El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia
La presente investigación da cuenta de las prácticas movilizadoras de interacción social en el Centro Comercial Unicentro Cali (Colombia), con base en la importancia que ha cobrado este tipo de espacios urbanos denominados por Manuel Delgado (2003), regiones de vida social inestable y provisional, s...
- Autores:
-
Gualteros Gutiérrez, Jhonatan Leonel
Restrepo Jaramillo, María Jóse
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10025
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Interacción social
Comunicación
Interacción social
Centro Comercial Único Cali
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_d4a428494c18d9c363e40eb25ac09ca9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10025 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
title |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
spellingShingle |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia Comunicación Social y Periodismo Interacción social Comunicación Interacción social Centro Comercial Único Cali |
title_short |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
title_full |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
title_fullStr |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
title_full_unstemmed |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
title_sort |
El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gualteros Gutiérrez, Jhonatan Leonel Restrepo Jaramillo, María Jóse |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Santafé Varcarcel, Elizabeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gualteros Gutiérrez, Jhonatan Leonel Restrepo Jaramillo, María Jóse |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Interacción social Comunicación Interacción social Centro Comercial Único Cali |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Interacción social Comunicación Interacción social Centro Comercial Único Cali |
description |
La presente investigación da cuenta de las prácticas movilizadoras de interacción social en el Centro Comercial Unicentro Cali (Colombia), con base en la importancia que ha cobrado este tipo de espacios urbanos denominados por Manuel Delgado (2003), regiones de vida social inestable y provisional, sin pretender ser un análisis etnográfico ni antropológico. En este estudio se tiene en cuenta el contexto y la cultura de la comunidad caleña, azotada en los últimos años por una ola de violencia (hurtos, homicidios, fleteos, entre otros), la cual se ha obligado a encontrar en los centros comerciales factores como seguridad, bienestar y comodidad. Además, en esta región del país es evidente el crecimiento empresarial y la inversión de proyectos nacionales e internacionales que contribuyen al sector de la construcción y los bienes raíces. El lector encontrará los resultados de una metodología observable con enfoque cualitativo, que permite identificar, reconocer y describir las prácticas movilizadoras, los canales de información y las interacciones sociales dentro de un Centro Comercial, en este caso Unicentro, Cali |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-27 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-22T12:53:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-22T12:53:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10025 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10025 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
107 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
¿Quiénes somos? [en línea] Centro comercia l Unicentro [consultado el 10 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet http://www.unicentro.com/unicentro-cali ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a centros comerciales? [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 24, marzo, 2015. [consultado 10 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 BABOLIN, Sante. Producción de sentido: filosofía de la cultura. Editorial San Pablo, 2005. 253. p. BENEGAS, José Ricardo. El ABC del financiamiento de Trade Commerce [en línea] sites.google. [consultado el 17 de Agosto del 2016] Disponible en Internet https://sites.google.com/site/josericardobenegas/mi-visor BERMÚDEZ, Dunia Pino, et al. Las teorías de la interacción social en los estudios sociológicos. En: Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2011, no 2011-10. BERZUNZA, G. A.; MEJÍA, M. N. Puesta en valor del patrimonio de San Pedro Cholula a través de rutas turísticas culturales. Universidad de las Américas, México. 2003.125p Colombia, Mercado atractivo para el sector [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 20, marzo, 2015. [consultado 27 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/comercio-en-colombia/15435715 CORNEJO, Inés. El centro comercial: un espacio simbólico urbano más allá del lugar común. En: Unirevista, 2006, vol. 1, p. 22. CORNEJO PORTUGAL, Inés. En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear. En: Alteridades, 2007, vol. 17, no 33, p. 77-85. ESCUDERO GÓMEZ, Luis Alfonso. Los centros comerciales. Espacios postmodernos de ocio y consumo. Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha, 2008. 249 p. GARCÍA RAIDÓ, Laura. La influencia de la comunicación en las relaciones sociales de la sociedad de consumo. En: Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 2012, no 55 GOFFMAN, Erving. El orden de la interacción. Los momentos y sus hombres, Paidós, Barcelona. 1991. 205 p. GONZÁLEZ PALACIOS, Camilo José. VÉLEZ LIBREROS, Santiago. Comprensión de los procesos de interacción y significación en redes sociales de espacios electrónicos. [en línea]. Trabajo de grado Comunicación Social - Periodismo. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2012.49 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/973/1/TCS00117.pdf GOFFMAN, Erving. El orden de la interacción. Los momentos y sus hombres, Paidós, Barcelona 1991, 230 p. Grupo de Investigación en Comunicación [en línea]Universidad Autonoma de Occidente [consultado el 12 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet: http://www.uao.edu.co/investigacion/lineas-de-investigacion Menos crímenes en Cali, pero alarma por el robo de celulares. [en línea]. En: El Tiempo, 18, marzo, 2017. [consultado 16 de junio de 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/informe-del-programa-cali-como-vamos-sobre-seguridad-68904 MERA, Aldana. ¿Por qué los caleños se sienten más inseguros de lo que están en realidad? [en línea]. En: El País, 14, mayo, 2017. [consultado 16 de junio de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/judicial/por-que-los-calenos-se-sienten-mas-inseguros-de-lo-que-estan-en-realidad.html MOLOV, Boris Federovich. El problema de la comunicación en Psicología. Editorial de Ciencias Sociales, 1989. 293 p. MURIEL, María Luisa; ROTA, Gilda. Comunicación institucional: enfoque social de relaciones humanas. Ciespal, 1980.321p OPALIN, Gissel. Los centros comerciales más lujosos del mundo. [en línea] En: Forbes [consultado el 16 de Julio del 2017] Disponible en Internet: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/los-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo/ PEÑA ASTORGA, Gabriela de la. Dinámicas de interacción en escenarios urbanos. Espacios públicos, privados y de transición en Barcelona, Austin y Saltillo. [en línea]. Tesis Doctorals - Departament - Antropologia Cultural i Història d'Amèrica i d'Àfrica. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2010. 144 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://hdl.handle.net/2445/35219 PÉREZ, Miguel; SALCEDO, Rodrigo; CÁCERES, Gonzalo. Apropiación y control social en un centro comercial de Santiago: prácticas socioespaciales y significaciones adolescentes. En: Eure ,2012, vol. 38, no 113, p. 53-75. PIEDRAHÍTA, Verónica; CEBALLOS, Lina M.; BEJARANO, Mauricio. La Moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín/Fashion and the Urban Teenager Behavior at Shopping Malls in Medellin. En: AD-minister, 2012, no 20, p. 45. RAMÍREZ KURI, PATRICIA. AGUILAR DÍAZ, MIGUEL ÁNGEL. Pensar y habitar la ciudad: afectividad, memoria y significado en el espacio urbano contemporáneo. Edición: Anthropos. México. 2006. 203 p. Reporte 2015 de la industria de centros comerciales en América Latina. [en línea] ICSC 2015 [consultado el 10 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet https://www.icsc.org/latam/uploads/RLA_White_Paper.pdf RIZO GARCÍA, Marta. La interacción y la comunicación desde los enfoques de la psicología social y la sociología fenomenológica. Breve exploración teórica. En: Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, 2006, no 33, p. 045-62. ROMO, Rigoberto Soria. Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. En: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 2008, vol. 1, no 1, p. 9-26. VALENCIA CALERO, Victoria Eugenia. Aproximación a las interacciones sociales en una plazoleta de comidas rápidas en la ciudad de Cali, 2008-2010. [en línea]. Trabajo de grado Comunicación Social - Periodismo. Santiago de Cali: Universidad Autónoma del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2010. 144 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/3790/CB-0450176.pdf?sequence=4 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25ba120f-15db-4d5d-8e1f-329edf7b54ee/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93d1d736-0953-410f-9906-dfa35c373155/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b0598a5c-6a90-4749-a7fd-634d2c913fc8/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6224708-b485-4ff1-9ba1-041b6b80fc57/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1db4347b-c43e-471f-bc26-8bf2490fa63d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1ae410d9-2311-429c-b3d6-4950b2d0b6e9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/50692558-7650-4e6e-b7eb-1cdb5c09f02d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a46d1c1a-6da2-4e34-aef7-54b0cb4f0f73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac922ffc8e4fba92996f3e6a4d63f90a ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2 4f0cea579e2826a93a9e5aa20b2e598e 2eca79a88179918429c490a876198405 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 8d078636559aad1e22cb70386ef62f25 31f6f63c9c9e51b8e50ee9ebb2a62322 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259934842322944 |
