Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"

Existe un infinito crisol de emociones que surgen entre la culpa y el perdón, es aquí donde nace la idea de exponer la realidad detrás del comportamiento humano, de profundizar en la inmensurable relación entre los padres e hijos. Esta iniciativa es la que se ha transformado en una historia, nac...

Full description

Autores:
Zapata Caycedo, Harold David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12475
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12475
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Guion
Drama
Paternidad
Culpa
Conflicto
Perdón
Infierno
Duelo
Identidad
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_d838e874dd9fc70accf46478a4f1db4a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12475
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
title Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
spellingShingle Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
Cine y Comunicación Digital
Guion
Drama
Paternidad
Culpa
Conflicto
Perdón
Infierno
Duelo
Identidad
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
title_short Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
title_full Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
title_fullStr Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
title_full_unstemmed Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
title_sort Escritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"
dc.creator.fl_str_mv Zapata Caycedo, Harold David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Donneys, William Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zapata Caycedo, Harold David
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Guion
Drama
Paternidad
Culpa
Conflicto
Perdón
Infierno
Duelo
Identidad
topic Cine y Comunicación Digital
Guion
Drama
Paternidad
Culpa
Conflicto
Perdón
Infierno
Duelo
Identidad
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
Moving picture films
description Existe un infinito crisol de emociones que surgen entre la culpa y el perdón, es aquí donde nace la idea de exponer la realidad detrás del comportamiento humano, de profundizar en la inmensurable relación entre los padres e hijos. Esta iniciativa es la que se ha transformado en una historia, nacida de muchas anécdotas, testimonios y experiencias propias, que ahora retrato en el marco de la conflictiva realidad actual del país. A partir de un largo proceso y del desarrollo de una investigación soportada en referentes teóricos, filmográficos, y basado en mi experiencia cinematográfica, ha surgido la creación de una primera versión de guion en el cual expongo el concepto del cielo y el infierno que todos llevamos dentro. La conceptualización y el reflejo estético de este tópico en la historia, atraviesan una reflexión retórica al respecto. Es así como aparece la necesidad de unir mis dos carreras profesionales y artísticas, el Cine y la Arquitectura, en función de la primera versión de la escritura de mi primer guion de largometraje de ficción titulado “¡Cielo!”. Explorando el género del drama, a partir de una narrativa aristotélica con un diálogo entre dos puntos de vista y dos líneas de tiempo paralelas, el presente y el pasado; el proyecto es un espejo de las muchas historias sobre el duelo y la culpa entre un padre y una hija. Es una historia que nos enseña a perdonar; a intentar recuperar los años perdidos que la guerra en el mundo tanto ha arrebatado
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-04T14:08:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-04T14:08:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-07-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12475
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12475
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUDELO, Martín. Cine y Conflicto armado en Colombia. Bogotá: Ediciones UNAULA. 2016. 110 p. ALIGHIERI, Dante. La Divina Comedia. Infierno: Canto quinto. Nueva York. Editorial W.M. JACKSON, INC. Colección Los Clásicos. 1972. 500 p. CARRIÈRE, BONITZER, Jean-Claude, Pascal. Práctica del guion cinematográfico. Editorial Paidós, SAICF, 1991. 161p. CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA. Adscrito al Departamento para la prosperidad Social (DPS) [en línea] [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: http://centrodememoriahistorica.gov.co/ EL CULTURAL. Revista de Cultura y Cine. Periódico Español EL MUNDO. Tonino Guerra, poeta del cine. Marzo 2012 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://elcultural.com/Tonino-Guerra-poeta-del-cine FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FILMAPALOOZA, (Marzo, 2018: París, Francia) [en línea] [Consultado: 30 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.48hourfilm.com/es/santiago-de-cali-co/films/29258 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FILMAPALOOZA, perteneciente al Festival Independiente De Cine 48 Hour Film Project USA. (Marzo, 2018: París, Francia). [En línea]. [Consultado: 30 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.48hourfilm.com/filmapalooza/2018 FIELD, Syd. El Manual del guionista. Quinta Edición. Madrid. Editorial: Plot, 1996. 199 p. GIRALDO, Alexánder. Blogweb Los filmes.com. Sobre cine: Guion Cinematográfico – Carrière. Octubre 2015 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://losfilmes.com/index.php/2015/10/guion-cinematografico-carriere/ GAUDREAULT / JOST, André / Francois. "El relato cinematográfico Cine y Narratología". Barcelona. Editorial Paidós, SAICF, 1995. 175 p. HEIDEGGER, Martin. Ser y Tiempo. Santiago de Chile. Editorial Digital Philosophia.cl. Traducción Jorge Eduardo Rivera. 1953. 448 p. HEMINGWAY, Ernest. París era una fiesta. Milán. Editorial G Ferrater. Informática.1985. 208 p. DELGADO, Tania; BELTRÁN, Elsa; BALLESTEROS, Melissa; SALCEDO, Juan Pablo. La investigación-creación como escenario de convergencia de conocimiento. En: ICONOFACTO. Revista de la Escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Vol. 11 nro 17. p. 10 – 28. 2015. [Consultado: 10 de octubre de 2019]. Disponible en: https://www.imdb.com/ JARAMILLO, Jaime. Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor [en línea] [Consultado: 20 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.papajaime.com/blog/ver/perdonar-no-es-olvidar-es-recordar-sin-dolor LIBERTAD AT. El Hiperrelato. La estructura narrativa en los films posmodernos. Krzysztof Kieslowski y Alejandro González Iñárritu. Abril 2013 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://prezi.com/7oadp_cylvhm/la-estructura-narrativa-en-los-films-posmodernos- krzysztof-kieslowski-y-alejandro-gonzalez-inarritu/ McKEE, Robert. El Guión Robert Mckee. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona. Editorial Alba. Traducción Jessica Lockhart., 2002. 344 p. MILLER, Henry. “Los libros en mi vida”. Milán. Editorial Mondadori. 1969. 186 p. PALAO ERRANDO, Jose Antonio. Universitat Jaume I de Castelló. Revista Comunicación. Hiperencuadre/ Hiperrelato: Apuntes para una narratología del film postclásico. No10, Vol1. 2012 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: http://revistacomunicacion.org/pdf/n10/mesa1/008.Hiperencuadre- Hiperrelato_Apuntes_para_una_narratologia_del_film_postclasico.pdf IMDb (INTERNET MOVIE DATABASE). Base de datos en línea para películas, televisión y videojuegos [en línea] PINEL, Vincent. Los Géneros Cinematográficos. Géneros, escuelas, movimientos y corrientes en el cine. De la traducción, Caterine Berthelot de la Glétais. Ediciones Robinbook, s.1., Barcelona. 2009. 336 p. RIVERA, Virgilio Ariel. La composición Dramática: Estructura y Cánones. México: Editorial: Gaceta, 1989. 264 p. SÁNCHEZ VARELA, Julio Eduardo. Escritura de guion largometraje de ficción “La Zafra”. Trabajo de Proyecto de Grado. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social [en línea] [Consultado: 10 de febrero de 2020]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/handle/10614/5270 SCHNITMAN, Luis. "Psicoanálisis del Posconflicto". Editorial Grupo Cero. Colección Psicoanálisis y medicina. Madrid 1995. 216 p. VELASCO KINDELÁN, Magdalena. Doctora en Filología Románica. Revista Cálamo FASPE No 58. Cine y Literatura “El árbol de la vida”. Octubre-diciembre 2011 [en línea] Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3815931 WILDE, Oscar. El retrato de Dorian Grey. Madrid. Editorial Alianza. 1890. 320 p. ZAPATA CAYCEDO, Harold David. Filmes Propios. [Consultado: 03 de abril de 2018] [en línea] Disponible en: https://www.youtube.com/channel/UCv8TjGpeDdOAEz6sM0JB9Pw/playlists ZAPATA CAYCEDO, Harold David. Perfil realizador. Arquitecto cineasta [en línea] [Consultado: 10 de octubre de 2019]. Disponible en: https://arquitecturaycinehd.wixsite.com/harolddavidzapata
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 116 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/481628b9-15c0-4fba-90dc-001f93a3dae3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/78c61138-4d93-4a65-806e-b90a98978425/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6419fd2a-6e3c-4a8d-9d5c-fc37bdb6326d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d012faa3-0384-4347-85ab-7b12fdaa8151/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d152225-1abb-4ee2-8934-2b961aae5c29/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/291fae82-6888-499a-a434-be757be2c1e6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8e861922-a597-4145-9f95-8a46afb2ae42/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/88912baf-83ef-4ba6-b587-1ff5451dc812/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f017221a-72ea-4023-8d01-7a5e2c9a122c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8f85155-ce8f-414f-a6bc-e88cfda287d1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/93b1b7ba-35cc-43fe-bae1-b56a89ad4280/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6584e2626598ce96b67bc693c8b9c5cd
abf5f821bff3437b2300d38beca063e2
08d3ce43041881037e79467180fe1876
cda23f6591fe183f6964fc85d527d9f6
5a7c7d4045094a0e434c77d3c462be83
ac7d68c4d5ce267c977fb31d7ddf2f76
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
4409b74d5c8d06a3fd39b32de8fc6593
e5596880636df5174c139aa837005b16
e68a25403666fde85bcc160642c9485c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260194350202880
spelling Vega Donneys, William Andrésvirtual::1677-1Zapata Caycedo, Harold David56a666da593d5978ec089f98c6aa1891Profesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-04T14:08:08Z2020-08-04T14:08:08Z2020-07-09http://red.uao.edu.co//handle/10614/12475Existe un infinito crisol de emociones que surgen entre la culpa y el perdón, es aquí donde nace la idea de exponer la realidad detrás del comportamiento humano, de profundizar en la inmensurable relación entre los padres e hijos. Esta iniciativa es la que se ha transformado en una historia, nacida de muchas anécdotas, testimonios y experiencias propias, que ahora retrato en el marco de la conflictiva realidad actual del país. A partir de un largo proceso y del desarrollo de una investigación soportada en referentes teóricos, filmográficos, y basado en mi experiencia cinematográfica, ha surgido la creación de una primera versión de guion en el cual expongo el concepto del cielo y el infierno que todos llevamos dentro. La conceptualización y el reflejo estético de este tópico en la historia, atraviesan una reflexión retórica al respecto. Es así como aparece la necesidad de unir mis dos carreras profesionales y artísticas, el Cine y la Arquitectura, en función de la primera versión de la escritura de mi primer guion de largometraje de ficción titulado “¡Cielo!”. Explorando el género del drama, a partir de una narrativa aristotélica con un diálogo entre dos puntos de vista y dos líneas de tiempo paralelas, el presente y el pasado; el proyecto es un espejo de las muchas historias sobre el duelo y la culpa entre un padre y una hija. Es una historia que nos enseña a perdonar; a intentar recuperar los años perdidos que la guerra en el mundo tanto ha arrebatadoThere is an infinite melting pot of emotions that arise between guilt and forgiveness, it is here that the idea is born to expose the reality behind human behavior, to deepen the immeasurable relationship between parents and children. This initiative is what has become a story, born of many anecdotes, testimonies and own experiences, which I now portray in the context of the current conflictive reality in the country. From a long process and the development of research supported by theoretical, filmographic references, and based on my cinematographic experience, the creation of a first version of the script has emerged, in which I expose the concept of heaven and hell that we all carry inside. The conceptualization and aesthetic reflection of this topic in history go through a rhetorical reflection on it. This is how the need arises to unite my two professional and artistic careers, Cinema and Architecture, based on the first version of the writing of my first fiction feature film script entitled "¡Cielo!". Exploring the drama genre, from an Aristotelian narrative with a dialogue between two points of view and two parallel timelines, the present and the past; the project is a mirror of the many stories of grief and guilt between a father and a daughter. It is a story that teaches us to forgive; to try to recover the lost years that the war in the world has taken away so much.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalGuionDramaPaternidadCulpaConflictoPerdónInfiernoDueloIdentidadGuiones cinematográficosPelículas cinematográficasMotion picture playsMoving picture filmsEscritura de guion para largometraje de ficción "¡Cielo!"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AGUDELO, Martín. Cine y Conflicto armado en Colombia. Bogotá: Ediciones UNAULA. 2016. 110 p. ALIGHIERI, Dante. La Divina Comedia. Infierno: Canto quinto. Nueva York. Editorial W.M. JACKSON, INC. Colección Los Clásicos. 1972. 500 p. CARRIÈRE, BONITZER, Jean-Claude, Pascal. Práctica del guion cinematográfico. Editorial Paidós, SAICF, 1991. 161p. CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA. Adscrito al Departamento para la prosperidad Social (DPS) [en línea] [Consultado: 15 de marzo de 2019]. Disponible en: http://centrodememoriahistorica.gov.co/ EL CULTURAL. Revista de Cultura y Cine. Periódico Español EL MUNDO. Tonino Guerra, poeta del cine. Marzo 2012 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://elcultural.com/Tonino-Guerra-poeta-del-cine FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FILMAPALOOZA, (Marzo, 2018: París, Francia) [en línea] [Consultado: 30 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.48hourfilm.com/es/santiago-de-cali-co/films/29258 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FILMAPALOOZA, perteneciente al Festival Independiente De Cine 48 Hour Film Project USA. (Marzo, 2018: París, Francia). [En línea]. [Consultado: 30 de noviembre de 2017]. Disponible en: https://www.48hourfilm.com/filmapalooza/2018 FIELD, Syd. El Manual del guionista. Quinta Edición. Madrid. Editorial: Plot, 1996. 199 p. GIRALDO, Alexánder. Blogweb Los filmes.com. Sobre cine: Guion Cinematográfico – Carrière. Octubre 2015 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://losfilmes.com/index.php/2015/10/guion-cinematografico-carriere/ GAUDREAULT / JOST, André / Francois. "El relato cinematográfico Cine y Narratología". Barcelona. Editorial Paidós, SAICF, 1995. 175 p. HEIDEGGER, Martin. Ser y Tiempo. Santiago de Chile. Editorial Digital Philosophia.cl. Traducción Jorge Eduardo Rivera. 1953. 448 p. HEMINGWAY, Ernest. París era una fiesta. Milán. Editorial G Ferrater. Informática.1985. 208 p. DELGADO, Tania; BELTRÁN, Elsa; BALLESTEROS, Melissa; SALCEDO, Juan Pablo. La investigación-creación como escenario de convergencia de conocimiento. En: ICONOFACTO. Revista de la Escuela de arquitectura y diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana. Vol. 11 nro 17. p. 10 – 28. 2015. [Consultado: 10 de octubre de 2019]. Disponible en: https://www.imdb.com/ JARAMILLO, Jaime. Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor [en línea] [Consultado: 20 de marzo de 2020]. Disponible en: https://www.papajaime.com/blog/ver/perdonar-no-es-olvidar-es-recordar-sin-dolor LIBERTAD AT. El Hiperrelato. La estructura narrativa en los films posmodernos. Krzysztof Kieslowski y Alejandro González Iñárritu. Abril 2013 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: https://prezi.com/7oadp_cylvhm/la-estructura-narrativa-en-los-films-posmodernos- krzysztof-kieslowski-y-alejandro-gonzalez-inarritu/ McKEE, Robert. El Guión Robert Mckee. Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona. Editorial Alba. Traducción Jessica Lockhart., 2002. 344 p. MILLER, Henry. “Los libros en mi vida”. Milán. Editorial Mondadori. 1969. 186 p. PALAO ERRANDO, Jose Antonio. Universitat Jaume I de Castelló. Revista Comunicación. Hiperencuadre/ Hiperrelato: Apuntes para una narratología del film postclásico. No10, Vol1. 2012 [en línea] [Consultado: 13 de Junio de 2020] Disponible en: http://revistacomunicacion.org/pdf/n10/mesa1/008.Hiperencuadre- Hiperrelato_Apuntes_para_una_narratologia_del_film_postclasico.pdf IMDb (INTERNET MOVIE DATABASE). Base de datos en línea para películas, televisión y videojuegos [en línea] PINEL, Vincent. Los Géneros Cinematográficos. Géneros, escuelas, movimientos y corrientes en el cine. De la traducción, Caterine Berthelot de la Glétais. Ediciones Robinbook, s.1., Barcelona. 2009. 336 p. RIVERA, Virgilio Ariel. La composición Dramática: Estructura y Cánones. México: Editorial: Gaceta, 1989. 264 p. SÁNCHEZ VARELA, Julio Eduardo. Escritura de guion largometraje de ficción “La Zafra”. Trabajo de Proyecto de Grado. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social [en línea] [Consultado: 10 de febrero de 2020]. Disponible en: Repositorio Educativo Digital UAO. http://red.uao.edu.co/handle/10614/5270 SCHNITMAN, Luis. "Psicoanálisis del Posconflicto". Editorial Grupo Cero. Colección Psicoanálisis y medicina. Madrid 1995. 216 p. VELASCO KINDELÁN, Magdalena. Doctora en Filología Románica. Revista Cálamo FASPE No 58. Cine y Literatura “El árbol de la vida”. Octubre-diciembre 2011 [en línea] Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3815931 WILDE, Oscar. El retrato de Dorian Grey. Madrid. Editorial Alianza. 1890. 320 p. ZAPATA CAYCEDO, Harold David. Filmes Propios. [Consultado: 03 de abril de 2018] [en línea] Disponible en: https://www.youtube.com/channel/UCv8TjGpeDdOAEz6sM0JB9Pw/playlists ZAPATA CAYCEDO, Harold David. Perfil realizador. Arquitecto cineasta [en línea] [Consultado: 10 de octubre de 2019]. Disponible en: https://arquitecturaycinehd.wixsite.com/harolddavidzapataPublicationhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&view_op=list_works&gmla=AHoSzlUx6_9VIlFwYSNzTJ50OUUuWj4rBihJ9ro3RXrzfo_Qfp2tl4pBV3DCxKUQjk-iKi8rc869GD5Qfaq2XbpnvUN0ck090VvPPSIeb-7loYNxx1Rq8lhoMoUu&user=nNPEIqAAAAAJvirtual::1677-10009-0002-4253-9728virtual::1677-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001669671virtual::1677-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1677-1b64bb189-454f-4653-b90c-3bf35a58c4d0virtual::1677-1TEXTT09321.pdf.txtT09321.pdf.txtExtracted texttext/plain147360https://red.uao.edu.co/bitstreams/481628b9-15c0-4fba-90dc-001f93a3dae3/download6584e2626598ce96b67bc693c8b9c5cdMD59T9321D.pdf.txtT9321D.pdf.txtExtracted texttext/plain111511https://red.uao.edu.co/bitstreams/78c61138-4d93-4a65-806e-b90a98978425/downloadabf5f821bff3437b2300d38beca063e2MD511TA9321.pdf.txtTA9321.pdf.txtExtracted texttext/plain44https://red.uao.edu.co/bitstreams/6419fd2a-6e3c-4a8d-9d5c-fc37bdb6326d/download08d3ce43041881037e79467180fe1876MD513THUMBNAILT09321.pdf.jpgT09321.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5498https://red.uao.edu.co/bitstreams/d012faa3-0384-4347-85ab-7b12fdaa8151/downloadcda23f6591fe183f6964fc85d527d9f6MD510T9321D.pdf.jpgT9321D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4855https://red.uao.edu.co/bitstreams/8d152225-1abb-4ee2-8934-2b961aae5c29/download5a7c7d4045094a0e434c77d3c462be83MD512TA9321.pdf.jpgTA9321.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14845https://red.uao.edu.co/bitstreams/291fae82-6888-499a-a434-be757be2c1e6/downloadac7d68c4d5ce267c977fb31d7ddf2f76MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/8e861922-a597-4145-9f95-8a46afb2ae42/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/88912baf-83ef-4ba6-b587-1ff5451dc812/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55ORIGINALT09321.pdfT09321.pdfapplication/pdf2713094https://red.uao.edu.co/bitstreams/f017221a-72ea-4023-8d01-7a5e2c9a122c/download4409b74d5c8d06a3fd39b32de8fc6593MD56T9321D.pdfT9321D.pdfapplication/pdf179873https://red.uao.edu.co/bitstreams/f8f85155-ce8f-414f-a6bc-e88cfda287d1/downloade5596880636df5174c139aa837005b16MD57TA9321.pdfTA9321.pdfapplication/pdf839472https://red.uao.edu.co/bitstreams/93b1b7ba-35cc-43fe-bae1-b56a89ad4280/downloade68a25403666fde85bcc160642c9485cMD5810614/12475oai:red.uao.edu.co:10614/124752024-03-05 09:10:33.48https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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