Modelado y control del motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos

En este proyecto se propone el desarrollo del modelo matemático y controlador de un motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos. Para ello, se describen los requerimientos técnicos con los que debe cumplir un motor eléctrico empleado en los vehículos eléctricos, en...

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Autores:
Ramos Calambás, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12364
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12364
Palabra clave:
Ingeniería Eléctrica
Control de corriente y velocidad
Convertidor de potencia
Modulación vectorial
Motor de imanes permanentes
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Vehículos eléctricos
Control automático
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description En este proyecto se propone el desarrollo del modelo matemático y controlador de un motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos. Para ello, se describen los requerimientos técnicos con los que debe cumplir un motor eléctrico empleado en los vehículos eléctricos, en este caso uno de imanes permanentes. Siendo el motor eléctrico una de las piezas más importantes para estos vehículos, requieren de un control que cumpla con las características necesarias de tracción. Además, se mencionan los métodos típicos de control empleados para este tipo de motores, mostrando algunos pro y contras. Por medio del software Simulink se diseña y posteriormente se hacen pruebas al correcto funcionamiento del modelo matemático del motor, convertidor de potencia y los controles de corriente y velocidad
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spelling Valencia García, Diego Fernando896a033d2b2a94a665ab8b033bddde4eRamos Calambás, Daniel9e9cac19745f35e98332a119bef49b55Ingeniero ElectricistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-06-09T16:59:54Z2020-06-09T16:59:54Z2020-05-11http://red.uao.edu.co//handle/10614/12364En este proyecto se propone el desarrollo del modelo matemático y controlador de un motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos. Para ello, se describen los requerimientos técnicos con los que debe cumplir un motor eléctrico empleado en los vehículos eléctricos, en este caso uno de imanes permanentes. Siendo el motor eléctrico una de las piezas más importantes para estos vehículos, requieren de un control que cumpla con las características necesarias de tracción. Además, se mencionan los métodos típicos de control empleados para este tipo de motores, mostrando algunos pro y contras. Por medio del software Simulink se diseña y posteriormente se hacen pruebas al correcto funcionamiento del modelo matemático del motor, convertidor de potencia y los controles de corriente y velocidadThis project develops the mathematical model and control for an interior permanent magnet synchronous motor drive for electrified vehicles. To achieve this, it describes the technical requirements, which an electric motor used in electric vehicles must meet, in this case a permanent magnet machine. Being the electric motor one of the most important parts for these vehicles, they require a control that meets the necessary traction characteristics. In addition, the typical control methods used for this type of engine are mentioned, showing some pros and cons. Simulink software designs and subsequently tests the correct operation of the mathematical model of the motor, power converter and current and speed control loopsProyecto de grado (Ingeniero Electricista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoIngeniero(a) Electricistaapplication/pdf71 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería EléctricaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOIngeniería EléctricaControl de corriente y velocidadConvertidor de potenciaModulación vectorialMotor de imanes permanentesMotores eléctricosVehículos eléctricosControl automáticoElectric motorsElectric vehiclesAutomatic controlModelado y control del motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85[1] M. 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