Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones

Comunicación Integral y Estratégica es un texto de consulta, aprendizaje y referencia en el que, a través de conversaciones y experiencias de Comunicación Social, el lector podrá conocer −de forma práctica y con un lenguaje cercano− situaciones generadas en diversas organizaciones donde la comunicac...

Full description

Autores:
Gómez Salinas, Marisol
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9152
https://red.uao.edu.co
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Comunicación
Communication in organizations
Communication
Comunicación estratégica
Comunicación integral
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_d38d8eb0e8b728ea2449dc10ace91f7e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9152
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
title Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
spellingShingle Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
Comunicación organizacional
Comunicación
Communication in organizations
Communication
Comunicación estratégica
Comunicación integral
title_short Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
title_full Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
title_fullStr Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
title_full_unstemmed Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
title_sort Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones
dc.creator.fl_str_mv Gómez Salinas, Marisol
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Salinas, Marisol
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicación
topic Comunicación organizacional
Comunicación
Communication in organizations
Communication
Comunicación estratégica
Comunicación integral
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Communication in organizations
Communication
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación estratégica
Comunicación integral
description Comunicación Integral y Estratégica es un texto de consulta, aprendizaje y referencia en el que, a través de conversaciones y experiencias de Comunicación Social, el lector podrá conocer −de forma práctica y con un lenguaje cercano− situaciones generadas en diversas organizaciones donde la comunicación es punto medular de múltiples situaciones que afectan el accionar diario del mundo organizacional. Comunicación Integral y Estratégica es una invitación al lector para que, de forma imaginaria, se acomode en su espacio preferido de lectura, al sabor de su bebida predilecta, y pueda conversar sobre diversos y valiosos aportes que hace la Comunicación Social al desarrollo humano y organizacional. El hilo conductor del libro es la Comunicación Social vista desde diversas perspectivas de lo estratégico y lo integral. Se sugiere al lector abordarlo en el orden que desee −según sus afinidades e intereses−, puesto que la variedad de discursos es fundamental para llegar a cada persona de forma única y teniendo en cuenta las distintas subjetividades. Su desarrollo toma como punto de partida experiencias laborales de la autora, casos de estudio tratados en asignaturas universitarias a su cargo y algunas conferencias ofrecidas por expertos. A partir de estos referentes, las temáticas se documentan, investigan, analizan, ejemplifican, y se entrevista a especialistas sobre las mismas, para construir así el Capítulo I. Experiencias de comunicación integral y estratégica y el Capítulo II. Conversaciones sobre comunicación integral y estratégica
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-07T20:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-07T20:03:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588713816
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9152
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Recurso Educativo Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co
identifier_str_mv 9789588713816
Universidad Autónoma de Occidente
Recurso Educativo Digital
url http://hdl.handle.net/10614/9152
https://red.uao.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Gómez Salina, M (2015). Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9152
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andrade, Helena y G. Santamaría. (2009). Cartografía social para la planeación participativa. En Participación Comunitaria y Medio Ambiente. Proyecto de capacitación para profesiones del sector ambiental. Bogotá: Ministerio del Medio Ambiente / ICFES
Brenson Lazán, G. & Sarmiento, M. M. (2012). La facilitación de procesos sinérgicos. Colombia: Fundación Neo-Humanista
Collins, J. C. & Porras, J. (2010). Building you company’s vision. Cambridge: Harvard Business Review
De Souza Santos, B. (2010). Descolonizar el saber, reinventar el poder. Buenos Aires/Montevideo: Altamira/Nordan Comunidad.
Fulleda, P. (2003). Ludología: la indagación del juego por el juego. En III Simposio Nacional de Vivencias y Gestión en Recreación. Bogotá, Colombia: Vicepresidencia de la República, Coldeportes, Funlibre
Hartman, R. S. (2005). Formas de Valor y Valoración. Maryland: University Press of America
Martínez Brouchoud, M. F. (Junio, 2010). Gobernanza y legitimidad democrática. Reflexión Política, 12, 23, 96 - 107. Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Moreno, T. (2011). ¿Qué atrae a los jóvenes a una empresa? Alicante: Universidad Miguel Hernández de Elche
Norton, D. & Kaplan, R. (2013). Dominar el sistema de gestión. Barcelona: Gestión.
