Análisis de los cómic Teen titans desde la perspectiva del diseño gráfico entre los años 1966 y 2013.

El presente trabajo de investigación expone un análisis abordado desde la perspectiva del diseño gráfico siendo complementado con teorías y conceptos tales como la narración, sintaxis visual, entre otras, con el fin de enriquecer la indagación y de esta manera contemplar el estilo visual del product...

Full description

Autores:
Segura Mora, Brayam David
Vanegas Bulla, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12283
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12283
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Tiras cómicas
Tiras cómicas, historietas, etc
Diseño gráfico
Comic books, strips, etc
Graphic design
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo de investigación expone un análisis abordado desde la perspectiva del diseño gráfico siendo complementado con teorías y conceptos tales como la narración, sintaxis visual, entre otras, con el fin de enriquecer la indagación y de esta manera contemplar el estilo visual del producto gráfico Teen Titans en los diferentes momentos descritos (1966,1980, 2003, 2004 y 2013) donde se logra identificar de manera objetiva las características preponderantes desde la perspectiva del diseño gráfico presentes en los cómics y que son factores determinantes para que cada volumen tenga un estilo visual propio y de esta manera logre distinguirse de los demás, evidenciando entonces los cambios de estilo visual que ha atravesado el producto gráfico durante los años descritos. Para este proceso fue necesaria la recopilación de bibliografía y documentación pertinente, con el fin de crear el instrumento de análisis que posteriormente se aplicara a las diferentes capturas de imagen presentadas. Fue de esta manera que se segmentaron las denominadas dimensiones del diseño donde se buscó identificar los valores que determinaron el estilo visual de cada cómic en especial y las características que predominan marcando así un estilo diferencial y que se distingue notoriamente entre cada uno de los productos. Todo esto para finalmente concluir de manera individual acerca de cada volumen del cómic, como de manera general los resultados obtenidos