Plan de mercadeo para la empresa Repreind Ltda julio 2008-junio 2009

REPREIND LTDA. – REPRESENTACIONES INDUSTRIALES LTDA., lleva 17 años en el sector de seguridad industrial; en un principio estaba dedicada a la comercialización de soldadura y productos de seguridad, pero a partir del año 2000, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la líne...

Full description

Autores:
Orozco Posso, Jenny Mercedes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7304
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7304
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Repreind Ltda
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:REPREIND LTDA. – REPRESENTACIONES INDUSTRIALES LTDA., lleva 17 años en el sector de seguridad industrial; en un principio estaba dedicada a la comercialización de soldadura y productos de seguridad, pero a partir del año 2000, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la línea de artículos de ferretería. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de posicionar a la compañía en la mente de los consumidores, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias necesarias que permitieran adquirir el posicionamiento deseado, para lo cual, se aprovecharon dos de los beneficios ofrecidos por la compañía: la variedad de productos y el servicio ofrecido a sus clientes. Es difícil establecer ventajas competitivas en un sector con un alto nivel de competividad, en donde la competencia ofrece la mayoría de beneficios ofrecidos por la compañía, debido a esto se concluyó, que a pesar de que el precio es una variable de mucha relevancia a la hora de adquirir los productos, el servicio ofrecido juega también un papel importante y decisivo. Con base en lo anterior, la estrategia de posicionamiento de la compañía está enfocada en resaltar el servicio y la variedad, destacando el hecho de que en REPREIND LTDA. van a poder encontrar estos dos elementos importantes, fusionados en un solo lugar. Por otra parte, el mercado meta primario, quedó conformado por empresas grandes y medianas del sector industrial y metalmecánico, ubicadas en los municipios de Cali, Yumbo, Buga, Caloto, Palmira y Candelaria, pues son los subsegmentos que más beneficios le aportan a la organización. El mercado meta secundario, quedó conformado por empresas grandes y medianas, pertenecientes al sector de construcción, ubicadas en la ciudad de Cali. Los objetivos de mercadotecnia planteados para el periodo Julio 1 del 2008 a Junio 30 del 2009 están fundamentados en un incremento del volumen de ventas de la compañía, la ampliación de la base de clientes del subsegmento industrial y el fortalecimiento de la gestión comercial en el subsegmento metalmecánico, con el fin de alcanzar un incremento en las ventas en este sector. Para el alcance de los anteriores objetivos, se planteó una serie de estrategias enfocadas en las variables: producto, empaque, distribución, ventas y operaciones personales, promoción de ventas y medios publicitarios; las cuales, en conjunto, permitirán alcanzar exitosamente, el objetivo general por el cual se desarrolló el presente plan de mercadeo para la empresa REPREIND LTDA., enfocado en posicionar a la compañía en el mercado de seguridad industrial del sur occidente colombiano