Desarrollo de actividades para los procesos de enseñanza, aprendizaje caso “asignatura control estadístico de la calidad” del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente.

El desarrollo del siguiente proyecto propone diseñar recursos didácticos que permitan facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Control Estadístico de la Calidad en la Universidad Autónoma de Occidente, partiendo de la selección de una estructura de trabajo apropiada a los req...

Full description

Autores:
Pérez Castro, David Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12232
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12232
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Aula invertida
Control estadístico de la calidad
Recursos didácticos
Universidad Autónoma de Occidente
Flipped classroom
Statistical Quality Control
Educational resources
Métodos de enseñanza
Teaching methods
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El desarrollo del siguiente proyecto propone diseñar recursos didácticos que permitan facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Control Estadístico de la Calidad en la Universidad Autónoma de Occidente, partiendo de la selección de una estructura de trabajo apropiada a los requerimientos formativos de las estrategias de aprendizaje seleccionadas para los elementos a intervenir en el curso. El desarrollo de los elementos estuvo fundamentado en el material del curso proporcionado por el docente el cual fue adaptado a la estructura y requerimientos visuales de la disposición Campus UAO Virtual. Haciendo uso de diferentes herramientas de desarrollo de contenido educativo en sus etapas de pre- producción, producción y post-producción resultando en un contenido donde se benefician los estudiantes al encontrar un material adaptado a sus necesidades de aprendizaje manteniendo continuidad entre los espacios de clase y aportando mayor eficiencia al tiempo de clase presencial.