Creación de un plan de negocios para una empresa de servicios industriales, especializada en acondicionadores de aire

El presente trabajo muestra la evaluación técnica y financiera de una empresa orientada al servicio de mantenimiento de acondicionadores de aire, tanto los usos industriales, como residenciales y comerciales, en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca En general se observa un sect...

Full description

Autores:
Pedraza Alos, Hosval
Lucero Escobar, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6519
Palabra clave:
Ingeniería Mecánica
Creación de empresas
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo muestra la evaluación técnica y financiera de una empresa orientada al servicio de mantenimiento de acondicionadores de aire, tanto los usos industriales, como residenciales y comerciales, en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle del Cauca En general se observa un sector que muestra una buena perspectiva en cuanto; tamaño y crecimiento. De igual forma se percibe que un mercado con una competencia disímil y establecida, que no obstante su tamaño muestra grandes debilidades y que permiten fácilmente la entrada de nuevos empresarios en este medio. La organización de la empresa se percibe acorde para las necesidades iniciales de apertura, en ese orden, se propone una empresa que detalle la calidad en el servicio como el eje central de su diferenciación y pueda acceder de forma fácil a una buena porción del mercado. En el escenario financiero, se observa una empresa con mucha estabilidad y un moderado estado de rentabilidad, dado su conservador estado de pasivos y de crecimiento en los ingresos, soportado por políticas de cartera y proveedores siempre acordes a las necesidades del mercado