Plan de mercadeo para la empresa Confección y Comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombres Beacon

Confección y Comercialización T shirt Colors lleva más de 8 años dentro del mercado textil caleño, durante este tiempo se ha logrado consolidar como unas de las maquiladoras más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de producción. En el año 2016 uno de los socios tomo la decisi...

Full description

Autores:
Gómez Burbano, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9898
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Organización industrial
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Confección y Comercialización T shirt Colors lleva más de 8 años dentro del mercado textil caleño, durante este tiempo se ha logrado consolidar como unas de las maquiladoras más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de producción. En el año 2016 uno de los socios tomo la decisión de abrir una tienda de camisetas para hombre en el centro de la ciudad de Cali aprovechando que cuenta con la maquinaria y el personal idóneo para cubrir la demanda de los clientes potenciales y reales de la marca propia Beacon. Beacon lleva aproximadamente dos años dentro del mercado y ha mostrado una evolución constante, sus ventas para el año 2016 fueron de $ 102.550.000 cumpliendo con el pronóstico de ventas estipulado. Para lograr aumentar las ventas se implementaron estrategias de comunicación como redes sociales, publicidad, relaciones públicas con el fin de afianzar el vínculo con el cliente, además se creó una fuerza de ventas que es la encargada de la distribución al por mayor en punto de ventas adicionales. Para realizar las estrategias que se plantearon se contó con un presupuesto de $ 14.400.000, el cual se llevó a cabo durante todo el año, pero se hizo mayor énfasis en fechas específicas como el dial del hombre, el día del padre, amor y amistad y navidad, siendo las temporadas más rentables para la marca