Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia

Concibo el cine no solo como un arte, sino además como una poderosísima herramienta de empoderamiento y denuncia social, un medio para infundir emociones y reflexión en el espectador. Es de esta concepción que surge mi necesidad de crear un guion con una estructura solida que, dentro del género dram...

Full description

Autores:
David Rendon, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15048
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15048
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Democracia
Élite
Suicidio
Estructura aristotélica
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_da84b9977bbbeb4ad83edc77ec8c7ccc
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15048
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
title Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
spellingShingle Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Democracia
Élite
Suicidio
Estructura aristotélica
title_short Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
title_full Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
title_fullStr Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
title_full_unstemmed Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
title_sort Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia
dc.creator.fl_str_mv David Rendon, Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Arbeláez, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv David Rendon, Gabriela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
Motion picture plays
Democracia
Élite
Suicidio
Estructura aristotélica
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
Cine - Colombia
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Democracia
Élite
Suicidio
Estructura aristotélica
description Concibo el cine no solo como un arte, sino además como una poderosísima herramienta de empoderamiento y denuncia social, un medio para infundir emociones y reflexión en el espectador. Es de esta concepción que surge mi necesidad de crear un guion con una estructura solida que, dentro del género dramático denote las complicaciones que implica el poder y un estado autoritario disfrazado de democracia
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T17:45:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T17:45:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-21
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15048
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/15048
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv David Rendón, G. (2023). Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15048
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias, D. P. (2020). La implementación del acuerdo de paz y la transformación del conflicto armado en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 18(31), 565 584. http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v18n31/2500-7645-recig-18-31-565.pdf
Aróstegui, J. (1994) Violencia, sociedad y política: La definición de la violencia. Revista Ayer, 13. https://revistaayer.com/sites/default/files/articulos/13-1- ayer13_ViolenciayPoliticaenEspana_Arostegui.pdf
Cano, Correa, D. (s.f.). La Teoría de la Élite como Elemento de Diagnóstico Sociopolítico. https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/download/332733/20788708/1463 73
Duran, J. (2021). Colombia cuando se gobierna desde una torre de marfil. The Washington Post: https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/05/reformatributaria-colombia-paro-nacional-2021-ivan-duque/
Echeburúa, E. (2015) Las múltiples caras del suicidio en la clínica psicológica, Facultad de Psicología. Terapia Psicológica, 33(2), 117-126. https://scielo.conicyt.cl/pdf/terpsicol/v33n2/art06.pdf
Faciolince, H.A. (2003). Angosta. Epublibre. García, G. (1967). Cien Años de Soledad. Ediciones La Cueva.
Hurtado, R. (2008). Tres visiones sobre la democracia: Spinoza, Rousseau y Tocqueville, A. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/simo56.pdf
Meza, R. (2002). La Teoría de las Elites en Pareto, Mosca y Michels, Iztapalapa Link Norden. Cóndores No Entierran Todos Los Días, Procinor LTDA.
Osorio, O. (2005). Angosta y el ancho caudal de la violencia colombiana. Univalle: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/2894/Rev.Polig ramas%2CNo.22-2004-p.177-188.pdf?sequence=1
Schopenhauer, A. (1819). El mundo como voluntad y representación. http://juango.es/files/Arthur-Schopenhauer---El-mundo-como-voluntad-yrepresentacion.pdf
Triquell, X. (2017). Eje 3. Producciones cinematográficas contemporáneas: características y estrategias narrativas: Los géneros cinematográficos, entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje. Culturas, (11), 159–176. https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7004 .
Weiss, R.S. (1973). Loneliness: the experience of emotional and social isolation. The MIT Press.
Zapata, R. (2021). Escritura de guion para largometraje de ficción “Ausencia”. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/13606/T10085_ ficci%c3%b3n %e2%80%9c%e2%80%9d.pdf?sequence=5&isAllowed=y
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 151 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/d8efaecd-bce7-4839-9d27-7582fd1a9bc0/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/650d3175-00f3-43c3-aa93-d69a3327a385/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/13209ca2-add8-4bba-85b3-15d6c86c96e7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/147a6b62-3eac-4b57-81af-b727e51519e6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a664fc74-44ee-47f4-b847-2ed8c895c08d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6821e984-8be7-4a6f-811e-fd63231f9110/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/66639b16-4503-4058-bc10-1a72dc49b458/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fe3844afac4368e8f34583f62bfa1a2
