Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA
Este trabajo es producto de una pasantía institucional que realizaron dos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente como modalidad de trabajo de grado. La pasantía se realizó durante cuatro meses en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA, una organización...
- Autores:
-
Peñaranda Romero, Mónica
Sánchez Soto, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10409
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Comunicación interna
Franquicias (Comercio minorista)
Franquicias El Sandwich Cubano LTDA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_da5e1859f0aa8e07abfb01a7bfa2b336 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10409 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
spellingShingle |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Planeación estratégica Comunicación interna Franquicias (Comercio minorista) Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title_short |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title_full |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title_fullStr |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title_full_unstemmed |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
title_sort |
Análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñaranda Romero, Mónica Sánchez Soto, Valeria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarro Patiño, María Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peñaranda Romero, Mónica Sánchez Soto, Valeria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Planeación estratégica Comunicación interna Franquicias (Comercio minorista) Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Comunicación organizacional Planeación estratégica Comunicación interna Franquicias (Comercio minorista) Franquicias El Sandwich Cubano LTDA |
description |
Este trabajo es producto de una pasantía institucional que realizaron dos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente como modalidad de trabajo de grado. La pasantía se realizó durante cuatro meses en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA, una organización ubicada en el sur de la ciudad de Cali que se dedica a la administración y comercialización de puntos de venta de la marca Sándwich Qbano. Ahora bien, el presente trabajo consiste en el análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos de Franquicias El Sandwich Cubano LTDA. En este tipo de modelo empresarial, de franquicias, deben tener bien estructurados y estandarizados sus procesos con el fin de mostrar una imagen coherente y semejante en cada punto de venta, ya que los consumidores lo deben ver como una sola marca. Así pues, mediante los resultados obtenidos a través de las diferentes herramientas, se logró hacer un diagnóstico de la comunicación interna e identificar las debilidades y oportunidades que afectaban el desarrollo y productividad de los procesos administrativos de la empresa. Basadas en lo anterior, las estudiantes diseñaron un Plan Estratégico de Comunicación Interna que fortalezca los procesos administrativos y comunicacionales de la empresa, además de ser una guía para formalizar la comunicación institucional en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA. Por otra parte, en este documento se presenta la organización, los objetivos y se definen conceptos. También, se hace un análisis del aporte de la comunicación a los procesos administrativos de la organización y cómo ésta influye en el desarrollo y productividad de la misma. Finalmente, se realizó la propuesta del diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Interna, se establecieron conclusiones y recomendaciones teniendo en cuenta el proceso que se dio durante la pasantía |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-02T16:50:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-02T16:50:59Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-04-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10409 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10409 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
175 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ANDRADE, Horacio. Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito [en línea]. En: razón y palabra. 38 párr. [Consultado: 5 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/jalvarez.html AGUIRRE ORTEGA, Juliana. Estrategia de comunicación interna que apoye el mejoramiento de los procesos organizacionales de agroriocas: corporación agrícola [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 117 p. [Consultado: 20 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9447 BOZZETTI, Santiago Luis. Comunicación Estratégica. [En línea] RRPPnet: Portal de Relaciones Públicas. 10 Párr. [Consultado: 4 de noviembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/comunicacionestrategica.htm CAMACHO M., M. Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. [En línea]. En: Revista Vía Salud. Octubre, 2016, 61 Párr. 2009 [consultado 8 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://viasalud.co/direccionamiento-estrategico-analisis-una-herramienta-poderosa/ CIFUENTES, Rosa. Diseño de proyectos de investigación cualitativa [en línea]. Argentina: Noveduc Libros. 2011, 43 p. [Consultado el marzo 8 de 2017]. Disponible en internet: http://cort.as/vY7f CHÁVES VANEGAS, Diana Calorina. Estrategias de comunicación interna para fortalecer la comprensión y eficiencia en los procesos de Carne & Maduro restaurante [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 145 p. [Consultado: 09 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9743 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, República de Colombia. Guía de Intervención para la Cultura Organizacional, el Clima Laboral y el Cambio Organizacional. [En línea] Bogotá D.C, 2005, 56 p. [Consultado marzo 6 de 2017]. Disponible en internet:http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/guiaclimaculturacambio.pdf DELFÍN, Flor y ACOSTA, María Pilar. Importancia y análisis del desarrollo empresarial. [en línea]. rcientificas.uninorte 2016, p. 187. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/8810/8595 DEL REAL MARTÍN, Juan. Franquiciado [En línea]. Madrid. Consumoteca. 24 de octubre de 2009, párr. 1. [Consultado: 12 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.consumoteca.com/comercio/franquicias/franquiciado/ DOMINGO, Ángels. La práctica reflexiva en la formación inicial de maestro: Evaluación de modelos. [en línea]. Tesis doctoral. Barcelona. Universidad internacional de Cataluña Facultad de educación2008, p.36.[Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9346/Tesis_Angels_Domingo.pdf GUZMÁN, Areli. El proceso administrativo según varios autores. [En línea]. Gestiopolis, 23 párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/el-proceso-administrativo-segun-varios-autores/ HERNÁNDEZ, José Luis. Planeación estratégica: direccionamiento estratégico [en línea]. Gestiopolis, 2009. 47 Diapositivas. [Consultado 8 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/planeacion-estrategica-y-de-la-calidad.htm INFOAUTÓNOMOS. Desarrollo profesional. [En línea]. /infoautonomos.eleconomista. 49 Párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://infoautonomos.eleconomista.es/habilidades-directivas/productividad-pymes-autonomos/#autor-info LENIS VÉLEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico y diseño de un plan de comunicación interna para Redox Colombia S.A.S [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2014. 100 p. [Consultado: 25 de enero de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6882 MASSONI, Sandra. Modelo de comunicación estratégico. [En línea]. Argentina. octavioislas 2007, 17 p. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://octavioislas.files.wordpress.com/2011/08/massoni-modelo-comunicacic3b3n-estratc3a9gica.pdf MÉRIDA, Miriam. diagnóstico de necesidades de capacitación del personal de la dirección de área de salud de la cabecera departamental de Huehuetenango. [en línea].Tesis de grado para optar al título de administradora de empresas en el grado académico de licenciada. Universidad Rafael Landívar, 2013 p.1 [Consultado el 8 de abril de 2017]. Disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/01/01/Merida-Miriam.pdf. MORALES, Frank. Tipos de investigación. [En línea]. academia. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/4646164/Tipos_de_Investigaci%C3%B3n MORALES SERRANO, Francisca. Dirección de comunicación empresarial e institucional [en línea]. Barcelona: Gestión. 2011, 247 p. [Consultado marzo 6 de 2017]. Disponible en internet: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdf MOSQUERA, Felipe. La Franquicia una Estrategia de Crecimiento Empresarial. [En línea]. En: Revista MBA EAFIT. 2010, 85 p. [Consultado el 18 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdf MONSERRAT, Juan Manuel. Estrategias de comunicación en las Franquicias Españolas. Análisis de las estrategias de comunicación dirigidas a la captación de franquiciados. [En línea]. En: FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Año II, Número 5, Mesa VII 2006, 45 p. [Consultado el 17 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/320/fisec_estrategias_m7_pp25_45.pdf NARANJO GANDARILA, José Enrique. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia [en línea]. Cuba, eumed.net 2010, 88 p. [Consultado marzo 10 de 2017]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/895/Diagnostico%20de%20Comunicacion.htm RIZO HERNÁNDEZ, Vivian Alexandra. Diseño e implementación del plan estratégico de comunicaciones para el fortalecimiento de los procesos comunicativos internos y externos de la Asociación Scout de Colombia Regional Valle del Cauca [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 66 p. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital: https://red.uao.edu.co/handle/10614/9593 RODRÍGUEZ GUERRA, Ingrids. Teorías de la comunicación organizacional [en línea]. Gestiopolis. 17 de febrero de 2005, 76 párr. [Consultado: 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/teorias+-comunicacion-organizacional/ ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional [en línea]. Ed: Pearson Educación2004., 297 p. [Consultado: 9 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=OWBokj2RqBYC&pg=PA288&lpg=PA288&dq=comunicacion+red+multicanal&source=bl&ots=YK4abkj4Zc&sig=f-DzyXNCBYvW6CBwBvXLw7Vd6nE&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_6sWTysPYAhUDPiYKHVyuAM4Q6AEIPDAG#v=onepage&q=multicanal&f=false ORTEGA SERNA, Daniela. Fortalecimiento del direccionamiento estratégico de EMCALI, a partir de estrategias de comunicación interna [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2012. 127 p. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/982 PENALBA, Francisco. El análisis de empresas: Análisis de comunicación empresarial. [En línea]. Uruguay. MIRE. 2012. 15 Párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017)]. Disponible en internet: http://www.mirelasolucion.es/blog/analisis-empresas-comunicacion/ PINEDA, Migdalia. ¿Qué investigar hoy sobre comunicación en América Latina? [En línea]. dialogosfelafacs. 2012. 83 p. [Consultado: 20 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/01/62-revista-dialogos-que-investigar-hoy-sobre-comunicaci%C3%B3n-en-america-latina%EF%80%A5.pdf TUR-VIÑES, Victoria y MONSERRAT-GAUCHI, Juan. El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones. [en línea] En: Revista Razón y Palabra, Diciembre 2015,18 p. [Consultado el 9 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d98f4ad-3cc6-46a8-93dd-53dbeb797f58/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ecb860fb-9743-47ad-b5ad-0093908ddbff/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/b344fb6f-fc2e-43e9-af02-281fc3effd5e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/15e32973-e64a-4451-84b7-af1217022a91/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/7913faea-f548-413d-be1f-b8b49a5f4296/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/9f2a9138-8940-4740-82d5-b8ca562968e8/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/0dddc3ba-3c18-48a8-8225-00c28fbecf56/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a4397da-4992-413b-9e5e-5221808f0ccd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
31dd3ff349896c9f63eb8d033efe8f9d 898d00144024eb43a160c0d229011658 d299fb20264279fd15320f0f0e38f3bc 1a08aa32400dd59331ae19649833964e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8bb2780b17ec6de5e6cb2372e566a80a ff8904b1369df1ce8ca93e263cba5d21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259798385885184 |
spelling |
Navarro Patiño, María Fernandavirtual::3764-1Peñaranda Romero, Mónicad43af537e8fb021b988bc0bdefdfe950-1Sánchez Soto, Valeriab216f5e57316f471856cb15a1fb48876-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-10-02T16:50:59Z2018-10-02T16:50:59Z2018-04-02http://hdl.handle.net/10614/10409Este trabajo es producto de una pasantía institucional que realizaron dos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente como modalidad de trabajo de grado. La pasantía se realizó durante cuatro meses en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA, una organización ubicada en el sur de la ciudad de Cali que se dedica a la administración y comercialización de puntos de venta de la marca Sándwich Qbano. Ahora bien, el presente trabajo consiste en el análisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos de Franquicias El Sandwich Cubano LTDA. En este tipo de modelo empresarial, de franquicias, deben tener bien estructurados y estandarizados sus procesos con el fin de mostrar una imagen coherente y semejante en cada punto de venta, ya que los consumidores lo deben ver como una sola marca. Así pues, mediante los resultados obtenidos a través de las diferentes herramientas, se logró hacer un diagnóstico de la comunicación interna e identificar las debilidades y oportunidades que afectaban el desarrollo y productividad de los procesos administrativos de la empresa. Basadas en lo anterior, las estudiantes diseñaron un Plan Estratégico de Comunicación Interna que fortalezca los procesos administrativos y comunicacionales de la empresa, además de ser una guía para formalizar la comunicación institucional en Franquicias El Sandwich Cubano LTDA. Por otra parte, en este documento se presenta la organización, los objetivos y se definen conceptos. También, se hace un análisis del aporte de la comunicación a los procesos administrativos de la organización y cómo ésta influye en el desarrollo y productividad de la misma. Finalmente, se realizó la propuesta del diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Interna, se establecieron conclusiones y recomendaciones teniendo en cuenta el proceso que se dio durante la pasantíaPasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf175 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOANDRADE, Horacio. Comunicación Interna, la Estrategia del Éxito [en línea]. En: razón y palabra. 38 párr. [Consultado: 5 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n56/jalvarez.html AGUIRRE ORTEGA, Juliana. Estrategia de comunicación interna que apoye el mejoramiento de los procesos organizacionales de agroriocas: corporación agrícola [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 117 p. [Consultado: 20 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9447 BOZZETTI, Santiago Luis. Comunicación Estratégica. [En línea] RRPPnet: Portal de Relaciones Públicas. 10 Párr. [Consultado: 4 de noviembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.rrppnet.com.ar/comunicacionestrategica.htm CAMACHO M., M. Direccionamiento estratégico: análisis de una herramienta poderosa. [En línea]. En: Revista Vía Salud. Octubre, 2016, 61 Párr. 2009 [consultado 8 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://viasalud.co/direccionamiento-estrategico-analisis-una-herramienta-poderosa/ CIFUENTES, Rosa. Diseño de proyectos de investigación cualitativa [en línea]. Argentina: Noveduc Libros. 2011, 43 p. [Consultado el marzo 8 de 2017]. Disponible en internet: http://cort.as/vY7f CHÁVES VANEGAS, Diana Calorina. Estrategias de comunicación interna para fortalecer la comprensión y eficiencia en los procesos de Carne & Maduro restaurante [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 145 p. [Consultado: 09 de agosto de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/9743 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, República de Colombia. Guía de Intervención para la Cultura Organizacional, el Clima Laboral y el Cambio Organizacional. [En línea] Bogotá D.C, 2005, 56 p. [Consultado marzo 6 de 2017]. Disponible en internet:http://cdim.esap.edu.co/BancoMedios/Documentos%20PDF/guiaclimaculturacambio.pdf DELFÍN, Flor y ACOSTA, María Pilar. Importancia y análisis del desarrollo empresarial. [en línea]. rcientificas.uninorte 2016, p. 187. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/8810/8595 DEL REAL MARTÍN, Juan. Franquiciado [En línea]. Madrid. Consumoteca. 24 de octubre de 2009, párr. 1. [Consultado: 12 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.consumoteca.com/comercio/franquicias/franquiciado/ DOMINGO, Ángels. La práctica reflexiva en la formación inicial de maestro: Evaluación de modelos. [en línea]. Tesis doctoral. Barcelona. Universidad internacional de Cataluña Facultad de educación2008, p.36.[Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/9346/Tesis_Angels_Domingo.pdf GUZMÁN, Areli. El proceso administrativo según varios autores. [En línea]. Gestiopolis, 23 párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.gestiopolis.com/el-proceso-administrativo-segun-varios-autores/ HERNÁNDEZ, José Luis. Planeación estratégica: direccionamiento estratégico [en línea]. Gestiopolis, 2009. 47 Diapositivas. [Consultado 8 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/planeacion-estrategica-y-de-la-calidad.htm INFOAUTÓNOMOS. Desarrollo profesional. [En línea]. /infoautonomos.eleconomista. 49 Párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://infoautonomos.eleconomista.es/habilidades-directivas/productividad-pymes-autonomos/#autor-info LENIS VÉLEZ, Natalia y CHAVARRIAGA ESTRADA, Daniela. Diagnóstico y diseño de un plan de comunicación interna para Redox Colombia S.A.S [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2014. 100 p. [Consultado: 25 de enero de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6882 MASSONI, Sandra. Modelo de comunicación estratégico. [En línea]. Argentina. octavioislas 2007, 17 p. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://octavioislas.files.wordpress.com/2011/08/massoni-modelo-comunicacic3b3n-estratc3a9gica.pdf MÉRIDA, Miriam. diagnóstico de necesidades de capacitación del personal de la dirección de área de salud de la cabecera departamental de Huehuetenango. [en línea].Tesis de grado para optar al título de administradora de empresas en el grado académico de licenciada. Universidad Rafael Landívar, 2013 p.1 [Consultado el 8 de abril de 2017]. Disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/01/01/Merida-Miriam.pdf. MORALES, Frank. Tipos de investigación. [En línea]. academia. [Consultado el 5 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.academia.edu/4646164/Tipos_de_Investigaci%C3%B3n MORALES SERRANO, Francisca. Dirección de comunicación empresarial e institucional [en línea]. Barcelona: Gestión. 2011, 247 p. [Consultado marzo 6 de 2017]. Disponible en internet: https://utncomunicacionprofesional.files.wordpress.com/2012/04/comunicacion-interna.pdf MOSQUERA, Felipe. La Franquicia una Estrategia de Crecimiento Empresarial. [En línea]. En: Revista MBA EAFIT. 2010, 85 p. [Consultado el 18 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdf MONSERRAT, Juan Manuel. Estrategias de comunicación en las Franquicias Españolas. Análisis de las estrategias de comunicación dirigidas a la captación de franquiciados. [En línea]. En: FISEC-Estrategias - Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Año II, Número 5, Mesa VII 2006, 45 p. [Consultado el 17 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.cienciared.com.ar/ra/usr/9/320/fisec_estrategias_m7_pp25_45.pdf NARANJO GANDARILA, José Enrique. Acciones comunicativas para fortalecer la comunicación interna de los cuadros en la formación y desarrollo de las reservas de empresa azucarera Colombia [en línea]. Cuba, eumed.net 2010, 88 p. [Consultado marzo 10 de 2017]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/895/Diagnostico%20de%20Comunicacion.htm RIZO HERNÁNDEZ, Vivian Alexandra. Diseño e implementación del plan estratégico de comunicaciones para el fortalecimiento de los procesos comunicativos internos y externos de la Asociación Scout de Colombia Regional Valle del Cauca [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2017. 66 p. [Consultado: 10 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital: https://red.uao.edu.co/handle/10614/9593 RODRÍGUEZ GUERRA, Ingrids. Teorías de la comunicación organizacional [en línea]. Gestiopolis. 17 de febrero de 2005, 76 párr. [Consultado: 06 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/teorias+-comunicacion-organizacional/ ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional [en línea]. Ed: Pearson Educación2004., 297 p. [Consultado: 9 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://books.google.com.co/books?id=OWBokj2RqBYC&pg=PA288&lpg=PA288&dq=comunicacion+red+multicanal&source=bl&ots=YK4abkj4Zc&sig=f-DzyXNCBYvW6CBwBvXLw7Vd6nE&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_6sWTysPYAhUDPiYKHVyuAM4Q6AEIPDAG#v=onepage&q=multicanal&f=false ORTEGA SERNA, Daniela. Fortalecimiento del direccionamiento estratégico de EMCALI, a partir de estrategias de comunicación interna [en línea]. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2012. 127 p. [Consultado: 12 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: Repositorio Educativo Digital UAO: http://red.uao.edu.co/handle/10614/982 PENALBA, Francisco. El análisis de empresas: Análisis de comunicación empresarial. [En línea]. Uruguay. MIRE. 2012. 15 Párr. [Consultado el 5 de mayo de 2017)]. Disponible en internet: http://www.mirelasolucion.es/blog/analisis-empresas-comunicacion/ PINEDA, Migdalia. ¿Qué investigar hoy sobre comunicación en América Latina? [En línea]. dialogosfelafacs. 2012. 83 p. [Consultado: 20 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://dialogosfelafacs.net/wp-content/uploads/2012/01/62-revista-dialogos-que-investigar-hoy-sobre-comunicaci%C3%B3n-en-america-latina%EF%80%A5.pdf TUR-VIÑES, Victoria y MONSERRAT-GAUCHI, Juan. El plan estratégico de comunicación. Estructura y funciones. [en línea] En: Revista Razón y Palabra, Diciembre 2015,18 p. [Consultado el 9 de marzo de 2017]. Disponible en internet: http://www.razonypalabra.org.mx/N/N88/Varia/46_VinesGauchi_V88.pdfComunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalPlaneación estratégicaComunicación internaFranquicias (Comercio minorista)Franquicias El Sandwich Cubano LTDAAnálisis de la incidencia de la comunicación interna en el desarrollo y productividad de los procesos administrativos en Franquicias El Sandwich Cubano LTDATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?user=YtQ_95sAAAAJ&hl=esvirtual::3764-10009-0005-0940-3038virtual::3764-18a4c7683-766f-4700-8cd5-46ef71490829virtual::3764-18a4c7683-766f-4700-8cd5-46ef71490829virtual::3764-1TEXTT08029.pdf.txtT08029.pdf.txtExtracted texttext/plain243665https://red.uao.edu.co/bitstreams/6d98f4ad-3cc6-46a8-93dd-53dbeb797f58/download31dd3ff349896c9f63eb8d033efe8f9dMD57TT8029.pdf.txtTT8029.pdf.txtExtracted texttext/plain1339https://red.uao.edu.co/bitstreams/ecb860fb-9743-47ad-b5ad-0093908ddbff/download898d00144024eb43a160c0d229011658MD59THUMBNAILT08029.pdf.jpgT08029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6424https://red.uao.edu.co/bitstreams/b344fb6f-fc2e-43e9-af02-281fc3effd5e/downloadd299fb20264279fd15320f0f0e38f3bcMD58TT8029.pdf.jpgTT8029.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13916https://red.uao.edu.co/bitstreams/15e32973-e64a-4451-84b7-af1217022a91/download1a08aa32400dd59331ae19649833964eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/7913faea-f548-413d-be1f-b8b49a5f4296/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/9f2a9138-8940-4740-82d5-b8ca562968e8/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08029.pdfT08029.pdfapplication/pdf1771377https://red.uao.edu.co/bitstreams/0dddc3ba-3c18-48a8-8225-00c28fbecf56/download8bb2780b17ec6de5e6cb2372e566a80aMD55TT8029.pdfTT8029.pdfapplication/pdf1987404https://red.uao.edu.co/bitstreams/8a4397da-4992-413b-9e5e-5221808f0ccd/downloadff8904b1369df1ce8ca93e263cba5d21MD5610614/10409oai:red.uao.edu.co:10614/104092024-03-11 16:59:09.351https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |