Desarrollo de una planeación estratégica para la cadena productiva de servicios médicos especializados de estética del Valle del Cauca

En la época en la que vivimos, en la cual se marca una tendencia por el cuidado del cuerpo, la salud y la vanidad, tanto en Colombia como en otras partes del mundo, se ve la necesidad de crear una Cadena Productiva de Servicios Médicos Especializados de Estética. El factor más importante en la deman...

Full description

Autores:
García Herrera, Iván Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6684
Palabra clave:
Administración de Empresas
Planeación estratégica
Cirugía plástica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la época en la que vivimos, en la cual se marca una tendencia por el cuidado del cuerpo, la salud y la vanidad, tanto en Colombia como en otras partes del mundo, se ve la necesidad de crear una Cadena Productiva de Servicios Médicos Especializados de Estética. El factor más importante en la demanda externa de Servicios Médicos Especializados de estética, es el precio del servicio, en particular el precio interno (en Colombia) que será revelado al mercado Externo. La diferencia de precio frente a lo que tiene en su país de origen lo incluye el usuario en su cálculo, además de los costos adicionales, algunos tangibles, como el transporte, la hotelería, los ingresos dejados de percibir, e intangibles como la valoración del tiempo laboral y familiar y la percepción del riesgo país al cual se desplaza, elemento importante en el caso de Colombia. Articular la oferta de servicios médicos especializados de estética en una alianza con visión compartida y objetivos concretos, permite alcanzar las metas de manera más eficiente y productiva, generar una imagen positiva del país, concentrar los esfuerzos y evitar la atomización y aún más importante convocar en un solo espacio a los actores claves del proceso, para que trabajen de manera conjunta y ordenada un proceso. Esto último parte fundamental de un cambio de mentalidad y cultura empresarial nacional. La base para poder exportar estos servicios médicos especializados de estética es la Calidad, de tal forma que si se demuestran altos estándares de calidad en el servicio se podrán abarcar mercados internacionales para así poder aumentar los márgenes de rentabilidad