Plan de mercadeo para mercado electrónico SAS Cali

El plan de Marketing es una herramienta de mercadeo muy útil que permite estudiar a profundidad la situación actual de la empresa buscando crear estrategias que ayuden a mejorar la situación futura. Lo que se busca es conocer a profundidad la empresa, es decir, conocer factores claves como la misión...

Full description

Autores:
Jaramillo Ríos, Javier Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7863
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Clientes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El plan de Marketing es una herramienta de mercadeo muy útil que permite estudiar a profundidad la situación actual de la empresa buscando crear estrategias que ayuden a mejorar la situación futura. Lo que se busca es conocer a profundidad la empresa, es decir, conocer factores claves como la misión, visión, valores corporativos, objetivos, metas, políticas, entre otras, para luego hacer un diagnóstico interno en el cual se incluirá todas las áreas de la organización para conocer como están desempeñando su labor y que dificultades existen en cada una de estas áreas; posteriormente se debe hacer el diagnostico externo con el fin de conocer a los clientes, consumidores finales, la competencia, el mercado, y el entorno en cual se va a desempeñar la empresa. Al elaborar el análisis de la empresa tanto interno como externo se debe dejar en claro las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas por medio de la Matriz DOFA, para luego poder determinar los factores claves de éxito. Después de este estudio la empresa debe definir los objetivos y metas a alcanzar y mediante estos se elaboraran las estrategias y tácticas a seguir de acuerdo a la Matriz DOFA para cumplir con dichos objetivos y metas. Durante el desarrollo del trabajo se encontraran cada uno de estos estudios dichos anteriormente ya que son claves para determinar en qué contexto se mueve la empresa, cuál ha sido la tendencia de mercado y cuáles son los factores claves de éxito de la empresa