2777e9bad65d5b9b7c42de4d25ec2093
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f12a2861192fbb5d0fbcf4fd4a5e6c6d
c2c10d1883e77f3847d1681858846f62
3012e944ec835a43e474cc010b013f5f
efc72346e91d4652a196d85f490668d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259828952924160
spelling Rojas Arbeláez, Claudia Patriciavirtual::4425-1David Rendon, Gabrielad44a664f328c253f79ba0afb10977d4eUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-10-02T17:45:02Z2023-10-02T17:45:02Z2023-06-21https://hdl.handle.net/10614/15048Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Concibo el cine no solo como un arte, sino además como una poderosísima herramienta de empoderamiento y denuncia social, un medio para infundir emociones y reflexión en el espectador. Es de esta concepción que surge mi necesidad de crear un guion con una estructura solida que, dentro del género dramático denote las complicaciones que implica el poder y un estado autoritario disfrazado de democraciaProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital151 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalGuiones cinematográficosCine - ColombiaMotion picture playsDemocraciaÉliteSuicidioEstructura aristotélicaEscritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32David Rendón, G. (2023). Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15048Arias, D. P. (2020). La implementación del acuerdo de paz y la transformación del conflicto armado en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 18(31), 565 584. http://www.scielo.org.co/pdf/recig/v18n31/2500-7645-recig-18-31-565.pdfAróstegui, J. (1994) Violencia, sociedad y política: La definición de la violencia. Revista Ayer, 13. https://revistaayer.com/sites/default/files/articulos/13-1- ayer13_ViolenciayPoliticaenEspana_Arostegui.pdfCano, Correa, D. (s.f.). La Teoría de la Élite como Elemento de Diagnóstico Sociopolítico. https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/download/332733/20788708/1463 73Duran, J. (2021). Colombia cuando se gobierna desde una torre de marfil. The Washington Post: https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2021/05/05/reformatributaria-colombia-paro-nacional-2021-ivan-duque/Echeburúa, E. (2015) Las múltiples caras del suicidio en la clínica psicológica, Facultad de Psicología. Terapia Psicológica, 33(2), 117-126. https://scielo.conicyt.cl/pdf/terpsicol/v33n2/art06.pdfFaciolince, H.A. (2003). Angosta. Epublibre. García, G. (1967). Cien Años de Soledad. Ediciones La Cueva.Hurtado, R. (2008). Tres visiones sobre la democracia: Spinoza, Rousseau y Tocqueville, A. http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/simo56.pdfMeza, R. (2002). La Teoría de las Elites en Pareto, Mosca y Michels, Iztapalapa Link Norden. Cóndores No Entierran Todos Los Días, Procinor LTDA.Osorio, O. (2005). Angosta y el ancho caudal de la violencia colombiana. Univalle: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/2894/Rev.Polig ramas%2CNo.22-2004-p.177-188.pdf?sequence=1Schopenhauer, A. (1819). El mundo como voluntad y representación. http://juango.es/files/Arthur-Schopenhauer---El-mundo-como-voluntad-yrepresentacion.pdfTriquell, X. (2017). Eje 3. Producciones cinematográficas contemporáneas: características y estrategias narrativas: Los géneros cinematográficos, entre la historia de la sociedad y la historia de un lenguaje. Culturas, (11), 159–176. https://doi.org/10.14409/culturas.v0i11.7004 .Weiss, R.S. (1973). Loneliness: the experience of emotional and social isolation. The MIT Press.Zapata, R. (2021). Escritura de guion para largometraje de ficción “Ausencia”. Universidad Autónoma de Occidente: https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/13606/T10085_ ficci%c3%b3n %e2%80%9c%e2%80%9d.pdf?sequence=5&isAllowed=yComunidad generalPublication2576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4425-12576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4425-1ORIGINALT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdfT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf760389https://red.uao.edu.co/bitstreams/d8efaecd-bce7-4839-9d27-7582fd1a9bc0/download4fe3844afac4368e8f34583f62bfa1a2MD51TA10806_Autorización trabajo de grado.pdfTA10806_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf633228https://red.uao.edu.co/bitstreams/650d3175-00f3-43c3-aa93-d69a3327a385/download2777e9bad65d5b9b7c42de4d25ec2093MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/13209ca2-add8-4bba-85b3-15d6c86c96e7/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdf.txtT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdf.txtExtracted texttext/plain235616https://red.uao.edu.co/bitstreams/147a6b62-3eac-4b57-81af-b727e51519e6/downloadf12a2861192fbb5d0fbcf4fd4a5e6c6dMD54TA10806_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10806_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4304https://red.uao.edu.co/bitstreams/a664fc74-44ee-47f4-b847-2ed8c895c08d/downloadc2c10d1883e77f3847d1681858846f62MD56THUMBNAILT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdf.jpgT10806_Escritura de guion para largometraje de ficción El vestigio de la bestia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5861https://red.uao.edu.co/bitstreams/6821e984-8be7-4a6f-811e-fd63231f9110/download3012e944ec835a43e474cc010b013f5fMD55TA10806_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10806_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13599https://red.uao.edu.co/bitstreams/66639b16-4503-4058-bc10-1a72dc49b458/downloadefc72346e91d4652a196d85f490668d0MD5710614/15048oai:red.uao.edu.co:10614/150482024-03-14 09:13:22.558https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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