Propuesta metodológica para la implementación de laboratorios interactivos en bibliotecas comunitarias de la ciudad de Cali
El movimiento Maker generalmente se relaciona con la aplicación creativa del intelecto para la fabricación de artefactos haciendo uso de conocimientos de la ingeniería, la electrónica, el diseño y la robótica con el propósito de integrarlos a procesos de producción del ámbito personal por participan...
- Autores:
-
Avendaño Rodríguez, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9666
- Palabra clave:
- Ingeniería Multimedia
Multimedia interactiva
Makerspaces
Interactive multimedia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El movimiento Maker generalmente se relaciona con la aplicación creativa del intelecto para la fabricación de artefactos haciendo uso de conocimientos de la ingeniería, la electrónica, el diseño y la robótica con el propósito de integrarlos a procesos de producción del ámbito personal por participantes que no requieren ser expertos en estos procesos de fabricación. Por el contrario, son entusiastas de la creación con sus propias manos y cuentan con una gran disposición de compartir sus conocimientos con otros y ayudar así a promover el hágalo usted mismo (DIY). Este trabajo se concentra en la documentación de una propuesta metodológica para la generación de espacios de creación comunitaria (Maker Labs) al interior de las bibliotecas públicas de Santiago de Cali, principalmente se utiliza como referencia el caso de la Biblioteca Pública Centro Cultural Comuna 20. Se incluyen una serie de guías para la construcción de un modelo genérico de espacios que promuevan el desarrollo del aprendizaje activo |
---|