Creación de una propuesta de campaña publicitaria digital para la empresa Diseñudo para dar a conocer el punto de venta ubicado en la ciudad de Santiago de Cali.

Diseñudo se enfoca en comercializar elementos de arte, decoración y diseño, además de vender los productos fabricados por la empresa, complementariamente dictan talleres de intervención artística de piezas en cerámica. Entre la gama de productos que maneja Diseñudo se encuentra decoración y lencería...

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Autores:
Salazar Salazar, Juan Sebastián
Delgado Arbeláez, Rodrigo Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10411
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Diseñudo se enfoca en comercializar elementos de arte, decoración y diseño, además de vender los productos fabricados por la empresa, complementariamente dictan talleres de intervención artística de piezas en cerámica. Entre la gama de productos que maneja Diseñudo se encuentra decoración y lencería del hogar, ropa, accesorios, materas, elementos decorativos para oficina como lo son porta lápices y agendas. Diseñudo es una empresa caleña de artículos decorativos en diseño, que nació en enero del 2015, inicialmente se dedicó a la comercialización de sus productos utilizando como canales de venta Facebook e Instagram. En febrero de 2017 inauguró su tienda en el barrio Granada de la ciudad de Santiago de Cali. La ubicación del establecimiento es un factor relevante en el negocio, según opinión de los socios, dado a que este barrio ha logrado posicionarse como una zona de la ciudad reconocida por la gastronomía, bares temáticos, boutiques y tiendas de diseño. Por otro lado, en los anaqueles de la tienda se comercializan otras marcas a cambio de la comisión de venta (consignatarias), entre las cuales se encuentran Zarigueya Soy, Polygon Art, Mostretes, El Edén, Gafas Woody entre otras. La empresa cuenta con un alto nivel de seguidores en sus redes sociales, sin embargo son muy pocos conocen su tienda física, de esta situación se deriva la necesidad de desarrollar una campaña de publicidad para incrementar el conocimiento y el tráfico de visitantes a la tienda. Como punto de partida se desarrolló un brief que permitió entender las dinámicas de la empresa y cómo esta se encontraba frente a sus competidores más cercanos, luego se desarrollaron entrevistas a los clientes y a los propietarios para detectar la percepción que ellos tienen hacia la marca e identificar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo anterior sirvió de insumo para la construcción de una propuesta de campaña publicitaria para la empresa Diseñudo con el objetivo de dar a conocer el punto de venta ubicado en la ciudad de Santiago de Cali
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En febrero de 2017 inauguró su tienda en el barrio Granada de la ciudad de Santiago de Cali. La ubicación del establecimiento es un factor relevante en el negocio, según opinión de los socios, dado a que este barrio ha logrado posicionarse como una zona de la ciudad reconocida por la gastronomía, bares temáticos, boutiques y tiendas de diseño. Por otro lado, en los anaqueles de la tienda se comercializan otras marcas a cambio de la comisión de venta (consignatarias), entre las cuales se encuentran Zarigueya Soy, Polygon Art, Mostretes, El Edén, Gafas Woody entre otras. La empresa cuenta con un alto nivel de seguidores en sus redes sociales, sin embargo son muy pocos conocen su tienda física, de esta situación se deriva la necesidad de desarrollar una campaña de publicidad para incrementar el conocimiento y el tráfico de visitantes a la tienda. Como punto de partida se desarrolló un brief que permitió entender las dinámicas de la empresa y cómo esta se encontraba frente a sus competidores más cercanos, luego se desarrollaron entrevistas a los clientes y a los propietarios para detectar la percepción que ellos tienen hacia la marca e identificar sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Lo anterior sirvió de insumo para la construcción de una propuesta de campaña publicitaria para la empresa Diseñudo con el objetivo de dar a conocer el punto de venta ubicado en la ciudad de Santiago de CaliPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Ver vídeos en HemerotecaPregradoPublicistaapplication/pdf212 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAMA: AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. Brand [en línea] AMERICAN MARKETING ASSOCIATION. 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