Olalla, J. (2012). Del conocimiento a la sabiduría y el Ritual del Coaching. Santiago de Chile: Newfield
Pick, S. (2014). Cómo romper el ciclo de la pobreza a partir del desarrollo humano. México: Limusa
Rosenberg, M. (2012). Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida. Buenos Aires: Gran Aldea Editores
Sartre, J. P. (2009). El existencialismo es un humanismo. Buenos Aires: Edhasa
Todorov, T. (2010). La vida en común. Ensayo de antropología. Buenos Aires: Aguilar, Taurus, Alfaguara
Villafañe, J. (2006) La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Madrid: Pirámide
Winicott, D. W. (2012). Realidad y Juego. Barcelona: Gedisa
Yepes Stork, R. (2002). Fundamentos de Antropología. Un ideal de la excelencia de la persona humana. Pamplona: Eunsa.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 101 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/35a860ea-edae-4e2d-bc9b-7049a34a7315/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbf99793-9a11-48c0-a813-bb1208d07847/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4084dca-86d9-4ed3-93d3-79bc36a4f792/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1daa7a5b-9d5e-4473-9446-b1fb1dc544b6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/37d2c195-6cf2-4b4f-956e-33cdfed22ed1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4183fe0f-ba01-46eb-b6e1-b79ff8612b5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36a1b871b7ae2e70e3c8542629954b5e
0ef4a82851b31408156f49f24e51649c
0ef4a82851b31408156f49f24e51649c
ff25e1997d8ea00e58b34808f37b00e3
ff25e1997d8ea00e58b34808f37b00e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260186180747264
spelling Gómez Salinas, Marisolf0a898839675da9cf34ceda3bcb623c8Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-09-07T20:03:52Z2016-09-07T20:03:52Z20159789588713816http://hdl.handle.net/10614/9152Universidad Autónoma de OccidenteRecurso Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.coComunicación Integral y Estratégica es un texto de consulta, aprendizaje y referencia en el que, a través de conversaciones y experiencias de Comunicación Social, el lector podrá conocer −de forma práctica y con un lenguaje cercano− situaciones generadas en diversas organizaciones donde la comunicación es punto medular de múltiples situaciones que afectan el accionar diario del mundo organizacional. Comunicación Integral y Estratégica es una invitación al lector para que, de forma imaginaria, se acomode en su espacio preferido de lectura, al sabor de su bebida predilecta, y pueda conversar sobre diversos y valiosos aportes que hace la Comunicación Social al desarrollo humano y organizacional. El hilo conductor del libro es la Comunicación Social vista desde diversas perspectivas de lo estratégico y lo integral. Se sugiere al lector abordarlo en el orden que desee −según sus afinidades e intereses−, puesto que la variedad de discursos es fundamental para llegar a cada persona de forma única y teniendo en cuenta las distintas subjetividades. Su desarrollo toma como punto de partida experiencias laborales de la autora, casos de estudio tratados en asignaturas universitarias a su cargo y algunas conferencias ofrecidas por expertos. A partir de estos referentes, las temáticas se documentan, investigan, analizan, ejemplifican, y se entrevista a especialistas sobre las mismas, para construir así el Capítulo I. Experiencias de comunicación integral y estratégica y el Capítulo II. Conversaciones sobre comunicación integral y estratégicaPresentación. Prólogo. Experiencias de comunicación integral y estratégica. Conversaciones sobre comunicación integral y estratégicaapplication/pdf101 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversacionesLibrohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación organizacionalComunicaciónCommunication in organizationsCommunicationComunicación estratégicaComunicación integralGómez Salina, M (2015). Comunicación Integral y Estratégica. Experiencias y conversaciones. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/9152Andrade, Helena y G. Santamaría. (2009). Cartografía social para la planeación participativa. En Participación Comunitaria y Medio Ambiente. Proyecto de capacitación para profesiones del sector ambiental. Bogotá: Ministerio del Medio Ambiente / ICFESBrenson Lazán, G. & Sarmiento, M. M. (2012). La facilitación de procesos sinérgicos. Colombia: Fundación Neo-HumanistaCollins, J. C. & Porras, J. (2010). Building you company’s vision. Cambridge: Harvard Business ReviewDe Souza Santos, B. (2010). Descolonizar el saber, reinventar el poder. Buenos Aires/Montevideo: Altamira/Nordan Comunidad.Fulleda, P. (2003). Ludología: la indagación del juego por el juego. En III Simposio Nacional de Vivencias y Gestión en Recreación. Bogotá, Colombia: Vicepresidencia de la República, Coldeportes, FunlibreHartman, R. S. (2005). Formas de Valor y Valoración. Maryland: University Press of AmericaMartínez Brouchoud, M. F. (Junio, 2010). Gobernanza y legitimidad democrática. Reflexión Política, 12, 23, 96 - 107. Universidad Autónoma de Bucaramanga, ColombiaMoreno, T. (2011). ¿Qué atrae a los jóvenes a una empresa? Alicante: Universidad Miguel Hernández de ElcheNorton, D. & Kaplan, R. (2013). Dominar el sistema de gestión. Barcelona: Gestión.Olalla, J. (2012). Del conocimiento a la sabiduría y el Ritual del Coaching. Santiago de Chile: NewfieldPick, S. (2014). Cómo romper el ciclo de la pobreza a partir del desarrollo humano. México: LimusaRosenberg, M. (2012). Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida. Buenos Aires: Gran Aldea EditoresSartre, J. P. (2009). El existencialismo es un humanismo. Buenos Aires: EdhasaTodorov, T. (2010). La vida en común. Ensayo de antropología. Buenos Aires: Aguilar, Taurus, AlfaguaraVillafañe, J. (2006) La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas. Madrid: PirámideWinicott, D. W. (2012). Realidad y Juego. Barcelona: GedisaYepes Stork, R. (2002). Fundamentos de Antropología. Un ideal de la excelencia de la persona humana. Pamplona: Eunsa.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/35a860ea-edae-4e2d-bc9b-7049a34a7315/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALComunicación integral y estratégica.pdfComunicación integral y estratégica.pdfTexto archivo completo del libro, PDFapplication/pdf943207https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbf99793-9a11-48c0-a813-bb1208d07847/download36a1b871b7ae2e70e3c8542629954b5eMD53TEXTComunicacion_integral_y_estrategica_experiencias_y_conversaciones.pdf.txtComunicacion_integral_y_estrategica_experiencias_y_conversaciones.pdf.txtExtracted texttext/plain191849https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4084dca-86d9-4ed3-93d3-79bc36a4f792/download0ef4a82851b31408156f49f24e51649cMD54Comunicación integral y estratégica.pdf.txtComunicación integral y estratégica.pdf.txtExtracted texttext/plain191849https://red.uao.edu.co/bitstreams/1daa7a5b-9d5e-4473-9446-b1fb1dc544b6/download0ef4a82851b31408156f49f24e51649cMD56THUMBNAILComunicacion_integral_y_estrategica_experiencias_y_conversaciones.pdf.jpgComunicacion_integral_y_estrategica_experiencias_y_conversaciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://red.uao.edu.co/bitstreams/37d2c195-6cf2-4b4f-956e-33cdfed22ed1/downloadff25e1997d8ea00e58b34808f37b00e3MD55Comunicación integral y estratégica.pdf.jpgComunicación integral y estratégica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4905https://red.uao.edu.co/bitstreams/4183fe0f-ba01-46eb-b6e1-b79ff8612b5b/downloadff25e1997d8ea00e58b34808f37b00e3MD5710614/9152oai:red.uao.edu.co:10614/91522024-02-23 15:05:35.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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