Expectativas sobre la escritura en la educación superior: el caso de un proyecto colombiano interinstitucional
A fin de aportar a la sistematización de los esfuerzos generados en Colombia y de añadir narrativas sobre los mismos a las tradiciones internacionales desarrolladas en el campo de los estudios de la escritura, este artículo reporta un mapa de expectativas sobre la escritura en la educación superior...
- Autores:
-
Narvaez-Cardona, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14247
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14247
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación escrita
Written communication
Escritura a través del currículo (WAC)
Escritura en las disciplinas (WID)
Investigación
Reportes institucionales
Writing across the Curriculum (WAC)
Writing in Disciplines (WID)
Research
Institutional reports
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2014
Summary: | A fin de aportar a la sistematización de los esfuerzos generados en Colombia y de añadir narrativas sobre los mismos a las tradiciones internacionales desarrolladas en el campo de los estudios de la escritura, este artículo reporta un mapa de expectativas sobre la escritura en la educación superior emergentes de reportes escritos por investigadores para un proyecto colombiano interinstitucional desarrollado entre 2009 y 2011 en el cual participé. El análisis de seis reportes institucionales de tres universidades distintas ofrece una descripción de problemas y soluciones que podrían representar agendas de práctica y de investigación que se están adelantando en el país y se pueden comparar con otras agendas internacionales. Los movimientos sobre la escritura a través del currículo (WAC) y la escritura en las disciplinas (WID), originalmente desarrollados en EEUU, serían los paradigmas desde los cuales se enmarca la mayoría de las expectativas inferidas del análisis de los reportes |
---|