Análisis, diagnóstico y mejoramiento empresarial en microempresarios-convenio Fundación Carvajal

El proyecto permitió realizar el diagnóstico y análisis de las microempresas EL PUNTO DEL SAZÓN, PROVILÁCTEOS y ALMOHADAS DIEGO ARBOLEDA; al mismo tiempo dar cumplimiento a los objetivos y realizando el proceso de diagnóstico y el plan de mejoramiento con el fin de que los dueños de las microempresa...

Full description

Autores:
Flórez Arango, Darío Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6485
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Organización industrial
Administración de empresas
Microempresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto permitió realizar el diagnóstico y análisis de las microempresas EL PUNTO DEL SAZÓN, PROVILÁCTEOS y ALMOHADAS DIEGO ARBOLEDA; al mismo tiempo dar cumplimiento a los objetivos y realizando el proceso de diagnóstico y el plan de mejoramiento con el fin de que los dueños de las microempresas se beneficien en el futuro. Para la realización del diagnóstico se utilizó el formato elaborado por la Fundación Carvajal en la asesoría con los microempresarios y de esta forma se detectaron los puntos fuertes y débiles en las áreas administrativa, legal, contable y financiera, mercadeo y producción. Posteriormente se elaboró la matriz DOFA como herramienta analítica que permite examinar las debilidades, fortalezas de la microempresa, así como constatar las oportunidades y amenazas de estos negocios respecto a su entorno. Finalmente, lo anterior conllevó a la realización de un plan de acción con la finalidad de plantear lo pertinente a implementar en las áreas administrativa, legal, contable y financiera, mercadeo y producción, pudiéndose concluir que los empresarios aprendieron un método práctico para manejar las áreas y conocer mejor sus empresas