spelling |
Santafé Varcarcel, Elizabeth83f43fc3416a8c0a61e8719befe923ec-1Gualteros Gutiérrez, Jhonatan Leonel848e03a46c9eace5161fb0cc921fe680-1Restrepo Jaramillo, María Jósea48ccee3d46ac774966a61d9347b92a6-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-02-22T12:53:24Z2018-02-22T12:53:24Z2017-11-27http://hdl.handle.net/10614/10025La presente investigación da cuenta de las prácticas movilizadoras de interacción social en el Centro Comercial Unicentro Cali (Colombia), con base en la importancia que ha cobrado este tipo de espacios urbanos denominados por Manuel Delgado (2003), regiones de vida social inestable y provisional, sin pretender ser un análisis etnográfico ni antropológico. En este estudio se tiene en cuenta el contexto y la cultura de la comunidad caleña, azotada en los últimos años por una ola de violencia (hurtos, homicidios, fleteos, entre otros), la cual se ha obligado a encontrar en los centros comerciales factores como seguridad, bienestar y comodidad. Además, en esta región del país es evidente el crecimiento empresarial y la inversión de proyectos nacionales e internacionales que contribuyen al sector de la construcción y los bienes raíces. El lector encontrará los resultados de una metodología observable con enfoque cualitativo, que permite identificar, reconocer y describir las prácticas movilizadoras, los canales de información y las interacciones sociales dentro de un Centro Comercial, en este caso Unicentro, CaliProyecto de grado (Comunicador Social- Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf107 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAO¿Quiénes somos? [en línea] Centro comercia l Unicentro [consultado el 10 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet http://www.unicentro.com/unicentro-cali ¿Por qué cada vez la gente prefiere ir a centros comerciales? [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 24, marzo, 2015. [consultado 10 de diciembre de 2016]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15453518 BABOLIN, Sante. Producción de sentido: filosofía de la cultura. Editorial San Pablo, 2005. 253. p. BENEGAS, José Ricardo. El ABC del financiamiento de Trade Commerce [en línea] sites.google. [consultado el 17 de Agosto del 2016] Disponible en Internet https://sites.google.com/site/josericardobenegas/mi-visor BERMÚDEZ, Dunia Pino, et al. Las teorías de la interacción social en los estudios sociológicos. En: Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2011, no 2011-10. BERZUNZA, G. A.; MEJÍA, M. N. Puesta en valor del patrimonio de San Pedro Cholula a través de rutas turísticas culturales. Universidad de las Américas, México. 2003.125p Colombia, Mercado atractivo para el sector [en línea]. En: El Tiempo, Bogotá. 20, marzo, 2015. [consultado 27 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/especiales-comerciales/comercio-en-colombia/15435715 CORNEJO, Inés. El centro comercial: un espacio simbólico urbano más allá del lugar común. En: Unirevista, 2006, vol. 1, p. 22. CORNEJO PORTUGAL, Inés. En Centro Santa Fe: vitrinear, olisquear, toquetear, fisgonear. En: Alteridades, 2007, vol. 17, no 33, p. 77-85. ESCUDERO GÓMEZ, Luis Alfonso. Los centros comerciales. Espacios postmodernos de ocio y consumo. Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla La Mancha, 2008. 249 p. GARCÍA RAIDÓ, Laura. La influencia de la comunicación en las relaciones sociales de la sociedad de consumo. En: Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 2012, no 55 GOFFMAN, Erving. El orden de la interacción. Los momentos y sus hombres, Paidós, Barcelona. 1991. 205 p. GONZÁLEZ PALACIOS, Camilo José. VÉLEZ LIBREROS, Santiago. Comprensión de los procesos de interacción y significación en redes sociales de espacios electrónicos. [en línea]. Trabajo de grado Comunicación Social - Periodismo. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2012.49 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/973/1/TCS00117.pdf GOFFMAN, Erving. El orden de la interacción. Los momentos y sus hombres, Paidós, Barcelona 1991, 230 p. Grupo de Investigación en Comunicación [en línea]Universidad Autonoma de Occidente [consultado el 12 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet: http://www.uao.edu.co/investigacion/lineas-de-investigacion Menos crímenes en Cali, pero alarma por el robo de celulares. [en línea]. En: El Tiempo, 18, marzo, 2017. [consultado 16 de junio de 2017]. Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/colombia/cali/informe-del-programa-cali-como-vamos-sobre-seguridad-68904 MERA, Aldana. ¿Por qué los caleños se sienten más inseguros de lo que están en realidad? [en línea]. En: El País, 14, mayo, 2017. [consultado 16 de junio de 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/judicial/por-que-los-calenos-se-sienten-mas-inseguros-de-lo-que-estan-en-realidad.html MOLOV, Boris Federovich. El problema de la comunicación en Psicología. Editorial de Ciencias Sociales, 1989. 293 p. MURIEL, María Luisa; ROTA, Gilda. Comunicación institucional: enfoque social de relaciones humanas. Ciespal, 1980.321p OPALIN, Gissel. Los centros comerciales más lujosos del mundo. [en línea] En: Forbes [consultado el 16 de Julio del 2017] Disponible en Internet: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/los-centros-comerciales-mas-lujosos-del-mundo/ PEÑA ASTORGA, Gabriela de la. Dinámicas de interacción en escenarios urbanos. Espacios públicos, privados y de transición en Barcelona, Austin y Saltillo. [en línea]. Tesis Doctorals - Departament - Antropologia Cultural i Història d'Amèrica i d'Àfrica. Barcelona: Universitat de Barcelona, 2010. 144 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://hdl.handle.net/2445/35219 PÉREZ, Miguel; SALCEDO, Rodrigo; CÁCERES, Gonzalo. Apropiación y control social en un centro comercial de Santiago: prácticas socioespaciales y significaciones adolescentes. En: Eure ,2012, vol. 38, no 113, p. 53-75. PIEDRAHÍTA, Verónica; CEBALLOS, Lina M.; BEJARANO, Mauricio. La Moda y el comportamiento adolescente urbano en centros comerciales de Medellín/Fashion and the Urban Teenager Behavior at Shopping Malls in Medellin. En: AD-minister, 2012, no 20, p. 45. RAMÍREZ KURI, PATRICIA. AGUILAR DÍAZ, MIGUEL ÁNGEL. Pensar y habitar la ciudad: afectividad, memoria y significado en el espacio urbano contemporáneo. Edición: Anthropos. México. 2006. 203 p. Reporte 2015 de la industria de centros comerciales en América Latina. [en línea] ICSC 2015 [consultado el 10 de Diciembre del 2016] Disponible en Internet https://www.icsc.org/latam/uploads/RLA_White_Paper.pdf RIZO GARCÍA, Marta. La interacción y la comunicación desde los enfoques de la psicología social y la sociología fenomenológica. Breve exploración teórica. En: Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura, 2006, no 33, p. 045-62. ROMO, Rigoberto Soria. Comunicación organizacional: un modelo aplicable a la microempresa. En: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, 2008, vol. 1, no 1, p. 9-26. VALENCIA CALERO, Victoria Eugenia. Aproximación a las interacciones sociales en una plazoleta de comidas rápidas en la ciudad de Cali, 2008-2010. [en línea]. Trabajo de grado Comunicación Social - Periodismo. Santiago de Cali: Universidad Autónoma del Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, 2010. 144 p. [consultado 16 de julio de 2016]. Disponible en Internet: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/3790/CB-0450176.pdf?sequence=4Comunicación Social y PeriodismoInteracción socialComunicaciónInteracción socialCentro Comercial Único CaliEl auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07688.pdf.txtT07688.pdf.txtExtracted texttext/plain145140https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25ba120f-15db-4d5d-8e1f-329edf7b54ee/downloadac922ffc8e4fba92996f3e6a4d63f90aMD57TA7688.pdf.txtTA7688.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93d1d736-0953-410f-9906-dfa35c373155/downloadce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD59THUMBNAILT07688.pdf.jpgT07688.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6304https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b0598a5c-6a90-4749-a7fd-634d2c913fc8/download4f0cea579e2826a93a9e5aa20b2e598eMD58TA7688.pdf.jpgTA7688.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16742https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f6224708-b485-4ff1-9ba1-041b6b80fc57/download2eca79a88179918429c490a876198405MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1db4347b-c43e-471f-bc26-8bf2490fa63d/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1ae410d9-2311-429c-b3d6-4950b2d0b6e9/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07688.pdfT07688.pdfapplication/pdf1899793https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/50692558-7650-4e6e-b7eb-1cdb5c09f02d/download8d078636559aad1e22cb70386ef62f25MD55TA7688.pdfTA7688.pdfapplication/pdf1180854https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a46d1c1a-6da2-4e34-aef7-54b0cb4f0f73/download31f6f63c9c9e51b8e50ee9ebb2a62322MD5610614/10025oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/100252024-01-19 16:17:09.925https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |