Realización de un cortometraje documental autorreferencial del director (Arley Bravo), quien junto al colectivo “Misión C” experimentará en sus procesos artísticos y sonoros para la creación de su música
Este proyecto consiste, a grandes rasgos, en la realización de un cortometraje documental autorreferencial. Nuestra película busca hacer a modo de autorretrato, la historia de un director (Arley Bravo) haciendo una película sobre sí mismo, experimentando sonoramente junto al colectivo artístico Misi...
- Autores:
-
Reyes Herrera, Maria Camila
Bravo Ocampo, Arley David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13701
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13701
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Cine documental
Documentary films
Autorreferencialidad
Metacine
PESC
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Summary: | Este proyecto consiste, a grandes rasgos, en la realización de un cortometraje documental autorreferencial. Nuestra película busca hacer a modo de autorretrato, la historia de un director (Arley Bravo) haciendo una película sobre sí mismo, experimentando sonoramente junto al colectivo artístico Misión C, bajo el concepto de convertir sus creencias en sensaciones y emociones, y estas tras codificarlas a sonidos. El documental entonces retratará ese proceso de conversión de un punto al otro desde la mirada subjetiva del director. Durante el desarrollo de dichos procesos experimentales, Arley hará las veces de “ventana” para mostrarse tanto a él mismo, como al colectivo y sus participantes, de modo que se reflejen sus formas de ver la vida, sus sueños y sus motivaciones artísticas. Un juego de la cuestión ontológica. Este trabajo será sustentado por una investigación al respecto de teorías sobre el cine autorreferencial y teorías propias del documental, llegando a la concepción de“documental subjetivo”. |
---|