Estrategia de comunicación publicitaria para vincular donantes y voluntarios para la fundación animal Safe, durante el segundo semestre del año 2014 en la ciudad de Cali-Colombia

Animal Safe es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 por el señor Edgar Tascón, actual Director Operativo de la misma, con el objetivo de brindar una vida digna a los animales que han sido abandonados y maltratados en la región, enfocando sus esfuerzos a los perros. La fundación...

Full description

Autores:
Pernia Benavídes, Javier Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7811
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Estrategia de comunicación
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Animal Safe es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2001 por el señor Edgar Tascón, actual Director Operativo de la misma, con el objetivo de brindar una vida digna a los animales que han sido abandonados y maltratados en la región, enfocando sus esfuerzos a los perros. La fundación cuenta con un albergue y sede principal, que cumple con todos los requerimientos legales y ecológicos en el municipio de Ginebra Valle del Cauca, en el cual se albergan a más de 650 perros. Esta organización a pesar de los grandes esfuerzos realizados por su Director Operativo, cuenta con graves problemas como la sobrepoblación de animales y la carencia de recursos para su sostenimiento, además de una baja tasa de adopciones y apadrinamientos. Este proyecto tuvo como principal objetivo vincular donantes y voluntarios de la ciudad de Cali para la fundación Animal Safe, por medio de una estrategia de comunicación publicitaria en el segundo semestre de 2014. En este trabajo se encuentra la recopilación de una investigación cualitativa realizada en el año 2014, mostrando los resultados y hallazgos de un análisis realizado a la organización por medio de un Brief, al público objetivo por medio de un grupo focal y entrevistas y al mercado de mascotas por medio de análisis de documentos, con el objetivo de atraer voluntarios y donantes de recursos a la fundación Animal Safe