Televisión para jóvenes. Producción de sección para el programa Tiempo Real

Éste trabajo abordará el tema de la televisión de calidad para jóvenes, entendido como profundidad de contenido y particularidad en la forma audiovisual, a través de la realización de una sección para el programa de televisión Tiempo Real, llamada Histograma. El trabajo además abordará el tema de la...

Full description

Autores:
Peña Díaz, Andrés Felipe
Ruíz Díaz, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5076
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5076
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Producción y dirección de televisión
Televisión
Televisión y juventud
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Éste trabajo abordará el tema de la televisión de calidad para jóvenes, entendido como profundidad de contenido y particularidad en la forma audiovisual, a través de la realización de una sección para el programa de televisión Tiempo Real, llamada Histograma. El trabajo además abordará el tema de la calidad televisiva, desde las posturas de autores como Jesús Martín Barbero y Humberto Eco. Para ello, se vio la necesidad de explorar en las formas audiovisuales, y hacer uso de un estilo gráfico que combinara la fotografía, el video y el audio, derivando de ello lo que se decidió bautizar Histograma. El Histograma es una manera dinámica de moverse entre los diferentes momentos de la historia, creando una línea guía para profundizar en la evolución de una temática escogida. Es decir, la curva guía irá moviéndose en un plano cartesiano a lo largo de los diferentes puntos históricos, en los que la temática escogida cobró alguna importancia significativa para el mundo. Para ello se hará uso de la animación y la integración con el video en caso de contar con él, o el uso de imágenes fijas (fotografía) y texto, acompañado con una voz en off, que guíe el proceso y le de al televidente una visión critica. Esta sección se tiene estimada en un minuto y medio. Por último el lector se encontrará con las experiencias laborales, académicas e intelectuales de la pasantía. Y la descripción del trabajo realizado por los pasantes en los 2 meses laborales