La discriminación por género en comerciales institucionales

En esta investigación “la discriminación por género en comerciales institucionales”, se tiene como objetivo conocer si los comerciales institucionales de los medios de comunicación especialmente en la televisión nacional acentúan la discriminación hacía la mujer. El análisis de los comerciales insti...

Full description

Autores:
Cruz Pérez, Claudia Patricia
Gómez Guerrero, Gloria Stella,
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5091
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5091
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Periodismo
Periodismo en Colombia
Medios de comunicación de masas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En esta investigación “la discriminación por género en comerciales institucionales”, se tiene como objetivo conocer si los comerciales institucionales de los medios de comunicación especialmente en la televisión nacional acentúan la discriminación hacía la mujer. El análisis de los comerciales institucionales emitidos por el gobierno desde sus políticas de desarrollo se realizará para conocer si se difunde el artículo 43 de la Constitución Política desde el lenguaje manejado con una equidad de género. También es importante conocer cuál es la imagen que se maneja de la mujer y si en ella se presentan los mismos estereotipados en roles como “ama de casa”, madre y esposa o si en algún momento estos han cambiado para mostrar una nueva mujer que desempaña cargos gerenciales, quien es independiente, autónoma en su vida y hace aportes a la sociedad