Plan estratégico de mercadeo para la empresa provisell Ltda. fundamentado en el mercadeo relacional

El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de un plan de mercadeo relacional para la empresa Provisell Ltda. Ubicada en la ciudad de Cali, con el fin de poder tomar decisiones y re direccionar los objetivos de dicha compañía enfocados en la fidelización de los clientes; está dirigido a los...

Full description

Autores:
Varela García, Alex
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7231
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se enfoca en el diseño de un plan de mercadeo relacional para la empresa Provisell Ltda. Ubicada en la ciudad de Cali, con el fin de poder tomar decisiones y re direccionar los objetivos de dicha compañía enfocados en la fidelización de los clientes; está dirigido a los profesionales de mercadeo y demás personas interesados en el tema que de una u otra manera laboran en este sector, generando nuevo conocimiento y la posibilidad de aplicación de la metodología planteada, como una nueva estrategia para su satisfacción. La metodología de investigación es de tipo descriptivo y analítico utilizando fuentes primarias y secundarias en la recogida de la información. Dentro de las fuentes primarias se tienen las encuestas que se realizaron al número de clientes que arrojo la muestra; en cuanto a las fuentes secundarias se utilizaron todos los documentos que sean pertinentes para la investigación y puedan ser de utilidad. Con los resultados de dicha encuesta se diseñó el plan estratégico de mercadeo relacional, haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación para la fidelización de los clientes. Entre las limitaciones que se encontraron, la principal fue contar con la disponibilidad de tiempo y de cooperación por parte de los clientes de la empresa lo cual dificultó en cierta medida la realización de las encuestas. Los resultados obtenidos fueron un plan de mercadeo relacional y unas estrategias y objetivos a seguir por parte de la organización. Finalmente, se muestra el plan de mercadeo relacional para la empresa basado en la gestión de relaciones, creación de comunidades y la satisfacción del cliente para lograr su fidelización