. Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad De Comunicación Y Lenguaje. Cundinamarca. 2010. 165 p. BOND, Lewis. [Videograbación]: Editing In Storytelling. Channel Criswell, 2016. CARDONA, Felipe. Videoloop, una nueva forma de montaje cinematográfico y una aproximación metodológica para su enseñanza. Comunicador Social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Cundinamarca. 2014. 61 p. GARCÍA, Francisco y RAJAS, Mario. Narrativas Audiovisuales Los Discursos. España, 2011. 374 p. MURCH, Walter. En El Momento Del Parpadeo. España, 2003. 176 p. RABIGER, Michael. Ejercicios: Análisis De Técnicas De Filmación [en línea] Figge.com [consultado 20 de febrero 2017] Disponible en internet: http://www.figge.com.ar/index.htm/OtrosApuntes/Rabiger%20Montaje.pdf. REISZ, Karel. Técnica Del Montaje Cinematográfico. II Parte. España, 1987. 177 p. THOMPSON, Roy. Manual De Montaje, Gramática del Montaje Cinematográfico. España, 2001. 120p. SÁNCHEZ, Rafael C. El Montaje Cinematográfico, Arte De Movimiento. México, 1992. 342 p.Cine y Comunicación DigitalCine-ColombiaCine-Producción y direcciónParpadeo, estilos de montaje, en el cine de ficción colombianoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08338.pdf.txtT08338.pdf.txtExtracted texttext/plain65424https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/91e30475-45d2-4216-9272-edae37d6de95/download63174ef4a9089f801c1dddb163a5d7fdMD58T8338A.pdf.txtT8338A.pdf.txtExtracted texttext/plain406160https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63eea1ff-5bb1-46d8-9318-bb95ae07ce28/downloadde35e1a36da91d97a7c822e7db5f2246MD510TA8338.pdf.txtTA8338.pdf.txtExtracted texttext/plain34https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5617eb81-dae5-40cb-a962-ddac2ce48403/downloadf9428d22954e3138d84b4dad40aec8d1MD512THUMBNAILT08338.pdf.jpgT08338.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5575https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ea5e6294-5495-4a66-838b-6a513e0d0918/downloadc52fc43056e22c38b0cbe4d1bc8ae264MD59T8338A.pdf.jpgT8338A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11313https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d6f27f5f-5668-4567-87e0-be2222e376f4/download75719d2f723941bb73a9e0ba33c8c247MD511TA8338.pdf.jpgTA8338.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11832https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/75944884-870a-48f2-bab6-9949f59dfb31/downloadd92bccdd16c6f5c5ab4296555016786dMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba94b215-dfe1-4996-84d3-3ad4d55a6dae/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08338.pdfT08338.pdfapplication/pdf262318https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fc72ab2e-0e9a-4a8e-8d19-05f8ebc73cdb/downloadd91411adab5952afd54856272115da12MD55T8338A.pdfT8338A.pdfapplication/pdf2099359https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6c0dcb28-77c2-4d1e-822c-5a357346e1a9/download283f6e12c507aa360181dd1d497340acMD56TA8338.pdfTA8338.pdfapplication/pdf477614https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/77eadd4a-f3ac-4da8-95ee-e069e159f917/download00cbddc39933534abe2a34b6c5e33efeMD5710614/10891oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/108912024-01-19 16:15:35.475https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |