Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género
Disney Pixar es una industria audiovisual de recepción mundial, por esto, el contenido que esta produce es de gran alcance y, por lo tanto, merece un profundo análisis. Así pues, se eligió la película “Intensamente” (2015) como pieza a trabajar, ya que la dinámica allí presentada deja ver varios ele...
- Autores:
-
Avila Solano, Daniela
Marín Riaño, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13324
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13324
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Estereotipos (Psicología social)
Percepción social
Content analysis (Communication)
Stereotypes (Social psychology)
Social perception
Disney-Pixar
Significación
Simbolismo
Representación social
Estereotipos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_da898edfebab3f216f69b55777997b38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13324 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
title |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
spellingShingle |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género Comunicación Social y Periodismo Análisis de contenido (Comunicación) Estereotipos (Psicología social) Percepción social Content analysis (Communication) Stereotypes (Social psychology) Social perception Disney-Pixar Significación Simbolismo Representación social Estereotipos |
title_short |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
title_full |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
title_fullStr |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
title_full_unstemmed |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
title_sort |
Intensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género |
dc.creator.fl_str_mv |
Avila Solano, Daniela Marín Riaño, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Tovar, Andrés Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Avila Solano, Daniela Marín Riaño, Daniela |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Análisis de contenido (Comunicación) Estereotipos (Psicología social) Percepción social Content analysis (Communication) Stereotypes (Social psychology) Social perception Disney-Pixar Significación Simbolismo Representación social Estereotipos |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Análisis de contenido (Comunicación) Estereotipos (Psicología social) Percepción social |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Content analysis (Communication) Stereotypes (Social psychology) Social perception |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Disney-Pixar Significación Simbolismo Representación social Estereotipos |
description |
Disney Pixar es una industria audiovisual de recepción mundial, por esto, el contenido que esta produce es de gran alcance y, por lo tanto, merece un profundo análisis. Así pues, se eligió la película “Intensamente” (2015) como pieza a trabajar, ya que la dinámica allí presentada deja ver varios elementos en torno a sus personajes principales, como los estereotipos y roles de género que se permean a su audiencia. Aunque en el contexto actual se evidencie la necesidad de que las diferentes productoras se den a la tarea de pensar contenidos acordes a las necesidades sociales de hoy, también se puede notar que estas audiencias siguen siendo sensibles a ciertos temas que, por estar a través del tiempo en el imaginario social, si se representan de un modo diferente al público, pueden no comprender o estar en desacuerdo con ello, un ejemplo de esto es lo relacionado al género, y a los roles que son asignados a hombres y mujeres en la sociedad. En ese orden de ideas, se hará un análisis de la productora, de la película y, más preciso aún, de los personajes relevantes, presentando especial atención en las representaciones de estos, en qué reproducen y en cómo son captadas y comprendidas por la audiencia en el contexto colombiano, específicamente en la ciudad de Santiago de Cali. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-08T13:32:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-08T13:32:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-23 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13324 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13324 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
24 Horas México. (Junio 18, 2020). Toy story 3 cumple 10 años y seguimos llorando con la despedida de Andy. https://www.24-horas.mx/2020/06/18/toy-story- 3-cumple-10-anos-y-seguimos-llorando-con-la-despedida-de-andy/ Abric, J. C. (1994). Las representaciones sociales: aspectos teóricos. Prácticas sociales y representaciones. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/ABRIC%20-%20practicassociales- y-representaciones-5-16.pdf Abril, F. L., y Domínguez, T. N. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (31), 757-763. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4277341 Agineren, (s.f). La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. Centro de estudios de opinión. Recuperado de: https://www.dropbox.com/s/er72ortyl2z5gst/1611-Texto%20del%20artculo- 5142-1-10-20090521_2.pdf?dl=0 Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramírez, J., Rojo, B. (2011). Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR). https://drive.google.com/drive/folders/141447kFarXcQdu6CsccnrwpmUkLGm11Q Amino. Cultura Emo. (s.f). https://aminoapps.com/c/mardeconocimientomc/page/blog/culturaemo/rvE3_XxHeu3lGaxdYR7P8EVKR1mwjgL5B Amino. Winnie the Pooh. (s.f). https://aminoapps.com/c/emoscenegoticoraros/page/item/winnie-thepooh/o1NW_8EIoIo86p2Qrvb5rXg86z8lKZQY8 Aparici, R. García, A. Fernández, J. Osuna, O. (2006). La Imagen, Análisis y Representación de la Realidad. Barcelona. Editorial Gedisa S.A.: https://kupdf.net/download/roberto-aparici-amp-otrosla-imagen-analisisyrepresentacion-de-larealidad_5a64b58fe2b6f56967a18_pdf Aumont, J., Bergala, A., Marie, M., y Vernet, M. (1991). Estética del cine. Paidós. http://www.academia.edu/download/55293044/ESTETICA_DEL_CINE.pdf Cabbage. (Junio 30, 2014). One Hundred Minus One Day. That’s Mr. Bubbles to you. https://100minus1day.wordpress.com/2014/06/30/thats-mr-bubblesto-you/ Camelo López, J. Cartoon Network Wiki. (s.f). Dexter (El Laboratorio de Dexter). https://cartoonnetwork.fandom.com/es/wiki/Dexter_(El_Laboratorio_de_Dexter)?file=221975_10150172117895680_1273681_n.jpg Castañares, W. (2006). La semiótica de Peirce. (s.f). Anthropos, 212, 132-139. http://www.academia.edu/download/35345984/PeirceAnthr.pdf Cifuentes, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. http://files.coordinacion-deinvestigaciones.webnode.com.co/200000021-47c0549bf3/Enfoque%20de%20investigaci%C3%B3n.pdf Clemonth. (Febrero 08, 2016). Amino. 3 teorías que te sorprenderán. https://aminoapps.com/c/dibujos_animados/page/blog/3-teorias-que-tesorprenderan/ 6Pbs_zuGx16XKMWX6prlm617PRm3lRa Colín, J. (Noviembre 11, 2019). Códigoespagueti.com. Creador de Coraje, el perro Cobarde confirma que hay una precuela en desarrollo. https://codigoespagueti.com/noticias/ccuCltura/creador-coraje-perrocobarde- confirma-precuela-desarrollo/ D.A. Martín. (s.f). La Pitufipedia de Los Pitufos. Pitufo Miedoso. https://pitufos.fandom.com/es/wiki/Pitufo_Miedoso?file=Pitufomiedoso.jpg Disney Plus. (s.f). Soul. https://www.disneyplus.com/es- 419/movies/soul/77zlWrb9vRYp Dreams Time. (s.f). Empollón divertido que se prepara para salir por una fecha sobre fondo texturizado gris oscuro. https://es.dreamstime.com/imagen-dearchivo- empoll%C3%B3n-divertido-de-la-moda-image29594321 Ducart, M. (s.f). Pinterest. https://www.pinterest.es/pin/289989663502272767/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&mweb_unauth_id={{default.session}}&_url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Famp%2Fpin%2F289989663502272767%2F&_expand=true El Correo de Burgos. (s.f). La 'casa de Up' de Seattle tendrá su propia adaptación al cine. https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/cultura/casa-upseattle- tendra-propia-adaptacion-cine/20150826201201200529.html El Periódico. (s.f). 'Bob Esponja' tendrá una precuela sobre la vida de sus personajes con 10 años. https://www.elperiodico.com/es/tele/20200220/bob-esponja-precuela- 7856010 England, D., Descartes, E., y Collier-Meek, L. (2011). Gender Role Portrayal and the Disney Princesses. Sex Roles, 64(7-8), 555-567. Fan Pop. (s.f). Intensamente Club. https://es.fanpop.com/clubs/insideout/images/38962699/title/inside-out-sadness-photo Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., y Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdf Fleischer, M. (s.f). Wikipedia. Betty Boop. https://es.wikipedia.org/wiki/Betty_Boop#/media/Archivo:Betty_Boop_patent_fig1.jpg Fraustino, L. (2015). “Nearly Everybody Gets Twitterpated”: The Disney Version of Mothering. Children's Literature in Education, 46(2), 127-144. https://www.researchgate.net/publication/276903288_Nearly_Everybody_Gets_Twitterpated_The_Disney_Version_of_Mothering Galán, E. (s.f). Fundamentos básicos para la construcción del personaje para medios audiovisuales. Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Área de Comunicación Audiovisual. García, N. (1996). Ciudades y ciudadanos imaginados por los medios. Perfiles Latinoamericanos, 5 (9). http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/download/410/363 Garrido Lora, M. (2010). La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures. Zer: Revista de Estudios de Comunicacion, 15(29), 47–67. Gillam, K., y Wooden, S. (2008). Post-Princess Models of Gender: The New Man in Disney/Pixar. Journal of Popular Film and Television, 36(1), 2-8. God of Cool. (s.f). La Enciclopedia Misteriosa. Daphne Blake. https://scoobydoosa.fandom.com/es/wiki/Daphne_Blake?file=Daph.png Golden, J., y Jacoby, C. (2018). Playing Princess: Preschool Girls’ Interpretations of Gender Stereotypes in Disney Princess Media. Sex Roles, 79(5), 299-313. https://www.semanticscholar.org/paper/Playing-Princess%3A-Preschool- Girls%E2%80%99-Interpretations-Golden- Jacoby/3a6f3446f8c6aedc652c9c006ec66a5e4a8c10fa Gómez, L. (2010). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, 1(2), 226-233.: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4815129 González, Mª E., Villasuso, M. y Rivera, T. (2012). Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas. Revista Comunicación, 10(1), 1505-1520. Hear Every Voice. (s.f). 'Sadness Is Like A Superhero': Amy Poehler On Pixar's 'Inside Out'. https://www.npr.org/2015/06/19/415522526/sadness-is-likea- superhero-amy-poehler-on-pixars-inside-out Heroes Wiki. (s.f). Riley Andersen. https://hero.fandom.com/wiki/Riley_Andersen Hey1234. The Disney Wiki. (s.f). Philoctetes. https://disney.fandom.com/wiki/Philoctetes Hine, B., Ivanovic, K., y England, D. (2018). From the sleeping princess to the worldsaving daughter of the chief: Examining young children’s perceptions of ‘old’versus ‘new’Disney princess characters. Social Sciences, 7(9), 161.: https://www.mdpi.com/2076-0760/7/9/161 Holcomb, J., Latham, K., y Fernandez-Baca, D. (2015). Who Cares for the Kids? Caregiving and Parenting in Disney Films. Journal of Family Issues, 36(14), 1957-1981.: https://scholarworks.iupui.edu/handle/1805/10098 Imbert, E. A. (1979). Teoría y técnica del cuento. Marymar.: https://www.academia.edu/download/59884002/Anderson_Imbert__E_-_Teoria_y_Tecnica_del_Cuento20190627-39913-1bclcgg.pdf ImDaMinion. Picmix. (Agosto 16, 2015). https://es.picmix.com/stamp/Disgust- Inside-Out-258798 Inside Out Wikia. (s.f). Disgust. https://insideout.fandom.com/wiki/Disgust Inside Out Wikia. (s.f). Anger. https://insideout.fandom.com/wiki/Anger Inside Out Wikia. (s.f). Fear. https://insideout.fandom.com/wiki/Fear Inside Out Wikia. (s.f). Joy. https://insideout.fandom.com/wiki/Joy Inside Out Wikia. (s.f). Sadness. https://insideout.fandom.com/wiki/Sadness Jafar2000. (s.f). Wiki Dominios Encantados. Gruñón. https://dominiosencantados. fandom.com/es/wiki/Gru%C3%B1%C3%B3n?file=WIKI_GR U%25C3%2591%25C3%2593N.png Jarrín, H. (s.f). Algunos aspectos de la narración. Libro inédito. Jospa-MBL. (s.f). Wiki Recreo. Gretchen Grundler. https://recreo.fandom.com/es/wiki/Gretchen_Grundler?file=Gretchen.png Karam, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones del portal. Portal de la Comunicación InCom-UAB. Barcelona. http://www.academia.edu/download/37585195/Intr._Semio_Imagen.pdf Lluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles (No. 7). Univ de Castilla La Mancha. López Vidales, N., Medina de la Viña, E., y González Aldea, P. (2013). Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 22, 1-11: https://idus.us.es/handle/11441/66826 Macaluso, M. (2018). Postfeminist Masculinity: The New Disney Norm?. Social Sciences, 7(11), 221. Macía, O., Mensalvas, J. y Torralba, R. (2008). Roles de género y estereotipos. Fundación Esplai. En el sitio de internet: http://perspectivagenerotelecentro.wordpress.com/manual-trabajocongrupos- mixtos-en-el-tc/roles-de-genero-y-estereotipos/ Marín Díaz, V., y Solís, C. (2017). Los valores transmitidos por las mujeres de las películas Disney / The value transmitted by woman in Disney animated films / Os valores transmitidos pelas mulheres dos filmes da Disney. CS, 23, 37–55. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.18046/recs.i23.2296 Marín, V. y Sánchez, C. (2015). Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(2), 1093- 1103. doi:10.11600/1692715x.13238190514. Martínez, S. (2005). Lenguaje audiovisual y manipulación. Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación, 25. ISSN. 1134 - 3478. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1368019 Milenio. (s.f). Así lucen los personajes de 'Mean Girls' a 15 años de su estreno. https://www.milenio.com/espectaculos/mean-girls-fotos-elenco-15-anosestreno Minami, M. (s.f). Wiki Grandes Héroes. Honey Lemon. https://grandesheroes. fandom.com/es/wiki/Honey_Lemon?file=Honey.png Moço, A. Ana Silvia y Ramos de Andrade, María de Fátima. (2018). Escrituras contemporáneas: el cine de animación. Praxis & saber. 10(22). http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v10n22/2216-0159-prasa-10-22- 221.pdf Molina Torres, J. Tejedor de historias. (s.f). “Inside out”: 2 lecciones acerca de las emociones. https://tejedordehistorias.wordpress.com/2015/07/25/insideout- 2-lecciones-acerca-de-las-emociones/ Moviemagic2. (s.f). The Disney Wiki. Mrs. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mrs._Andersen/Gallery?file=Jill_Andersen_Official_Image.png Orozco Quintero, María Camila. (2016) Análisis del uso de referentes de la historia universal en los argumentos de tres películas clásicas de Disney [Recurso electrónico]. 1 recurso en línea: ilustrado. [Proyecto de grado Universidad Autónoma de Occidente] Ortiz, María J. (2018). Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. RUA Universidad de Alicante. Ortiz, María J. (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccio n-yrealizacion-en-medios-audiovisuales.pdf Peña, J. Alberto. (2010). Color como herramienta para el diseño infantil. https://politecnicometro.edu.co/biblioteca/produccionydg/Color%20-%20Como%20Herramienta%20para%20el%20Dise%C3%B1o%20Infantil%20%28Jesus%20Alberto%20Pe%C3%B1a%29.pdf Porto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Dreamworks/PDI, análisis de modelos sociales en la animación. Prisma Social: revista de investigación social, (4). Universidad Complutense de Madrid, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429 Porto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Deamsworks/PDI. Prisma Social. N° 4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429 Porto, L. (2014). Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años [Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid]. http://eprints.ucm.es/24693/1/T35196.pdf%20 Porto, L. (2016). Estudio de las emociones en los personajes animados de Inside Out. Revista Mediterránea de comunicación 7 (1). https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n1- estudio-delas-emociones-en-los-personajes-animados-de-inside-out Princessandthefrog. (s.f). Disney’s The Princess and the Frog Wiki. Charlotte La Bouff. https://disneystheprincessandthefrog.fandom.com/wiki/Charlotte_La_Bouff Ravens Burger. (s.f). Ravensburger puzzel Disney Raya Sisu, de laatste draak - Legpuzzel - 2x24 stukjes. https://www.ravensburger.org/nl/producten/puzzels/puzzels-voorkinderen/ sisu-de-laatste-draak-05097/index.html Rodríguez, F. V. (1990). La semiótica. Una ciencia "explicativa" para "comprender" los signos de la cultura. Signo y Pensamiento, 9(16), 101-110. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3489 Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Alegría. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Alegr%C3%ADa?file=18829060451_21e10b071f.jpg Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Furia. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Furia?file=Anger_inside_out_game.png Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Temor. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Temor?file=Fear_inside_out_game.png Sanguino, J. (2015, julio 15). Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala. El País, España. https://elpais.com/elpais/2015/07/15/icon/1436959269_596682.html Seybold, S. L. (2020). “It’s Called a Hustle, Sweetheart”: Zootopia, Moana, and Disney’s (Dis) empowered Postfeminist Heroines. International Journal of Politics, Culture, and Society, 1. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.1007/s10767-019-09347-2 Sperb, J. (2018). How (Not) to Teach Disney. Journal of Film & Video, 70(1), 47–60. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.5406/jfilmvideo.70.1.0047 Stick PNG. (s.f). Descargar Scooby-Doo en Brazos Shaggy PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujosanimados/ scoobydoo/scoobydoo-en-brazos-shaggy Stick PNG. (s.f). Descargar Velma Dinkley PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujos-animados/scoobydoo/velmadinkley Taylor, H. Beaver Tales. (2021). Top ten Dr. Seuss characters. https://casdbeavertales.org/3364/opinion/top-tens/top-ten-dr-seusscharacters/ The Disney Wiki. (s.f). Mr. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mr._Andersen/Gallery The Disney Wiki. (s.f). Disgust. https://disney.fandom.com/wiki/Disgust Velázquez, W. (2010). Género: Roles de género en la sociedad. Gobierno de Chile. Presentación http://www.slideshare.net/bufoland/gnero-roles-de-gneroen- la-sociedad Vera, G. Enterados.pe. (2020). Los Increíbles 2: Datos curiosos sobre Jack Jack. https://enterados.pe/cultura/peliculas-series/los-increibles-2-datoscuriosos- jack-jack/ West, C., y Zimmerman, D. H. (1987). Doing gender. Gender & society, 1(2), 125- 151. Wikipedia. (30 de junio del 2021). https://es.wikipedia.org/wiki/The_Walt_Disney_Company#Historia Zamora, F. (s.f). El simbolismo en el cine de Pixar, estudio de caso: Coco [Trabajo de grado. Universidad de Sevilla].. .: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/79857/Trabajo%20Fin%2 0de%20%20Grado%20%20El%20simbolismo%20en%20el%20cine%20 de%20Pixar%20-%20%20F.pdf?sequence=1&isAllowed=y Zapata Lesmes, C. D. C., Buelvas Sierra, Y. P., y Tapia Yacelly, L. M. (2015). Influencia De Las Películas De Disney En El Pensamiento Científico Del Niño / Influence Of Disney’s Films In The Scientific Thinking In Children. Hexágono Pedagógico, 6(1), 48-65. https://doi.org/10.22519/2145888X.659 Zurcher, J. D., Brubaker, P. J., Webb, S. M., y Robinson, T. (2020). Parental Roles in “The Circle of Life” Representations of Parents and Parenting in Disney Animated Films from 1937 to 2017. Mass Communicationnd Society, 23(1), 128-150.: https://doi.org/10.1080/15205436.2019.1616763 Zurcher, J. D., Webb, S. M., y Robinson, T. (2018). The portrayal of families across generations in Disney animated films. Social Sciences, 7(3), 47. https://www.researchgate.net/publication/324153847_The_Portrayal_of_Families_across_Generations_in_Disney_Animated_Films |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lull, J. (1992). La estructuración de las audiencias masivas. Diálogos de la Comunicación, 32, 51-57. http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/teoriacomunicacion/archivos/lull.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
327 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4dd6b085-be38-40a3-ad32-a89650e2ad07/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a8d5ff1b-22d3-401a-8d7c-e82ef142d8a5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0eae681-9678-4e35-b88c-71fe3c19d794/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87f8dbe-dda4-4cc5-b718-bd3afb1083d4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/38dd686d-cc90-49cf-97e1-12a9cc837bae/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6b101475-687c-4671-80ab-0e6ed54beccc/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ba0a867d-478a-448f-a299-b05e379755f7/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/348f2e98-959f-43d2-83fd-c9b1c4c51663/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/068d2dbe-29c8-422a-af43-319fbc8bc3b5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b924f73-cf1c-4419-b118-fa75ee2d726f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 a970ec7185015fdf156082cf16034256 824de93b201c61bc319fb674a117129f 3617bff9eaec1847130a17bed934c977 e20d0fba306c4de207cf2ca4bf94c0b2 2fc605ab8cd2cfa48354bddfc2f8748e 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 8b819c843d8a53ee6467952039feda0a 4c121606e430eb34cfaa0e54b9fc3a2d 9408f55e35961bd8aa4037640f0e635b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259980809797632 |
spelling |
Torres Tovar, Andrés Fernandovirtual::4728-1Avila Solano, Danielada9297cebda9e6bcc55121b752424c7aMarín Riaño, Danielaaa1e6bd1483c0894b6f023cbdd3f03a9Universidad Autónoma de Occidente2021-10-08T13:32:23Z2021-10-08T13:32:23Z2021-08-23https://hdl.handle.net/10614/13324Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Disney Pixar es una industria audiovisual de recepción mundial, por esto, el contenido que esta produce es de gran alcance y, por lo tanto, merece un profundo análisis. Así pues, se eligió la película “Intensamente” (2015) como pieza a trabajar, ya que la dinámica allí presentada deja ver varios elementos en torno a sus personajes principales, como los estereotipos y roles de género que se permean a su audiencia. Aunque en el contexto actual se evidencie la necesidad de que las diferentes productoras se den a la tarea de pensar contenidos acordes a las necesidades sociales de hoy, también se puede notar que estas audiencias siguen siendo sensibles a ciertos temas que, por estar a través del tiempo en el imaginario social, si se representan de un modo diferente al público, pueden no comprender o estar en desacuerdo con ello, un ejemplo de esto es lo relacionado al género, y a los roles que son asignados a hombres y mujeres en la sociedad. En ese orden de ideas, se hará un análisis de la productora, de la película y, más preciso aún, de los personajes relevantes, presentando especial atención en las representaciones de estos, en qué reproducen y en cómo son captadas y comprendidas por la audiencia en el contexto colombiano, específicamente en la ciudad de Santiago de Cali.Proyecto de grado (Comunicador(a) Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista327 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoAnálisis de contenido (Comunicación)Estereotipos (Psicología social)Percepción socialContent analysis (Communication)Stereotypes (Social psychology)Social perceptionDisney-PixarSignificaciónSimbolismoRepresentación socialEstereotiposIntensamente (2015): interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y géneroTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e3224 Horas México. (Junio 18, 2020). Toy story 3 cumple 10 años y seguimos llorando con la despedida de Andy. https://www.24-horas.mx/2020/06/18/toy-story- 3-cumple-10-anos-y-seguimos-llorando-con-la-despedida-de-andy/Abric, J. C. (1994). Las representaciones sociales: aspectos teóricos. Prácticas sociales y representaciones. https://campus.fundec.org.ar/admin/archivos/ABRIC%20-%20practicassociales- y-representaciones-5-16.pdfAbril, F. L., y Domínguez, T. N. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, (31), 757-763. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4277341Agineren, (s.f). La técnica de recolección de información mediante los grupos focales. Centro de estudios de opinión. Recuperado de: https://www.dropbox.com/s/er72ortyl2z5gst/1611-Texto%20del%20artculo- 5142-1-10-20090521_2.pdf?dl=0Alesina, L., Bertoni, M., Mascheroni, P., Moreira, N., Picasso, F., Ramírez, J., Rojo, B. (2011). Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR). https://drive.google.com/drive/folders/141447kFarXcQdu6CsccnrwpmUkLGm11QAmino. Cultura Emo. (s.f). https://aminoapps.com/c/mardeconocimientomc/page/blog/culturaemo/rvE3_XxHeu3lGaxdYR7P8EVKR1mwjgL5BAmino. Winnie the Pooh. (s.f). https://aminoapps.com/c/emoscenegoticoraros/page/item/winnie-thepooh/o1NW_8EIoIo86p2Qrvb5rXg86z8lKZQY8Aparici, R. García, A. Fernández, J. Osuna, O. (2006). La Imagen, Análisis y Representación de la Realidad. Barcelona. Editorial Gedisa S.A.: https://kupdf.net/download/roberto-aparici-amp-otrosla-imagen-analisisyrepresentacion-de-larealidad_5a64b58fe2b6f56967a18_pdfAumont, J., Bergala, A., Marie, M., y Vernet, M. (1991). Estética del cine. Paidós. http://www.academia.edu/download/55293044/ESTETICA_DEL_CINE.pdfCabbage. (Junio 30, 2014). One Hundred Minus One Day. That’s Mr. Bubbles to you. https://100minus1day.wordpress.com/2014/06/30/thats-mr-bubblesto-you/Camelo López, J. Cartoon Network Wiki. (s.f). Dexter (El Laboratorio de Dexter). https://cartoonnetwork.fandom.com/es/wiki/Dexter_(El_Laboratorio_de_Dexter)?file=221975_10150172117895680_1273681_n.jpgCastañares, W. (2006). La semiótica de Peirce. (s.f). Anthropos, 212, 132-139. http://www.academia.edu/download/35345984/PeirceAnthr.pdfCifuentes, R. M. (2011). Diseño de proyectos de investigación cualitativa. http://files.coordinacion-deinvestigaciones.webnode.com.co/200000021-47c0549bf3/Enfoque%20de%20investigaci%C3%B3n.pdfClemonth. (Febrero 08, 2016). Amino. 3 teorías que te sorprenderán. https://aminoapps.com/c/dibujos_animados/page/blog/3-teorias-que-tesorprenderan/ 6Pbs_zuGx16XKMWX6prlm617PRm3lRaColín, J. (Noviembre 11, 2019). Códigoespagueti.com. Creador de Coraje, el perro Cobarde confirma que hay una precuela en desarrollo. https://codigoespagueti.com/noticias/ccuCltura/creador-coraje-perrocobarde- confirma-precuela-desarrollo/D.A. Martín. (s.f). La Pitufipedia de Los Pitufos. Pitufo Miedoso. https://pitufos.fandom.com/es/wiki/Pitufo_Miedoso?file=Pitufomiedoso.jpgDisney Plus. (s.f). Soul. https://www.disneyplus.com/es- 419/movies/soul/77zlWrb9vRYpDreams Time. (s.f). Empollón divertido que se prepara para salir por una fecha sobre fondo texturizado gris oscuro. https://es.dreamstime.com/imagen-dearchivo- empoll%C3%B3n-divertido-de-la-moda-image29594321Ducart, M. (s.f). Pinterest. https://www.pinterest.es/pin/289989663502272767/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&mweb_unauth_id={{default.session}}&_url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Famp%2Fpin%2F289989663502272767%2F&_expand=trueEl Correo de Burgos. (s.f). La 'casa de Up' de Seattle tendrá su propia adaptación al cine. https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/cultura/casa-upseattle- tendra-propia-adaptacion-cine/20150826201201200529.htmlEl Periódico. (s.f). 'Bob Esponja' tendrá una precuela sobre la vida de sus personajes con 10 años. https://www.elperiodico.com/es/tele/20200220/bob-esponja-precuela- 7856010England, D., Descartes, E., y Collier-Meek, L. (2011). Gender Role Portrayal and the Disney Princesses. Sex Roles, 64(7-8), 555-567.Fan Pop. (s.f). Intensamente Club. https://es.fanpop.com/clubs/insideout/images/38962699/title/inside-out-sadness-photoFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., y Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill. https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfFleischer, M. (s.f). Wikipedia. Betty Boop. https://es.wikipedia.org/wiki/Betty_Boop#/media/Archivo:Betty_Boop_patent_fig1.jpgFraustino, L. (2015). “Nearly Everybody Gets Twitterpated”: The Disney Version of Mothering. Children's Literature in Education, 46(2), 127-144. https://www.researchgate.net/publication/276903288_Nearly_Everybody_Gets_Twitterpated_The_Disney_Version_of_MotheringGalán, E. (s.f). Fundamentos básicos para la construcción del personaje para medios audiovisuales. Universidad Carlos III de Madrid, Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Área de Comunicación Audiovisual.García, N. (1996). Ciudades y ciudadanos imaginados por los medios. Perfiles Latinoamericanos, 5 (9). http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/download/410/363Garrido Lora, M. (2010). La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures. Zer: Revista de Estudios de Comunicacion, 15(29), 47–67.Gillam, K., y Wooden, S. (2008). Post-Princess Models of Gender: The New Man in Disney/Pixar. Journal of Popular Film and Television, 36(1), 2-8.God of Cool. (s.f). La Enciclopedia Misteriosa. Daphne Blake. https://scoobydoosa.fandom.com/es/wiki/Daphne_Blake?file=Daph.pngGolden, J., y Jacoby, C. (2018). Playing Princess: Preschool Girls’ Interpretations of Gender Stereotypes in Disney Princess Media. Sex Roles, 79(5), 299-313. https://www.semanticscholar.org/paper/Playing-Princess%3A-Preschool- Girls%E2%80%99-Interpretations-Golden- Jacoby/3a6f3446f8c6aedc652c9c006ec66a5e4a8c10faGómez, L. (2010). Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, 1(2), 226-233.: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4815129González, Mª E., Villasuso, M. y Rivera, T. (2012). Las princesas de Disney: lo que aprenden las niñas mexicanas a través de las películas. Revista Comunicación, 10(1), 1505-1520.Hear Every Voice. (s.f). 'Sadness Is Like A Superhero': Amy Poehler On Pixar's 'Inside Out'. https://www.npr.org/2015/06/19/415522526/sadness-is-likea- superhero-amy-poehler-on-pixars-inside-outHeroes Wiki. (s.f). Riley Andersen. https://hero.fandom.com/wiki/Riley_AndersenHey1234. The Disney Wiki. (s.f). Philoctetes. https://disney.fandom.com/wiki/PhiloctetesHine, B., Ivanovic, K., y England, D. (2018). From the sleeping princess to the worldsaving daughter of the chief: Examining young children’s perceptions of ‘old’versus ‘new’Disney princess characters. Social Sciences, 7(9), 161.: https://www.mdpi.com/2076-0760/7/9/161Holcomb, J., Latham, K., y Fernandez-Baca, D. (2015). Who Cares for the Kids? Caregiving and Parenting in Disney Films. Journal of Family Issues, 36(14), 1957-1981.: https://scholarworks.iupui.edu/handle/1805/10098Imbert, E. A. (1979). Teoría y técnica del cuento. Marymar.: https://www.academia.edu/download/59884002/Anderson_Imbert__E_-_Teoria_y_Tecnica_del_Cuento20190627-39913-1bclcgg.pdfImDaMinion. Picmix. (Agosto 16, 2015). https://es.picmix.com/stamp/Disgust- Inside-Out-258798Inside Out Wikia. (s.f). Disgust. https://insideout.fandom.com/wiki/DisgustInside Out Wikia. (s.f). Anger. https://insideout.fandom.com/wiki/AngerInside Out Wikia. (s.f). Fear. https://insideout.fandom.com/wiki/FearInside Out Wikia. (s.f). Joy. https://insideout.fandom.com/wiki/JoyInside Out Wikia. (s.f). Sadness. https://insideout.fandom.com/wiki/SadnessJafar2000. (s.f). Wiki Dominios Encantados. Gruñón. https://dominiosencantados. fandom.com/es/wiki/Gru%C3%B1%C3%B3n?file=WIKI_GR U%25C3%2591%25C3%2593N.pngJarrín, H. (s.f). Algunos aspectos de la narración. Libro inédito. Jospa-MBL. (s.f). Wiki Recreo. Gretchen Grundler. https://recreo.fandom.com/es/wiki/Gretchen_Grundler?file=Gretchen.pngKaram, T. (2011). Introducción a la semiótica de la imagen. Lecciones del portal. Portal de la Comunicación InCom-UAB. Barcelona. http://www.academia.edu/download/37585195/Intr._Semio_Imagen.pdfLluch, G. (2003). Análisis de narrativas infantiles y juveniles (No. 7). Univ de Castilla La Mancha.López Vidales, N., Medina de la Viña, E., y González Aldea, P. (2013). Los jóvenes españoles demandan una televisión con más ficción y entretenimiento. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 22, 1-11: https://idus.us.es/handle/11441/66826Macaluso, M. (2018). Postfeminist Masculinity: The New Disney Norm?. Social Sciences, 7(11), 221.Macía, O., Mensalvas, J. y Torralba, R. (2008). Roles de género y estereotipos. Fundación Esplai. En el sitio de internet: http://perspectivagenerotelecentro.wordpress.com/manual-trabajocongrupos- mixtos-en-el-tc/roles-de-genero-y-estereotipos/Marín Díaz, V., y Solís, C. (2017). Los valores transmitidos por las mujeres de las películas Disney / The value transmitted by woman in Disney animated films / Os valores transmitidos pelas mulheres dos filmes da Disney. CS, 23, 37–55. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.18046/recs.i23.2296Marín, V. y Sánchez, C. (2015). Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 13(2), 1093- 1103. doi:10.11600/1692715x.13238190514.Martínez, S. (2005). Lenguaje audiovisual y manipulación. Comunicar, Revista Científica de Comunicación y Educación, 25. ISSN. 1134 - 3478. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1368019Milenio. (s.f). Así lucen los personajes de 'Mean Girls' a 15 años de su estreno. https://www.milenio.com/espectaculos/mean-girls-fotos-elenco-15-anosestrenoMinami, M. (s.f). Wiki Grandes Héroes. Honey Lemon. https://grandesheroes. fandom.com/es/wiki/Honey_Lemon?file=Honey.pngMoço, A. Ana Silvia y Ramos de Andrade, María de Fátima. (2018). Escrituras contemporáneas: el cine de animación. Praxis & saber. 10(22). http://www.scielo.org.co/pdf/prasa/v10n22/2216-0159-prasa-10-22- 221.pdfMolina Torres, J. Tejedor de historias. (s.f). “Inside out”: 2 lecciones acerca de las emociones. https://tejedordehistorias.wordpress.com/2015/07/25/insideout- 2-lecciones-acerca-de-las-emociones/Moviemagic2. (s.f). The Disney Wiki. Mrs. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mrs._Andersen/Gallery?file=Jill_Andersen_Official_Image.pngOrozco Quintero, María Camila. (2016) Análisis del uso de referentes de la historia universal en los argumentos de tres películas clásicas de Disney [Recurso electrónico]. 1 recurso en línea: ilustrado. [Proyecto de grado Universidad Autónoma de Occidente]Ortiz, María J. (2018). Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad. RUA Universidad de Alicante.Ortiz, María J. (2018). Producción y realización en medios audiovisuales. RUA Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/73827/1/2018_Ortiz_Produccio n-yrealizacion-en-medios-audiovisuales.pdfPeña, J. Alberto. (2010). Color como herramienta para el diseño infantil. https://politecnicometro.edu.co/biblioteca/produccionydg/Color%20-%20Como%20Herramienta%20para%20el%20Dise%C3%B1o%20Infantil%20%28Jesus%20Alberto%20Pe%C3%B1a%29.pdfPorto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Dreamworks/PDI, análisis de modelos sociales en la animación. Prisma Social: revista de investigación social, (4). Universidad Complutense de Madrid, España. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429Porto, L. (2010). Socialización de la infancia en películas de Disney/Pixar y Deamsworks/PDI. Prisma Social. N° 4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3632429Porto, L. (2014). Proceso de socialización y cine de animación de Disney y Pixar: estudio del tratamiento y la recepción de los conflictos emocionales en la audiencia de 5 a 11 años [Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid]. http://eprints.ucm.es/24693/1/T35196.pdf%20Porto, L. (2016). Estudio de las emociones en los personajes animados de Inside Out. Revista Mediterránea de comunicación 7 (1). https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2016-v7-n1- estudio-delas-emociones-en-los-personajes-animados-de-inside-outPrincessandthefrog. (s.f). Disney’s The Princess and the Frog Wiki. Charlotte La Bouff. https://disneystheprincessandthefrog.fandom.com/wiki/Charlotte_La_BouffRavens Burger. (s.f). Ravensburger puzzel Disney Raya Sisu, de laatste draak - Legpuzzel - 2x24 stukjes. https://www.ravensburger.org/nl/producten/puzzels/puzzels-voorkinderen/ sisu-de-laatste-draak-05097/index.htmlRodríguez, F. V. (1990). La semiótica. Una ciencia "explicativa" para "comprender" los signos de la cultura. Signo y Pensamiento, 9(16), 101-110. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3489Romero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Alegría. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Alegr%C3%ADa?file=18829060451_21e10b071f.jpgRomero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Furia. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Furia?file=Anger_inside_out_game.pngRomero, L. (s.f). Inside Out Wiki. Temor. https://insideout. fandom.com/es/wiki/Temor?file=Fear_inside_out_game.pngSanguino, J. (2015, julio 15). Siete momentos en los que Pixar se olvidó de que había niños en la sala. El País, España. https://elpais.com/elpais/2015/07/15/icon/1436959269_596682.htmlSeybold, S. L. (2020). “It’s Called a Hustle, Sweetheart”: Zootopia, Moana, and Disney’s (Dis) empowered Postfeminist Heroines. International Journal of Politics, Culture, and Society, 1. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.1007/s10767-019-09347-2Sperb, J. (2018). How (Not) to Teach Disney. Journal of Film & Video, 70(1), 47–60. https://ezproxy.uao.edu.co:2098/10.5406/jfilmvideo.70.1.0047Stick PNG. (s.f). Descargar Scooby-Doo en Brazos Shaggy PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujosanimados/ scoobydoo/scoobydoo-en-brazos-shaggyStick PNG. (s.f). Descargar Velma Dinkley PNG transparente. https://www.stickpng.com/es/img/dibujos-animados/scoobydoo/velmadinkleyTaylor, H. Beaver Tales. (2021). Top ten Dr. Seuss characters. https://casdbeavertales.org/3364/opinion/top-tens/top-ten-dr-seusscharacters/ The DisneyWiki. (s.f). Mr. Andersen/Gallery. https://disney.fandom.com/wiki/Mr._Andersen/GalleryThe Disney Wiki. (s.f). Disgust. https://disney.fandom.com/wiki/DisgustVelázquez, W. (2010). Género: Roles de género en la sociedad. Gobierno de Chile. Presentación http://www.slideshare.net/bufoland/gnero-roles-de-gneroen- la-sociedadVera, G. Enterados.pe. (2020). Los Increíbles 2: Datos curiosos sobre Jack Jack. https://enterados.pe/cultura/peliculas-series/los-increibles-2-datoscuriosos- jack-jack/West, C., y Zimmerman, D. H. (1987). Doing gender. Gender & society, 1(2), 125- 151.Wikipedia. (30 de junio del 2021). https://es.wikipedia.org/wiki/The_Walt_Disney_Company#HistoriaZamora, F. (s.f). El simbolismo en el cine de Pixar, estudio de caso: Coco [Trabajo de grado. Universidad de Sevilla].. .: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/79857/Trabajo%20Fin%2 0de%20%20Grado%20%20El%20simbolismo%20en%20el%20cine%20 de%20Pixar%20-%20%20F.pdf?sequence=1&isAllowed=yZapata Lesmes, C. D. C., Buelvas Sierra, Y. P., y Tapia Yacelly, L. M. (2015). Influencia De Las Películas De Disney En El Pensamiento Científico Del Niño / Influence Of Disney’s Films In The Scientific Thinking In Children. Hexágono Pedagógico, 6(1), 48-65. https://doi.org/10.22519/2145888X.659Zurcher, J. D., Brubaker, P. J., Webb, S. M., y Robinson, T. (2020). Parental Roles in “The Circle of Life” Representations of Parents and Parenting in Disney Animated Films from 1937 to 2017. Mass Communicationnd Society, 23(1), 128-150.: https://doi.org/10.1080/15205436.2019.1616763Zurcher, J. D., Webb, S. M., y Robinson, T. (2018). The portrayal of families across generations in Disney animated films. Social Sciences, 7(3), 47. https://www.researchgate.net/publication/324153847_The_Portrayal_of_Families_across_Generations_in_Disney_Animated_FilmsLull, J. (1992). La estructuración de las audiencias masivas. Diálogos de la Comunicación, 32, 51-57. http://www.periodismo.uchile.cl/talleres/teoriacomunicacion/archivos/lull.pdfGeneralPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=5Bgrx1wAAAAJ&hl=esvirtual::4728-10000-0001-7484-479Xvirtual::4728-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000599123virtual::4728-1eeadb7c6-14a5-496b-a8db-c358a3274444virtual::4728-1eeadb7c6-14a5-496b-a8db-c358a3274444virtual::4728-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/4dd6b085-be38-40a3-ad32-a89650e2ad07/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdfT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf3771568https://red.uao.edu.co/bitstreams/a8d5ff1b-22d3-401a-8d7c-e82ef142d8a5/downloada970ec7185015fdf156082cf16034256MD53T9943A_Anexo B.pdfT9943A_Anexo B.pdfAnexo Bapplication/pdf1665649https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0eae681-9678-4e35-b88c-71fe3c19d794/download824de93b201c61bc319fb674a117129fMD55TA9943_Autorización trabajo de grado.pdfTA9943_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf260313https://red.uao.edu.co/bitstreams/f87f8dbe-dda4-4cc5-b718-bd3afb1083d4/download3617bff9eaec1847130a17bed934c977MD54TEXTT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdf.txtT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdf.txtExtracted texttext/plain490345https://red.uao.edu.co/bitstreams/38dd686d-cc90-49cf-97e1-12a9cc837bae/downloade20d0fba306c4de207cf2ca4bf94c0b2MD56T9943A_Anexo B.pdf.txtT9943A_Anexo B.pdf.txtExtracted texttext/plain22827https://red.uao.edu.co/bitstreams/6b101475-687c-4671-80ab-0e6ed54beccc/download2fc605ab8cd2cfa48354bddfc2f8748eMD58TA9943_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9943_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/ba0a867d-478a-448f-a299-b05e379755f7/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD510THUMBNAILT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdf.jpgT09943_“Intensamente (2015) - interpretación y análisis de los contenidos del producto audiovisual en torno a los modelos de familia, roles y género”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6842https://red.uao.edu.co/bitstreams/348f2e98-959f-43d2-83fd-c9b1c4c51663/download8b819c843d8a53ee6467952039feda0aMD57T9943A_Anexo B.pdf.jpgT9943A_Anexo B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14534https://red.uao.edu.co/bitstreams/068d2dbe-29c8-422a-af43-319fbc8bc3b5/download4c121606e430eb34cfaa0e54b9fc3a2dMD59TA9943_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9943_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13355https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b924f73-cf1c-4419-b118-fa75ee2d726f/download9408f55e35961bd8aa4037640f0e635bMD51110614/13324oai:red.uao.edu.co:10614/133242024-03-20 14:15:31.724https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |