Rediseño de logotipo y aplicaciones del manual de identidad gráfica para la clínica IPIS (Instituto Prointegración de la Salud Mental)

Este proyecto se realiza no solo para acceder al título profesional sino también buscando la utilidad del mismo, implementándolo en el campo comercial para beneficio de la Clínica IPIS (Instituto Preintegración de la salud mental), para ello se parte de la necesidad de una mediana empresa, prestador...

Full description

Autores:
Alvarez de Moya, María del Rosario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7680
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Logotipo
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Logotype
Corporate image
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realiza no solo para acceder al título profesional sino también buscando la utilidad del mismo, implementándolo en el campo comercial para beneficio de la Clínica IPIS (Instituto Preintegración de la salud mental), para ello se parte de la necesidad de una mediana empresa, prestadora de servicios en salud mental; de establecer una marca que reconozca y les de identidad dentro del mercado regional en el cual están desde hace 13 años, la empresa es de carácter familiar, lo cual me representa un valor agregado y la sensación de que será un trabajo más que académico, que a su culminación ésta, tendrá como resultado el diseño de una Identidad Gráfica y las diferentes aplicaciones en su conjunto con la marca visual, en especial las diferentes aplicaciones en la papelería para el funcionamiento tanto administrativo como médico; lo cual es importante ya que al manejarse información tan delicada y que esta debe estar de forma física para sustento de la misma ante pacientes, EPS o estamentos legales; denoto como resultado final un manual de identidad corporativa que nos de pautas de manejo de la marca y las diferentes aplicaciones