Investigación para la creación de un medio dirigido a las tribus urbanas de la ciudad de Cali

Para el desarrollo de este proyecto se tomo en cuenta los diferentes elementos que rodean a las tribus urbanas de manera común para poder identificar el medio de comunicación necesario para emplear en la ciudad de Cali, que permita la expansión y total aprovechamiento de los saberse que estos poseen...

Full description

Autores:
Giraldo García, Elizabeth
López Parra, Juana María
Ccortés Quintero, Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9008
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para el desarrollo de este proyecto se tomo en cuenta los diferentes elementos que rodean a las tribus urbanas de manera común para poder identificar el medio de comunicación necesario para emplear en la ciudad de Cali, que permita la expansión y total aprovechamiento de los saberse que estos poseen. La falta de un medio de comunicación dirigido al publico objetivo de las tribus urbanas genera un problema de segregación donde las diversidad y la tolerancia se han perdido, pues no se tienen en cuenta los diferentes competencias en las cuales los jóvenes le pueden aportar a la ciudad una mirada mas fresca y de progreso ante el mundo. Esta problemática ha logrado causar desequilibrios, es por eso que las tribus urbanas necesitan medios para expresarse, por ende este trabajo hace parte de lo que seria la propuesta de un medio de comunicación impreso que permita la participación activa de los individuos desde su consecución hasta su resultado físico. Al hablar de dicho medio, se redefinen ciertos elementos que las revistas hasta el momento en la ciudad de Cali se han venido utilizando; elementos como lo urbano, el lenguaje, las producciones culturales, la música y los mismos estilos visuales que se plasman, en resumen todos los componentes que construyen y derivan un grupo social. Este tipo de medio planteado demuestra los cánones o normas para su puesta en escena. Dichos cánones, es decir elementos y variables que mayoritariamente arrojan datos cualitativos pues se debe tener en cuenta que están relacionados exclusivamente con comportamientos y actitudes de las personas