Propuesta para el diseño de un plan de medios interno y externo y su perspectiva auditoría de gestión para la Cámara de Comercio de Palmira

Esta pasantía se fundamentó en el desarrollo de un plan de medios para la Cámara de Comercio de Palmira. La incursión en la organización permitió realizar un acercamiento desde el cual el comunicador social pudiera adentrarse en los diferentes procesos de la organización para comprender mejor las co...

Full description

Autores:
Giraldo Londoño, Adriana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5408
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5408
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta pasantía se fundamentó en el desarrollo de un plan de medios para la Cámara de Comercio de Palmira. La incursión en la organización permitió realizar un acercamiento desde el cual el comunicador social pudiera adentrarse en los diferentes procesos de la organización para comprender mejor las consideraciones que debían ser tenidas en cuenta para llevar a cabo el proyecto. El plan de medios surge como necesidad de la organización para reorganizar este proceso y lograr a través del mismo un mayor reconocimiento de la empresa a nivel externo y un adecuado desarrollo de la cultura organizacional. El primer paso consistió en un análisis de la organización y de los componentes y herramientas empleados para el desarrollo de la comunicación; posteriormente, se diseñó un plan estratégico de comunicaciones, donde se contemplaba las consideraciones que se debían tener en cuenta previamente a la realización del plan de medios. El paso a paso del proyecto da cuenta de los diferentes procesos que fueron empleados para cumplir con los objetivos propuestos desde el planteamiento del problema. De igual manera, el proyecto y su desarrollo, pusieron en consideración algunas actividades que desde la comunicación dan orientación al planteamiento y ejecución de una serie de estrategias que facilitan los procesos de la organización a través de los medios de comunicación. Se exponen los productos elaborados para la organización y la entrega final que consistió en un plan de medios para la organización; también se presentan unas conclusiones y recomendaciones referentes al proceso de pasantía, a los logros obtenidos en la propuesta y al desarrollo del plan de medios. Finalmente, se resaltan algunos aspectos importantes que como estudiante en un proceso de incursión laboral deben ser tenidos en cuenta al momento de desarrollar una pasantía