El auge de las prácticas movilizadoras de interacción social, entre los transeúntes del Centro Comercial Unicentro Cali Colombia

La presente investigación da cuenta de las prácticas movilizadoras de interacción social en el Centro Comercial Unicentro Cali (Colombia), con base en la importancia que ha cobrado este tipo de espacios urbanos denominados por Manuel Delgado (2003), regiones de vida social inestable y provisional, s...

Full description

Autores:
Gualteros Gutiérrez, Jhonatan Leonel
Restrepo Jaramillo, María Jóse
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10025
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10025
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Interacción social
Comunicación
Interacción social
Centro Comercial Único Cali
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación da cuenta de las prácticas movilizadoras de interacción social en el Centro Comercial Unicentro Cali (Colombia), con base en la importancia que ha cobrado este tipo de espacios urbanos denominados por Manuel Delgado (2003), regiones de vida social inestable y provisional, sin pretender ser un análisis etnográfico ni antropológico. En este estudio se tiene en cuenta el contexto y la cultura de la comunidad caleña, azotada en los últimos años por una ola de violencia (hurtos, homicidios, fleteos, entre otros), la cual se ha obligado a encontrar en los centros comerciales factores como seguridad, bienestar y comodidad. Además, en esta región del país es evidente el crecimiento empresarial y la inversión de proyectos nacionales e internacionales que contribuyen al sector de la construcción y los bienes raíces. El lector encontrará los resultados de una metodología observable con enfoque cualitativo, que permite identificar, reconocer y describir las prácticas movilizadoras, los canales de información y las interacciones sociales dentro de un Centro Comercial, en este caso Unicentro, Cali