Análisis de los servicios prestados por: planta física, soporte técnico, servicios generales, multimedios, redes y telecomunicaciones y cómputo de la Universidad Autónoma de Occidente

Este proyecto se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, con el fin de realizar un proceso de estudio y evaluación de los servicios asistenciales (aquellos que brindan un apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de los miembros que hacen parte de la Institución) que prestan las diferentes área...

Full description

Autores:
Mafla Másmela, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9752
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Centro de Soluciones de Servicios Asistenciales. Cessa
Universidad Autónoma de Occidente
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, con el fin de realizar un proceso de estudio y evaluación de los servicios asistenciales (aquellos que brindan un apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de los miembros que hacen parte de la Institución) que prestan las diferentes áreas funcionales de la Institución, dado que se identificaron falencias en su gestión, en cuanto al enfoque de orientación que tiene ésta con el usuario. Lo anterior es evidenciado en la falta de información y conocimiento en cuanto a todo lo relacionado con la prestación de los servicios e igualmente, la falta de valoración de los mismos que dé evidencia de la calidad y calidez con que se están ofreciendo. La metodología implementada para la elaboración de este proyecto, se basó en el levantamiento de toda la información concerniente a los servicios asistenciales y la evaluación de los mismos bajo tres perspectivas; con referentes internos, como con los usuarios y líderes del servicio y con referentes externos en cuanto a instituciones similares a la Universidad Autónoma de Occidente, ello se llevó a cabo mediante métodos de investigación como la técnica de grupos focales y reuniones con expertos en el tema. Finalmente, se logra la definición de pautas o lineamientos a tener en cuenta para el diseño y creación de un catálogo de servicios asistenciales, que brinde al usuario información clara y precisa de los servicios y sirva como guía para simplificar la accesibilidad a los mismos y lograr cumplir plenamente sus necesidades. Adicional a ello y con base al estudio realizado, se logró generar propuestas de mejora que permitan redefinir el concepto de servicio hacia un enfoque de atención integral, ágil, flexible y resolutiva que facilite la gestión de las actividades académicas y administrativas de los distintos subsistemas institucionales, respondiendo con calidad y calidez a los requerimientos del usuario