De los hilos teóricos de la competencia en J.A. Greimas a la autonomía del sujeto en formación

El camino emprendido en la Universidad Autónoma de Occidente, para poner a dialogar algunas fuentes primarias en torno al concepto de competencias, es un esfuerzo por cargar de sentido pedagógico, el concepto que circula en discursos y documentos públicos y que se usa con tal laxitud que resulta dif...

Full description

Autores:
Cadena Castillo, Sonia
Gutiérrez Monroy, Ruth Elizabeth
Mosquera Varela, Jenny Alexandra
Villamizar Herrera, Lucía
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14080
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14080
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Educación superior
Competencia y desempeño (Lingüística)
Competencia comunicativa
Pedagogía
Teaching
Education, Higher
Competence and performance (Linguistics)
Communicative competence
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Description
Summary:El camino emprendido en la Universidad Autónoma de Occidente, para poner a dialogar algunas fuentes primarias en torno al concepto de competencias, es un esfuerzo por cargar de sentido pedagógico, el concepto que circula en discursos y documentos públicos y que se usa con tal laxitud que resulta difícil comprender cuál es la impronta que aporta y en qué se diferencia de otros conceptos, tales como: capacidades o habilidades, que han llegado a emplearse como sinónimos