Diseño de una propuesta de publicidad digital en redes sociales para generar interacción con la marca, en la pyme Wings Walker en la ciudad de Buga

Wings Walker es un emprendimiento de comidas rápidas, ubicados en la ciudad de Guadalajara de Buga, su producto estrella son las alitas de pollo, añadiéndole el valor agregado de tener una producción 100% artesanal, tanto las salsas, las alitas e incluso las bebidas que ofrecen en su menú son produc...

Full description

Autores:
Chaucanes Correa, Juan Sebastián
Muñoz González, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14557
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14557
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad por internet
Mercadeo por internet
Redes sociales en línea en los negocios
Internet advertising
Internet marketing
Online social networks in business
Estrategia digital para pymes.
Diseño de publicidad digital para restaurantes.
Estrategia de publicidad digital para interacciones.
Aumento de interacciones con publicidad digital
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:Wings Walker es un emprendimiento de comidas rápidas, ubicados en la ciudad de Guadalajara de Buga, su producto estrella son las alitas de pollo, añadiéndole el valor agregado de tener una producción 100% artesanal, tanto las salsas, las alitas e incluso las bebidas que ofrecen en su menú son producidas artesanalmente. Buscan así, escapar un poco de esa industrialización que se vive en estos tiempos. Debido a que la marca, no contaba con un plan digital ni de contenidos que permitiese que Wings Walker contará con la interacción que deseaba en sus redes sociales, es por esto que el presente trabajo buscó generar una estrategia digital que permitiera el incremento de la interacción en redes sociales entre la marca y su público objetivo. Principalmente, se construyó la estrategia a partir del brief realizado sobre Wings Walker, en el que se indagaron aspectos claves como el sector, la competencia, el DOFA, las tendencias y los segmentos hacia los cuales se dirigió la comunicación. Además de esto se realizó una investigación que permitió definir tanto el concepto macro de la estrategia, el mensaje, las piezas y los medios pertinentes para generar la interacción que se buscaba con la marca. Finalmente, se optó por guiar la campaña entorno al concepto “Vive la auténtica experiencia artesanal”, de esta manera basar toda la comunicación en exponer que la verdadera experiencia artesanal se vive de la mano de Wings Walker. Este documento sirve como ilustración de la recopilación de toda la investigación que se realizó y los resultados que fueron obtenidos gracias a ella después de efectuar análisis del sector, la empresa y el consumidor.