Análisis estructural del discurso de la serie de Netflix “13 reasons why”, en su primera temporada

Empleando el método investigativo propuesto por Patrick Charaudeau para el análisis estructural del discurso, del cual se emplearon los dos primeros niveles. Además de los tipos de discursos televisivos expuestos por Lluís Mas Manchón y las funciones para el análisis estructural de los relatos de An...

Full description

Autores:
Sampaio Chamorro, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12378
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12378
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Netflix
Análisis estructural
Análisis estructural del discurso
13 Reasons Why
Structural analysis
Structural analysis of discourse
Análisis del discurso
Series de televisión
Discourse analysis
Television series
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Empleando el método investigativo propuesto por Patrick Charaudeau para el análisis estructural del discurso, del cual se emplearon los dos primeros niveles. Además de los tipos de discursos televisivos expuestos por Lluís Mas Manchón y las funciones para el análisis estructural de los relatos de Anderson Imbert, Barcelona Ariel y Roland Barthes. En esta investigación se analiza la estructura del discurso, tomándose como objeto de estudio la serie de Netflix “13 Reasons Why”, en su primera temporada. A partir de esto se obtienen hallazgos importantes sobre la forma en que esta compañía trató su discurso, lo cual al contrastarse con tres estudios realizados The Journal of Psychiatric, Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry y JAMA Internal Medicine sobre el impacto de esta serie en los adolescentes, se logra deslumbrar algunos detonantes de los efectos causados