Diseño de videojuegos soportados en smartphones a través de patrones de interacción

Hallar una solución común a problemas recurrentes de diseño o creación de programas computacionales, es una forma de mejorar la comunicación entre los diseñadores de los productos software y sus múltiples usuarios. Actualmente una de las prácticas utilizadas para hallar estas soluciones es por medio...

Full description

Autores:
Solano Alegría, Andrés Fernando
Filigrana, A. Leandro
Collazos, César
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11123
Palabra clave:
Diseño de videojuegos
Industria de los videojuegos
Software patterns
Video games - Design
Video games industry
Patrones de diseño de software
Smartphones
Easy to use
Interaction patterns
Videogames
Facilidad de uso
Patrones de interacción
Videojuegos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Hallar una solución común a problemas recurrentes de diseño o creación de programas computacionales, es una forma de mejorar la comunicación entre los diseñadores de los productos software y sus múltiples usuarios. Actualmente una de las prácticas utilizadas para hallar estas soluciones es por medio de los patrones, los cuales tienen su origen en la arquitectura y han sido utilizados desde los años 90 en el mundo del software. Aún así, no resulta sencillo decidir cuál o cuáles de los patrones existentes son más apropiados para utilizar en el diseño de videojuegos, de tal manera que se pueda contribuir en su facilidad de uso. En ese sentido, este artículo presenta una propuesta para obtener un conjunto de patrones de interacción enfocados principalmente en la facilidad de uso para el diseño de videojuegos soportados en Smartphones. Lo anterior, a partir de la recopilación de información acerca de patrones de interacción para software tradicional y de entretenimiento