Propuesta metodológica para la implementación de laboratorios interactivos en bibliotecas comunitarias de la ciudad de Cali

El movimiento Maker generalmente se relaciona con la aplicación creativa del intelecto para la fabricación de artefactos haciendo uso de conocimientos de la ingeniería, la electrónica, el diseño y la robótica con el propósito de integrarlos a procesos de producción del ámbito personal por participan...

Full description

Autores:
Avendaño Rodríguez, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9666
Palabra clave:
Ingeniería Multimedia
Multimedia interactiva
Makerspaces
Interactive multimedia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El movimiento Maker generalmente se relaciona con la aplicación creativa del intelecto para la fabricación de artefactos haciendo uso de conocimientos de la ingeniería, la electrónica, el diseño y la robótica con el propósito de integrarlos a procesos de producción del ámbito personal por participantes que no requieren ser expertos en estos procesos de fabricación. Por el contrario, son entusiastas de la creación con sus propias manos y cuentan con una gran disposición de compartir sus conocimientos con otros y ayudar así a promover el hágalo usted mismo (DIY). Este trabajo se concentra en la documentación de una propuesta metodológica para la generación de espacios de creación comunitaria (Maker Labs) al interior de las bibliotecas públicas de Santiago de Cali, principalmente se utiliza como referencia el caso de la Biblioteca Pública Centro Cultural Comuna 20. Se incluyen una serie de guías para la construcción de un modelo genérico de espacios que promuevan el desarrollo del aprendizaje activo