Modelado y control del motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos
En este proyecto se propone el desarrollo del modelo matemático y controlador de un motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos. Para ello, se describen los requerimientos técnicos con los que debe cumplir un motor eléctrico empleado en los vehículos eléctricos, en...
- Autores:
-
Ramos Calambás, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Palabra clave:
- Ingeniería Eléctrica
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En este proyecto se propone el desarrollo del modelo matemático y controlador de un motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricos. Para ello, se describen los requerimientos técnicos con los que debe cumplir un motor eléctrico empleado en los vehículos eléctricos, en este caso uno de imanes permanentes. Siendo el motor eléctrico una de las piezas más importantes para estos vehículos, requieren de un control que cumpla con las características necesarias de tracción. Además, se mencionan los métodos típicos de control empleados para este tipo de motores, mostrando algunos pro y contras. Por medio del software Simulink se diseña y posteriormente se hacen pruebas al correcto funcionamiento del modelo matemático del motor, convertidor de potencia y los controles de corriente y velocidad |
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[1] M. Planelles, «Las emisiones mundiales de CO 2 crecen y vuelven a marcar un récord», El País, Madrid, 05-dic-2018. [2] IEA, «Global EV Outlook 2017», p. 71, 2017. [3] A. Emadi, Advanced Electric Drive Vehicles. CRC Press, 2014. [4] F. Blaschke, «The Principle of Field Orientation as Applied to the New Transvector Closed-Loop Control System for Rotating Field Machines», Siemens Rev., vol. 34, n.o 5, pp. 217-219, dic. 1971. [5] P. Pillay y R. Krishnan, «Modeling, simulation, and analysis of permanent-magnet motor drives. I. The permanent-magnet synchronous motor drive», IEEE Trans. INDUSTY Appl., vol. 25, n.o 2, pp. 265-273, abr. 1989. [6] M. Sertug Basar, M. Bech, y A. Torben, «Comparison of sensorless FOC and SVM-DTFC of PMSM for low-speed applications», 4th Int. Conf. Power Eng. Energy Electr. Drives, may 2013. 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Por medio del software Simulink se diseña y posteriormente se hacen pruebas al correcto funcionamiento del modelo matemático del motor, convertidor de potencia y los controles de corriente y velocidadThis project develops the mathematical model and control for an interior permanent magnet synchronous motor drive for electrified vehicles. To achieve this, it describes the technical requirements, which an electric motor used in electric vehicles must meet, in this case a permanent magnet machine. Being the electric motor one of the most important parts for these vehicles, they require a control that meets the necessary traction characteristics. In addition, the typical control methods used for this type of engine are mentioned, showing some pros and cons. Simulink software designs and subsequently tests the correct operation of the mathematical model of the motor, power converter and current and speed control loopsProyecto de grado (Ingeniero Electricista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoIngeniero(a) Electricistaapplication/pdf71 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería EléctricaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de IngenieríaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOIngeniería EléctricaControl de corriente y velocidadConvertidor de potenciaModulación vectorialMotor de imanes permanentesMotores eléctricosVehículos eléctricosControl automáticoElectric motorsElectric vehiclesAutomatic controlModelado y control del motor sincrónico de imanes permanentes para aplicación en vehículos eléctricosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85[1] M. 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